S3L3N1TY
1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Bueno yo ya pasé por eso...
Mi experiencia:
Inicie en el 2008 con 7 redactores, escribiendo a tiempo completo en una oficina. De 9am a 12pm, almuerzo, y luego de 2pm a 6pm.... Al cabo de un año tuve que parar el negocio. Pero ¿Por qué?
Pues sucede y viene al caso que los redactores por buenos que sean se cansan, se saturan, se jartan, etc... POr mas buenos que sean hay que darles su libertad y que ellos escriban cuando deseen hacerlo, ya que cuando lo hacen de esta forma sus publicaciones son muy buenas...
Con los 7 empleados que tenia al cabo de tres meses empezaron a aparecer errores, incoherencias, artículos hechos por salir del paso, articulos sin sentido por efectos del cansancio, etc...
¿Cómo lo solucionê?
Mandé a todos los redactores a sus casas y paré ese modelo de negocio. Me quede con la oficina para trabajar cómodo con todos mis negocios, yo solo. Luego organize una amplia lista de redactores de calidad en el foro, a los cuales les pago por cada X entregas, sin presiones, que entreguen cuando ellos lo crean oportuno pero a su tiempo... Luego los boy rotando, mientras unos se toman unas vacaciones semanales otros trabajan, y así, y desde su casa, desde la calle en una laptop, como estén mas libres mentalmente...
La estrategia de pedir grandes cantidades a bajo costo es una estrategia que funcionaba, pero antes... Ahora inclusive publicar muchos articulos en un dia te puede penalizar, y mas cuando estos articulos sirven solo para rellenar un web con contenido que no vale la pena, y dandole prioridad a Google...
Yo estoy trabajando bien así con un ligero circulo de redactores, unos 6, los cuales me mandan cosas interdiarias o cada cuatro días de calidad que se pueden compartir y son realmente útiles para los lectores.
Pero en tu caso [MENTION=126]Jorgelocobots[/MENTION] te aconsejo lo siguiente:
* Puedes contratar redactores ya que tienes espacio disponible en tu oficina y las instalaciones necesarias, pero sin explotarlos para que hagan las cosas bien... Contratalos interdiarios y a medio tiempo, por equipos. Por ejemplo contratas cinco para que bayan los lunes, miercoles y viernes de 9am a 1pm... Otro grupo distinto de 5 empleados para que bayan esos mismos dias en la tanda de la tarde. Luego 5 mas para los martes y jueves en la mañana, y 5 mas martes y jueves en la tarde.... Con esto tienes un equipo de 20 redactores, mucho conocimiento en conjunto, menos saturación, no tendrás obligaciones legales ya que no son empleados a tiempo completo, etc, etc...
Y claro, en el espacio donde ellos trabajan copia de las oficinas de Google, que por algo ellos lo hacen... Ponle cosas para que se entretengan de vez en cuando, tienen que estar cómodos, con mucha iluminación, en contacto directo con ventanas exteriores, ponles una musiquita ligera, socialicen mucho para que no trabajen como un robot, etc...
Bueno, tienen mucha razón, quizás sea explotar aunque aqui en Guatemala el sueldo minimo es aproximado a 280$ mensuales, por ahí.
Y pues quizás si pague más, digamos unos 300$.
En cualquier trabajo (Contabilidad, mecanica, lavados de autos etc etc), van a trabajarse 8 horas, y muchas veces no pagan ni los 300$ al mes, por lo que para mi seria justo 300$ (50$ más que la primera cantidad que pensé).
Bueno, quizás no se pueden hacer 100 artículos diarios, pero con unos 50 diarios ya me sale rentable el asunto.
Y pues quizás un poco ambiciosa mi manera de pensar, pero mucha gente necesita ese trabajo y estan dispuesto a hacer más, por menos paga, yo estaría ayudando a la gente.
En fin el post iba dirigido unicamente para ver que pensaban sobre hacer eso de tener redactores trabajando fisicamente.
Al igual me gustan las opiniones y que me digan que me estoy pasando un poco 😛7:
Saludos
Bueno, tienen mucha razón, quizás sea explotar aunque aqui en Guatemala el sueldo minimo es aproximado a 280$ mensuales, por ahí.
Y pues quizás si pague más, digamos unos 300$.
En cualquier trabajo (Contabilidad, mecanica, lavados de autos etc etc), van a trabajarse 8 horas, y muchas veces no pagan ni los 300$ al mes, por lo que para mi seria justo 300$ (50$ más que la primera cantidad que pensé).
Bueno, quizás no se pueden hacer 100 artículos diarios, pero con unos 50 diarios ya me sale rentable el asunto.
Y pues quizás un poco ambiciosa mi manera de pensar, pero mucha gente necesita ese trabajo y estan dispuesto a hacer más, por menos paga, yo estaría ayudando a la gente.
En fin el post iba dirigido unicamente para ver que pensaban sobre hacer eso de tener redactores trabajando fisicamente.
Al igual me gustan las opiniones y que me digan que me estoy pasando un poco 😛7:
Saludos
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?