AngelEstoicov
Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Solo tienes que perder el miedo, poco a poco irás agarrando confianza mi rey.Algún consejo de gente con experiencia para hablar de forma natural a la cámara?
Estoy empezando a subir videos hablando en frente de la cámara y por un lado no suena natural, y por otro lado, no digo ni la mitad de las cosas que tengo escritas en el guión.
Vosotros utilizáis guión? lo memorizáis literalmente?
Entiendo que puedes seguir sin guión pero con los puntos importantes apuntados o enumerados en un papel o pizarra. Si vas a hablar de frutas citricas en un vídeo pues enumeras las que quieres mencionar tipo:Creo que para la temática de mi canal es importante mostrar la cara y tener un acercamiento personal a los seguidores, apartando el lado de la vida privada.
Gracias por los consejos
supongo que será cuestión de tiempo parecer natural hablando y que me salgan las palabras sin tener que memorizarlas
buena idea lo de la pizarra jajajaEntiendo que puedes seguir sin guión pero con los puntos importantes apuntados o enumerados en un papel o pizarra. Si vas a hablar de frutas citricas en un vídeo pues enumeras las que quieres mencionar tipo:
Citricos:
- Cereza
caracteristicas, propiedades, distintos usos
- Naranja
- Toronja
- Mandarina
De esa manera no sigues guión pero vas tachando cada tema a tocar sin que ninguno se quede.
Lo has hecho así:Estoy empezando a subir videos hablando en frente de la cámara y por un lado no suena natural, y por otro lado, no digo ni la mitad de las cosas que tengo escritas en el guión.
Te lo digo porque lo he hecho, tengo una pizarrita de estas de 8 o 10 pulgadas, es muuuuy barata y apunto las cosas importantes o que no se me pueden quedar antes de empezar a hacer algún vídeo.buena idea lo de la pizarra jajaja
Gracias
Si soy yo! JajajaPues como te dijeron, es la práctica.
Si con esto que dijiste:
Lo has hecho así:
(no sé si eres tú, que si lo eres, FELICITACIONES por romper el hielo).
Pues, suena "natural" para mí.
Suena bastante bien, y el mensaje es claro.
Lo que sí, mirate unos videos sobre "luces y color", el plano blanco que tienes de luz natural sobre una pared (arriba tuyo), se está llevando el brillo de tu toma, y eso te oscurece en los primeros segundos del video... hasta que tienes un corte (y edición) es pos-producción (que aclara tu rostro).
Espero te sirvan mis dos granitos de arena!
Lo haces bien! Si yo lo hiciera asi como tu siempre diera la cara!Algún consejo de gente con experiencia para hablar de forma natural a la cámara?
Estoy empezando a subir videos hablando en frente de la cámara y por un lado no suena natural, y por otro lado, no digo ni la mitad de las cosas que tengo escritas en el guión.
Vosotros utilizáis guión? lo memorizáis literalmente?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?