¿Alguien tiene algún plan? (Argentina)

• Autor Autor Baires23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La presion fiscal que tienen las pequeñas pymes y los pequeños negocios, es por los pedazos de basuras megaevasores que tenemos en el pais y ya sabemos quienes son, y con los que no nos indignamos tanto.

Me parece que ese discurso genera divisiones politicas para justificar errores de las decisiones que toma el gobierno. Quienes son esos megaevasores, con nombre y apellido?, y si es asi denuncialos y que los metan preso, no le hagas pagar el pato a miles de trabajadores que honestamente ganan su salario. Si no tenes pruebas o no podes hacerlo por algun motivo entonces no lo menciones ni uses eso para justificar medidas.
Porque sino es facil, mas impuestos, mas restricciones, preguntas porque? por culpa de esos grandes malos. Pero resulta que al final del dia esos grandes malos siguen facturando igual o mas que antes y los perjudicados somos los ciudadanos de a pie y el unico que salio ganando ahi es el gobierno que justifica las medidas echandole la culpa a otro.

Tampoco te vengas para Colombia...
La situación es muy delicada y hay mucha xenofobia en este país. Como familia, lo vemos a diario.
Confirmo estoy asqueado de la mala actitud debido a los errores de los irresponsables. Intente dar lo mejor de mi, pero no pude adaptarme y ademas sufre el mal del tercer mundo. En lo que se tranquilice el globo, me iría a otro sitio, extrañare los buñuelos y el café xd

Opcion 1: Irse a la mierda
Opcion 2: Ganar en dolares y quedarte
Opcion 3: Ser cada vez mas pobre

Uruguay si no tenes $380mil dolares no es opcion. No te dan la residencia.
Si tenes posibilidad de sacar ciudadania Italiana, andate cuanto antes alla a sacarla para acelerar tramites, tardas menos de 1 mes.
Una buena opcion es Paraguay pero no se la estan entregando a todos tampoco. Muy pocos impuestos en Paraguay y esta creciendo mucho.
El comentario mas sensato y acertado de todo este thread. Quien se quiera salvar o predecir su futuro, espero que lea tu mensaje.

Buenas Forobetas!
Hago la siguiente pregunta: ¿Alguno tiene algún plan?, para los cambios que esta aconteciendo en Argentina.

PD: No busco forobardo, ni discusiones sobre política, solo saber que piensan hacer y compartir información.
Si ves que tu situación económica esta muy mal, y sientes que no puedes vivir de Internet, pues sal de tu país y busca oportunidades en otro. No seras el primero ni ultimo latino en hacer esto.

Opcion 1: Irse a la mierda
Opcion 2: Ganar en dolares y quedarte
Opcion 3: Ser cada vez mas pobre

Uruguay si no tenes $380mil dolares no es opcion. No te dan la residencia.
Si tenes posibilidad de sacar ciudadania Italiana, andate cuanto antes alla a sacarla para acelerar tramites, tardas menos de 1 mes.
Una buena opcion es Paraguay pero no se la estan entregando a todos tampoco. Muy pocos impuestos en Paraguay y esta creciendo mucho.

Tengo varios amigo en Uruguay con cedula de extranjería y te aseguro que si llegaron con 1000$ fue mucho, afortudamente era persona muy preparadas y ya están estables.

Creo que Argentina a traviesa una situación algo complicada pero no vamos hablar de política, hablemos de la realidad y la realidad es que tienes que trabajar para ganar dinero, si estas cómodo con casa y carro quédate invierte en algunas tierras pequeñas, si lo que quieres es irte te recomiendo Europa o EEUU o CANADA

Yo cobro en dolares todos mis trabajos no tengo mucho problema, este consejo era mas que nada para mi entorno, la verdad se las veo muy pero muy complicada y bueno saber como ayudarlos seria un alivio, si bien se que no puedo arreglar sus vidas pero a nada...

Cómo Venezolano, que vive una crisis mil veces peor a la de argentina, busca de ganar el doble. Si su país sigue como va, ni que ganes en euros. En Venezuela llegamos a una etapa en la cual sale más caro comprar aquí que afuera. Sea en dólares o no.

Cómo ejemplo, te comento que si algo sale afuera en 2$, aquí probablemente esté en 4$.

Así que como consejo, busquen multiplicar sus ganancias y claro en dólares, pero multipliquenla.

Tengo varios amigo en Uruguay con cedula de extranjería y te aseguro que si llegaron con 1000$ fue mucho, afortudamente era persona muy preparadas y ya están estables.

Creo que Argentina a traviesa una situación algo complicada pero no vamos hablar de política, hablemos de la realidad y la realidad es que tienes que trabajar para ganar dinero, si estas cómodo con casa y carro quédate invierte en algunas tierras pequeñas, si lo que quieres es irte te recomiendo Europa o EEUU o CANADA

hasta donde entiendo de esa forma te podes ir con contrato de trabajo. Dudo mucho que freelancers de aca quieran un contrato de trabajo mientras siguen con sus cosas en internet.

Fuerza a todos los compañeros del Foro, lidiar con políticas tan fuera del beneficio para un bien común de la comunidad, es detestable. En especial para quienes trabajan de manera online, que la burocracia quiere joder a todo dar. Diversifiquen negocios, trabajen más y ahorren lo más que puedan para migrar.

Buenas Forobetas!
Hago la siguiente pregunta: ¿Alguno tiene algún plan?, para los cambios que esta aconteciendo en Argentina.

PD: No busco forobardo, ni discusiones sobre política, solo saber que piensan hacer y compartir información.
Yo hace 1 año empece con las apuestas deportivas precisamente en bet365... solo podia apostar desde la app...x q el gobierno restringio via web...osea desde el navagador no se podia entrar.
Hace 1 semana no puedo entrar ni por la app ni por web. Mande un msj al soporte.
Me mando mando un mensaje diciendo q debido a las restricciones del dolar no se puede apostar mas desde argentina.
PD: estaba sacabdo entre 200 y 400 usd x mes... . Yo igualmente tengo trabajo pero esto usd extra me re ayudaba.
PD: tengo mi cuenta bet365 en usd...capaz alguno q tiene en pesos pueda seguir apostando

Gracias por la respuesta con respeto y altura. Te respondo lo que yo creo.

Primero que nada, felicitaciones si sos un ciudadano 100% responsable y pagas todo como corresponde. No diria que el argentino promedio es asi, de hecho yo no lo soy y me aprovecho de ciertos vacios del sistema economico nacional.

Ahora te pregunto yo:

¿Te parece bien cómo se está manejando este gobierno? ¿Estás a favor del populismo barato? ¿Te parece bien nivelar siempre para abajo? ¿Sacarle a los que según ellos tenemos un poco más porque nos rompemos el orto laburando?

Que se yo, no se que decir del gobierno aun, no tengo una calificacion. Si veo y soy conciente de que el contexto es complicado. El gobierno asumio un pais que contrajo UNA DEUDA DE USD 57.000.000.000 DOLARES, sumado al contexto de crisis internacional por la pandemia, que hizo que las economias de TODO EL MUNDO entraran en una especie de crisis.

Que se puede hacer en este contexto? cual es la estrategia? que harias vos en tu economia personal? tenes una deuda imposible de pagar y el contexto mundial de generacion de dinero esta parado... es momento de tener una estrategia agresiva o es momento de "aguantar y acomodarse"? que se yo, son estrategias, son puntos de vista y como dije, una accion o una desicion tomada no hay que sacarla de contexto ni tomarla como algo aislado, si no poder verlo como parte de la estrategia. El tiempo dira si sirvio o no, como todo. Nadie tiene la verdad.

Pero algo con lo que no estoy muy de acuerdo es con la hipocresia en general que nos manejamos los seres humanos, y sobre todo los argentinos, para hacernos los moralistas sobre todo y super indignarnos porque tenemos que pagar netflix un 30% mas y no por las cosas que nos llevaron a estar en ese punto por ejemplo.

¿Cómo no se puede decir nada del gobierno aún? No es un gobierno nuevo, nos gobernaron de 2003 a 2015, son las mismas políticas, ya sabemos como termina todo esto y hacia que camino vamos.

La estrategia es abrirse, no cerrarse, fomentar inversiones, no ahuyentarlas, hacer que los que tenemos USD tengamos ganas de invertilos en Argentina, no afuera.

No me indigno porque pago Netflix un 30% más, me indigno porque en lugar de achicar el estado y reducir el deficit fiscal, no se les cae una idea nueva y ponen más impuestos y más trabas para los que producimos.

En fin, sobre este tema no voy a comentar más porque veo que tenemos dos posturas muy distintas y esta conversación no nos llevará a ningún lado y se está volviendo política y no tiene sentido.

Saludos y éxitos.