Algún consejo para mejorar en hacer las miniaturas?

• Autor Autor AngelEstoicov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AngelEstoicov

AngelEstoicov

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Algún consejo de gente con experiencia para hablar de forma natural a la cámara?
Estoy empezando a subir videos hablando en frente de la cámara y por un lado no suena natural, y por otro lado, no digo ni la mitad de las cosas que tengo escritas en el guión.
Vosotros utilizáis guión? lo memorizáis literalmente?

Tranquilo, es normal que te pase eso... simplemente se trata de la falta de experiencia. Y la pasa absolutamente todo el mundo en sus comienzos. Solo tienes que practicar más, esa es la solución.

Algún consejo de gente con experiencia para hablar de forma natural a la cámara?
Estoy empezando a subir videos hablando en frente de la cámara y por un lado no suena natural, y por otro lado, no digo ni la mitad de las cosas que tengo escritas en el guión.
Solo tienes que perder el miedo, poco a poco irás agarrando confianza mi rey.

El truco es grabar a trozos, creo que para empezar mejor, ejemplo grabas 20 segundos y cortas luego otros 15 y así. Luego intenta en el editor unir los trozos. Yo lo hacía así cuando narraba historias.

No lo hace mal, solo es cuestión de practicar y con la experiencia poco a poco irá puliéndote hasta formarse por sí mismo.

No es necesario mostrar la cara en muchísimos casos, podría enumerar muchos casos de personas que se obsesionan por mostrarse y parecer influencer y a la gente no quiere verle la cara, solo lo que hace Por ejemplo un tio que hacía artesanias en instagram pero era muy de llamar la atencion mostrando su vida como un divo, creyendose influencer al margen de los videos en pov. Nadie comentaba casi lo que hacia fuera de las artesanías.

Este vendehumos de debajo se nota que está leyendo, además mostrar la cara para que te reconozcan por la calle si tienes muchas visitas y estés incómodo...

Creo que para la temática de mi canal es importante mostrar la cara y tener un acercamiento personal a los seguidores, apartando el lado de la vida privada.
Gracias por los consejos
supongo que será cuestión de tiempo parecer natural hablando y que me salgan las palabras sin tener que memorizarlas

Creo que para la temática de mi canal es importante mostrar la cara y tener un acercamiento personal a los seguidores, apartando el lado de la vida privada.
Gracias por los consejos
supongo que será cuestión de tiempo parecer natural hablando y que me salgan las palabras sin tener que memorizarlas
Entiendo que puedes seguir sin guión pero con los puntos importantes apuntados o enumerados en un papel o pizarra. Si vas a hablar de frutas citricas en un vídeo pues enumeras las que quieres mencionar tipo:

Citricos:
- Cereza
caracteristicas, propiedades, distintos usos
- Naranja
- Toronja
- Mandarina

De esa manera no sigues guión pero vas tachando cada tema a tocar sin que ninguno se quede.

Entiendo que puedes seguir sin guión pero con los puntos importantes apuntados o enumerados en un papel o pizarra. Si vas a hablar de frutas citricas en un vídeo pues enumeras las que quieres mencionar tipo:

Citricos:
- Cereza
- Naranja
- Toronja
- Mandarina

De esa manera no sigues guión pero vas tachando cada tema a tocar sin que ninguno se quede.
buena idea lo de la pizarra jajaja
Gracias

Pues como te dijeron, es la práctica.

Si con esto que dijiste:
Lo has hecho así:

(no sé si eres tú, que si lo eres, FELICITACIONES por romper el hielo).

Pues, suena "natural" para mí.
Suena bastante bien, y el mensaje es claro.

Lo que sí, mirate unos videos sobre "luces y color", el plano blanco que tienes de luz natural sobre una pared (arriba tuyo), se está llevando el brillo de tu toma, y eso te oscurece en los primeros segundos del video... hasta que tienes un corte (y edición) es pos-producción (que aclara tu rostro).

Espero te sirvan mis dos granitos de arena!

buena idea lo de la pizarra jajaja
Gracias
Te lo digo porque lo he hecho, tengo una pizarrita de estas de 8 o 10 pulgadas, es muuuuy barata y apunto las cosas importantes o que no se me pueden quedar antes de empezar a hacer algún vídeo.

Adjuntos

• D_NQ_NP_915255-MLC46650958412_072021-V.webp
    D_NQ_NP_915255-MLC46650958412_072021-V.webp
    5,4 KB · Visitas: 11
Otro truco es poner la cámara en la misma dirección donde tengas el guión, así no se aprecia que estás leyendo o mirando hacia lo que lees. Un ejemplo donde pongas la cámara o móvil para grabar debajo el guión. No sé si se entiende bien, el caso es que puedas leer si desviar demasiado la mirada a la cámara que te está grabando, yo ponía por ejemplo la cámara que me grababa encima del portátil, por lo que no se notaba que leía parecía que miraba a la cámara.

Es normal que al principio tengas algunos detalles a mejorar pero como en cualquier otra disciplina, con el tiempo, práctica y estudio, irás mejorando. 😉

Pues como te dijeron, es la práctica.

Si con esto que dijiste:

Lo has hecho así:

(no sé si eres tú, que si lo eres, FELICITACIONES por romper el hielo).

Pues, suena "natural" para mí.
Suena bastante bien, y el mensaje es claro.

Lo que sí, mirate unos videos sobre "luces y color", el plano blanco que tienes de luz natural sobre una pared (arriba tuyo), se está llevando el brillo de tu toma, y eso te oscurece en los primeros segundos del video... hasta que tienes un corte (y edición) es pos-producción (que aclara tu rostro).

Espero te sirvan mis dos granitos de arena!

Si soy yo! Jajaja
Muchas gracias por los consejos

Lo haces bien! Si yo lo hiciera asi como tu siempre diera la cara!
Animo!

Soy muy malo haciendo miniaturas, y en el video que subí hoy tengo un 4% de clics respecto a las impresiones jajaja

Atrás