Federico99
1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
Hay inflación en argentina?
Un 45% interanual
Hay inflación en argentina?
crack con todo respeto, estas poniendo la responsabilidad de lo que pasa en un país porque alguien gana en dolares y no pide factura. Se están yendo las empresas multinacionales, que te hace pensar que un almacenero del barrio puede bancar la presion fiscal?Primero que nada quitarle dramatismo a todo.. El internet hace que leamos 2 noticias y ya empezamos a asustarnos y a ver panico en todos lados.
Antes de quejarnos y hablar de planes de fuga de argentina, sugiero preguntarnos que hacemos nosotros como ciudadanos para mejorar el pais, o incluso mas simple, que aportamos nosotros como ciudadanos para que este pais no empeore? Hacemos negocios digitales en moneda extranjera... declaramos los ingresos? pagamos nuestros impuestos? estamos bien categorizados en el monotributo? pedimos ticket a todos lados donde vamos? o sacamos ventaja de estas situaciones sin aportar nada a la rueda economica? queremos ganar siempre...
Arranquemos por la autocritica y digamos que ningun argentino, desde el lugar que le toque, tiene el culo limpio... este pais no va a funcionar hasta que no cambiemos esa cultura
Primero que nada quitarle dramatismo a todo.. El internet hace que leamos 2 noticias y ya empezamos a asustarnos y a ver panico en todos lados.
Antes de quejarnos y hablar de planes de fuga de argentina, sugiero preguntarnos que hacemos nosotros como ciudadanos para mejorar el pais, o incluso mas simple, que aportamos nosotros como ciudadanos para que este pais no empeore? Hacemos negocios digitales en moneda extranjera... declaramos los ingresos? pagamos nuestros impuestos? estamos bien categorizados en el monotributo? pedimos ticket a todos lados donde vamos? o sacamos ventaja de estas situaciones sin aportar nada a la rueda economica? queremos ganar siempre...
Arranquemos por la autocritica y digamos que ningun argentino, desde el lugar que le toque, tiene el culo limpio... este pais no va a funcionar hasta que no cambiemos esa cultura
Hola compañero.
No es pánico ni dramastimo, la devaluación encubierta es un hecho.
Te respondo tus consultas:
Sí, declaro los ingresos, sí, pago los impuestos. Soy Responsable Inscripto. Tengo todo bancarizado y en blanco. Gracias a mis impuestos y los impuestos que pagamos miles de Argentinos pueden bancar los planes sociales y demás.
Ahora te pregunto yo:
¿Te parece bien cómo se está manejando este gobierno? ¿Estás a favor del populismo barato? ¿Te parece bien nivelar siempre para abajo? ¿Sacarle a los que según ellos tenemos un poco más porque nos rompemos el orto laburando?
¿Por qué no puedo hacer lo que quiera con mi plata que me gané trabajando honestamente? Yo tendría que cobrar en dólares, pero claro, no puedo porque me lo pesifican.... ¿por qué no puedo gastar en dólares lo que se me cante?
Justo ayer hablaba con mi pareja que nos acordabamos que hace 2 años estabamos de vacaciones y me llegó una notificación del banco que había recibido los USD de Adsense, obvio directo en mi cuenta bancaria.
Pfff..
Estamos acostumbrados a esto, pero no es normal lo cerrada que es nuestra economía, por ejemplo si quiero invertir en la bolsa de EEUU o transferir dinero afuera o algo no puedo, o tengo que hacer 654168 de exchanges. ¿Es normal? no, no lo normalicemos.
En fin, personalmente repito cuando termine la pandemia me voy a Uruguay, es lo más cerca y lo más viable.
Saludos
Muy bien tu frase final es el punto de partida "las cosas que nos llevaron a este punto", podemos traducirlo las cosas que llevaron a un pais a que los gastos en netflix peligren las reservas de un banco central. Te aseguro que el mandato anterior siguio el mismo patron que los 12 años k, intentaron un gradualismo donde el ajuste lo pago el sector privado. Macri penso que se podia sentar en el sillon de rivadavia y las inversiones llegaban solas. El estado debe garantiza la propiedad privada, reglas de juego claras y que no cambien en el tiempo (claramente acompañarlo de una propuesta interesante, no podes tener la presion fiscal que tenemos para atraer inversores)Gracias por la respuesta con respeto y altura. Te respondo lo que yo creo.
Primero que nada, felicitaciones si sos un ciudadano 100% responsable y pagas todo como corresponde. No diria que el argentino promedio es asi, de hecho yo no lo soy y me aprovecho de ciertos vacios del sistema economico nacional.
Ahora te pregunto yo:
¿Te parece bien cómo se está manejando este gobierno? ¿Estás a favor del populismo barato? ¿Te parece bien nivelar siempre para abajo? ¿Sacarle a los que según ellos tenemos un poco más porque nos rompemos el orto laburando?
Que se yo, no se que decir del gobierno aun, no tengo una calificacion. Si veo y soy conciente de que el contexto es complicado. El gobierno asumio un pais que contrajo UNA DEUDA DE USD 57.000.000.000 DOLARES, sumado al contexto de crisis internacional por la pandemia, que hizo que las economias de TODO EL MUNDO entraran en una especie de crisis.
Que se puede hacer en este contexto? cual es la estrategia? que harias vos en tu economia personal? tenes una deuda imposible de pagar y el contexto mundial de generacion de dinero esta parado... es momento de tener una estrategia agresiva o es momento de "aguantar y acomodarse"? que se yo, son estrategias, son puntos de vista y como dije, una accion o una desicion tomada no hay que sacarla de contexto ni tomarla como algo aislado, si no poder verlo como parte de la estrategia. El tiempo dira si sirvio o no, como todo. Nadie tiene la verdad.
Pero algo con lo que no estoy muy de acuerdo es con la hipocresia en general que nos manejamos los seres humanos, y sobre todo los argentinos, para hacernos los moralistas sobre todo y super indignarnos porque tenemos que pagar netflix un 30% mas y no por las cosas que nos llevaron a estar en ese punto por ejemplo.
Gracias por la respuesta con respeto y altura. Te respondo lo que yo creo.
Primero que nada, felicitaciones si sos un ciudadano 100% responsable y pagas todo como corresponde. No diria que el argentino promedio es asi, de hecho yo no lo soy y me aprovecho de ciertos vacios del sistema economico nacional.
Ahora te pregunto yo:
Que se yo, no se que decir del gobierno aun, no tengo una calificacion. Si veo y soy conciente de que el contexto es complicado. El gobierno asumio un pais que contrajo UNA DEUDA DE USD 57.000.000.000 DOLARES, sumado al contexto de crisis internacional por la pandemia, que hizo que las economias de TODO EL MUNDO entraran en una especie de crisis.
Que se puede hacer en este contexto? cual es la estrategia? que harias vos en tu economia personal? tenes una deuda imposible de pagar y el contexto mundial de generacion de dinero esta parado... es momento de tener una estrategia agresiva o es momento de "aguantar y acomodarse"? que se yo, son estrategias, son puntos de vista y como dije, una accion o una desicion tomada no hay que sacarla de contexto ni tomarla como algo aislado, si no poder verlo como parte de la estrategia. El tiempo dira si sirvio o no, como todo. Nadie tiene la verdad.
Pero algo con lo que no estoy muy de acuerdo es con la hipocresia en general que nos manejamos los seres humanos, y sobre todo los argentinos, para hacernos los moralistas sobre todo y super indignarnos porque tenemos que pagar netflix un 30% mas y no por las cosas que nos llevaron a estar en ese punto por ejemplo.
crack con todo respeto, estas poniendo la responsabilidad de lo que pasa en un país porque alguien gana en dolares y no pide factura. Se están yendo las empresas multinacionales, que te hace pensar que un almacenero del barrio puede bancar la presion fiscal?
Nadie ahorra en pesos porque no vale nada, si alguien aun lo hace esta rifando su futuro económico. El problema de la cultura es que aun muchos no entienden que mantener el gasto fiscal y bancarlo con emisión monetaria "combatiendo el capital" solo tiene un final, y es la pobreza.
Te respondo con el mayor respeto posible. Averigua bien para que se usaron los 57mil millones de dolares que se tomo prestado. Y averigua la deuda con la que asumio Macri.
No te lo quiero decir yo porque no quiero entrar en una discución, pero los datos estan y son concretos. Quedan publicamente expuestos para que sepas para que se utilizaron.
Estuvo mal Macri en hacer la locura que hizo? SI, sin duda alguna. Pero averigua bien esos datos que te nombro.
PD: No soy partidario de ninguno de los dos bandos. Cada uno hizo bien ciertas cosas y muy mal otras.
No quiero profundizar ni discutir en que se uso. Fijate que yo no lo mencione.
Lo que dije es que, la deuda y los plazos de pago EXISTEN y son reales por ese monto.
Muy bien tu frase final es el punto de partida "las cosas que nos llevaron a este punto", podemos traducirlo las cosas que llevaron a un pais a que los gastos en netflix peligren las reservas de un banco central. Te aseguro que el mandato anterior siguio el mismo patron que los 12 años k, intentaron un gradualismo donde el ajuste lo pago el sector privado. Macri penso que se podia sentar en el sillon de rivadavia y las inversiones llegaban solas. El estado debe garantiza la propiedad privada, reglas de juego claras y que no cambien en el tiempo (claramente acompañarlo de una propuesta interesante, no podes tener la presion fiscal que tenemos para atraer inversores)
Buenas Forobetas!
Hago la siguiente pregunta: ¿Alguno tiene algún plan?, para los cambios que esta aconteciendo en Argentina.
PD: No busco forobardo, ni discusiones sobre política, solo saber que piensan hacer y compartir información.
Y pero estas nombrando una parte de la historia entonces. Nombras 57mil millones de los mas de 300mil millones que debemos. Te la facilito un poco, 2/3 de esa deuda fue para renovar deuda mas vieja. Solo que se renovo a menos del 4%, bastante menos que los intereses que veniamos pagando. Buscalo porque lo vas a encontrar. Estas tirando para el lado que queres asi, sin datos concretos.
Hermanos... esto no es para decir que lado hizo peor al país si no como afrontarlo.
Sí, precisamente, los megaevasores son los políticos del pasado, presente y futuro. Nunca el bolsillo de ellos, siempre el del laburante.Trabajo en posicionamiento web y parte de como me gano la vida es manipulando informacion en medios de prensa, por lo que no confio en ninguna fuente, ya que detras de cada medio hay un interes propio, por eso. Puedo encontrar 10 notas diferentes que digan para que si pidio y utilizo ese prestamo, el cual no es la cuestion a discutir creo.
No hay mucho que hacer, yo por mi parte seguiré comprando dolares, al precio que sea, al oficial y sino en cueva, lo hago desde siempre porque así voy ahorrando cada vez que tengo un excedente.
Es lo que nos toca vivir.