Alguien trabaja con Tailwind css?

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Morales

David Morales

Préstamo
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Lo recomiendan?

Realmente valdría la pena migrar un sistema de css normal a este tipo de css por clases?

Alguien lo usa?
Tiene alguna desventaja fuerte?

Durante la Platzi Conf escuché hablar de esto y apenas voy aprendiendo programación, literalmente voy en los primeros pasos, en pañales por así decirlo

Así que me gustaría saber de alguien que realmente sepa del tema para saber si valdría la pena revisar mas a fondo esto

Última edición:
@Alexk lo usa si mal no recuerdo y por lo que dice está muy bien. Yo no lo uso porque no trabajo para nadie, y para mi prefiero hacer mi propio CSS desde 0 con lo justo.

@Alexk lo usa si mal no recuerdo y por lo que dice está muy bien. Yo no lo uso porque no trabajo para nadie, y para mi prefiero hacer mi propio CSS desde 0 con lo justo.
Si recuerdas ya maquetabamos con clases antes que existiera tailwind (nadie me cree desde el 2009) ".mb1, .pd2, .ma, .ovh, .dno, .fl, .fr" etc... jeje por eso me cambie a tailwind muy parecido a nuestro reset... solo que tiene mas class y es mas facil para proyectos grandes en node y otras tecnologías.

Lo recomiendan?

Realmente valdría la pena migrar un sistema de css normal a este tipo de css por clases?

Alguien lo usa?

Durante la Platzi Conf escuché hablar de esto y apenas voy aprendiendo programación, literalmente voy en los primeros pasos, en pañales por así decirlo

Así que me gustaría saber de alguien que realmente sepa del tema para saber si valdría la pena revisar mas a fondo esto
Tailwind no es que valga o no la pena, es cuestión de que te guste como cualquier framework, herramienta, etc... si no sabes HTML/CSS no vas a usar bien tailwind te será contraproducente, no ahorraras nada de código ni de tiempo, asi que... yo te recomiendo tailwind? si, pero no creas que es magico, aprende bien HTML y CSS no lo dejes a un lado.

Tailwind ahorra tiempo en muchas cosas, solo es cuestión de conocer y aplicar sus calses, no lo veo complicado en su curva de aprendizaje solo es tener algo de paciencia para hacer el cambio

Tailwind tiene un problemilla y es que el tema de la reusabilidad en CSS no es óptimo. Utiliza el paradigma "utility first" que obviamente trae mil ventajas pero algunos inconvenientes graves.

Si eres de los que reusa poco CSS entonces Tailwind está bastante bien y te simplifica la vida. Yo por ejemplo que odio el CSS a muerte, soy un usuario muy intensivo de Tailwind.

Aunque siempre tienes la opción de usar el infame @apply... que es una fuerte chapuza, pero te da esa "flexibilidad".

Tailwind tiene un problemilla y es que el tema de la reusabilidad en CSS no es óptimo. Utiliza el paradigma "utility first" que obviamente trae mil ventajas pero algunos inconvenientes graves.

Si eres de los que reusa poco CSS entonces Tailwind está bastante bien y te simplifica la vida. Yo por ejemplo que odio el CSS a muerte, soy un usuario muy intensivo de Tailwind.

Aunque siempre tienes la opción de usar el infame @apply... que es una fuerte chapuza, pero te da esa "flexibilidad".

Puedes decir cuales son los inconvenientes graves?

Puedes decir cuales son los inconvenientes graves?
Ya lo he dicho 🤣
Al ser un framework utility first, el principal inconveniente es que la reusabilidad es nula a no ser que hagas fuertes chapuzas como el @apply.

Yo solo veo util esto, cuando se trabaja sin necesidad ninguna de reusabilidad, o si se hace una web progresiva con componentes. Pero si te vas a montar una web normal, es casi mas trabajo que hacerlo directamente en CSS

Quienes de Ustedes crean html de cero?

Ya lo he dicho 🤣
Al ser un framework utility first, el principal inconveniente es que la reusabilidad es nula a no ser que hagas fuertes chapuzas como el @apply.

Yo solo veo util esto, cuando se trabaja sin necesidad ninguna de reusabilidad, o si se hace una web progresiva con componentes. Pero si te vas a montar una web normal, es casi mas trabajo que hacerlo directamente en CSS

Ok, la verdad no lo veia como los inconvenientes graves. Desde que uso Tailwind ya no uso otra cosa.

Quizá si sea así como dices, yo soy un defensor de tailwind pero porque es por eso mismo, trabajo en webs con componentes y mi enfoque principal es el backend. No trabajo en webs pequeñas o landing pages.

He trabajado webs muy grandes y me he sentido cómodo con tanta documentación explícita, clases personalizadas, tailwind.config.js, etc.

He trabajado webs muy grandes y me he sentido cómodo con tanta documentación explícita, clases personalizadas, tailwind.config.js, etc.
El problema de Tailwind precisamente es este. Cuando tienes una web muy grande, que no usa componentes al final te tienes que crear tu los componentes.

Pero claro, con tailwind tu no puedes reutilizar el codigo, tienes que estar ahi seteando las clases una y otra vez. Los propios de tailwind tienen ahí como una página para explicarte todas las chapuzas que se les ha ocurrido para salvar este problem.

Esto parece una tontería, pero según qué páginas es una verdadera putada.

Por ejemplo, por citar un ejemplo de este terrible problema, me dio por usar Tailwind en gutenberg Wordpress y en vez de poder aprovechar y meter una custom class por cada bloque, tenía que estar copy/pasteando todo el chorrofón de clases de Tailwind por cada bloque individual.

Como digo, Tailwind me parece la hostia, y yo lo uso bastante, pero tiene sus inconvenientes y como el compañero preguntaba

Lo he querido resaltar

pregunté quienes de Ustedes es decir del foro.

Yo mismamente

Lo recomiendan?

Alguien lo usa?

Si estas comenzando ve por bootstrap es mas sencillo de usar que tailwind.
Luego pasas a tailwind y ya después ya eliges cual es mejor para cada proyecto. Ya que cada proyecto tiene necesidades diferentes siempre.

Yo llevo usando bootstrap como x 7 años, en principio por que era mas rápido hacer las cosas.

Y si alguien trabajaba conmigo no tenia que estar adivinando revisando cada clases de mi "custom css" si no que como boostrap ya tenia clases predefinidas ya sabia que hace cada clase. Y eso agilizaba el desarrollo del proyecto.

EL ultimo año vengo usando tailwind mas por que se puso de moda que por necesidad y no esta mal, lo seguiré usando en futuros proyectos.

si, tailwind con svelte una maravilla.