Algún Ingeniero informático?

• Autor Usuario eliminado 44716
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 44716

Hola betas, estoy buscando alguien que esté cursando esta carrera o bien la haya terminado por la sencilla razón de que el año que viene me meteré en ella y me gustaría aclarar algunas dudas. Si alguien lo es y no le importaría echarme una mano que me contacte por MP.

makperu

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
29 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Dudas de que tipo? yo no soy Ingeniero pero si curse varios ciclos.

makperu

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
29 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues, se de algunos ingenieros por aquí, quizás me cuentes tu historia y estee desinformado mejor esperemos a alguno que te dé mejor guía.

krusty72

Kappa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2010
Yo soy licenciado en Sistemas con postgrado en IT.

Pero no entiendo por qué tanto misterio?

U

Usuario eliminado 44716

Yo soy licenciado en Sistemas con postgrado en IT.

Pero no entiendo por qué tanto misterio?

Simplemente no quería inundar el post de preguntas y cosas. Pero bueno contaré algo breve:

Como dije anteriormente el año que viene entraré a estudiar esta carrera, porque creo hasta ahora que es la que más me gusta, durante este último año he aprendido a manejar lenguajes de programación web JS y PHP, el último yo diría que hasta un buen nivel.

Ahora quería lanzarme a por los lenguajes de escritorio y bueno me entra la duda del gran paradigma C++ o Java, a mí sinceramente me da igual aprender uno que otro porque los dos me gustan y se me parecen a lo que ya he aprendido hasta ahora. Pero el caso es que según estoy escuchando en las universidades te enseñan uno de estos solamente hasta muy buen nivel y ya está.

Yo quería saber que me recomiendan aprender ustedes, en base a que ya se programación web y me gustaría manejar también escritorio y móviles. He encontrado tutoriales muy pobres de estos lenguajes en la red. Para mi gusto no hay nada documentado como los lenguajes web.

Gracias

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Feb 2012
Yo estoy estudiando ingeniería de sistemas y voy por la mitad de la carrera pero esto no es solo programación compañero te vas a encontrar con muchísimas matemáticas que no te dejaran dormir xD con respecto a tu duda seria bueno que fueses estudiando c++ pues es la primera materia base importante que se debe aprender, teniendo esto ya las otras se pueden aprender mas fácilmente, y como veo que tienes experiencia va ser muy facil!

dymerk

Delta
Social Media
Desde
31 Jul 2013
No entres a la carrera, solo porque te gustan los computadores, como muchos de mis compañeros al iniciar primer semestre hicieron eso, y apenas vieron lo que es la Ing de sistemas salieron corriendo.

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
No entres a la carrera, solo porque te gustan los computadores, como muchos de mis compañeros al iniciar primer semestre hicieron eso, y apenas vieron lo que es la Ing de sistemas salieron corriendo.
jajaj es verdad y yo todavía sigo esperando cuando me van a dictar la clase de Hacking y cracking :devilish:

dymerk

Delta
Social Media
Desde
31 Jul 2013
jajaj es verdad y yo todavía sigo esperando cuando me van a dictar la clase de Hacking y cracking :devilish:

Todo lo que te darán de eso sera con fines éticos, cuando tengas tu titulo veras la cantidad de ramas que tiene, mi recomendación personal es que te vayas por la Ingeniería de Software, es la mejor paga y mas reconocida.

Neko

Gamma
Social Media
Desde
3 Abr 2013
Yo también estoy estudiando ing de sistemas y estamos trabajando con java, el prox ciclo sera con sql y php.

Fmendez

Beta
Desde
17 Nov 2013
El amigo ya sabe programar, creo q no es solo por el hecho q le gustan las computadoras que quiere estudiar ing. de sistemas.
No te compliques pensando que lenguaje será más complicado que otro, en todo caso el más difícil te resultará el lenguaje a maquina (q es una programación en hexadecimal) y sí o sí debes cursar esa materia.

Debe preocuparte más los conceptos de programación estructurada y programación orientada a objeto, una vez tengas claro eso, la programación con algún lenguaje va ser tan fácil como quieras en la medida que la pongas en práctica.

Muchas suerte !!!

Pinwino

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Ago 2012
Yo también estoy estudiando Ing en Sistemas y no todo es programación, Andres tiene razón, te encontrarás con muchas matemáticas, yo comence con JAVA y pues la verdad se me esta haciendo muy fácil además que JAVA es multiplataforma y aprendiendo y dominando un lenguaje de programación, aprender otro no es gran problema ya que la sintaxis es similar, muchos de mis compañeros tienen problemas para programar, pero el problema no es el lenguaje, es que deben de tener lógica al programar :ghost:

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Tanto C++ como Java son lenguajes muy usados tanto en ambiente web como en móviles, así que seguirán teniendo un amplio mercado de trabajo en los próximos años.

Yo ví C++ sólo un semestre y no me gustó, eso sí es muy potente, Java nunca he usado.

Checa este link Cómo programar en C/C++ y Java - Harvey M. Deitel, Paul J. Deitel - Google Libros para que puedes ver las diferencias, pros y contras de cada uno y puedas decidir.

Pero si dices que puedes aprender cualquiera de los dos fácilmente, podrás aprender el otro después. Busca cual de los dos tiene más oportunidades laborales en tu ciudad o país y con cual te sientes más cómodo.

Suerte.

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
Todo lo que te darán de eso sera con fines éticos, cuando tengas tu titulo veras la cantidad de ramas que tiene, mi recomendación personal es que te vayas por la Ingeniería de Software, es la mejor paga y mas reconocida.
Si compañero estoy viendo algunas materias para creación de software y me ha parecido muy interesante, es probable que un futuro me guié mas para ello! pues en mis paseos por la red he visto webs yankies donde venden software un ejemplo concreto:

The Best Spinner - the most powerful article spinner software.

han tenido mas de de 75 mil compras es demasiado dinero! y como dices es la mejor paga y mas reconocida.!

U

Usuario eliminado 44716

Yo también estoy estudiando Ing en Sistemas y no todo es programación, Andres tiene razón, te encontrarás con muchas matemáticas, yo comence con JAVA y pues la verdad se me esta haciendo muy fácil además que JAVA es multiplataforma y aprendiendo y dominando un lenguaje de programación, aprender otro no es gran problema ya que la sintaxis es similar, muchos de mis compañeros tienen problemas para programar, pero el problema no es el lenguaje, es que deben de tener lógica al programar :ghost:

Muchas gracias por vuestros consejos no sabéis cuanto me ayudáis :welcoming:

Tenéis toda la razón del mundo, he escuchado muchísimo de que en matemáticas me van a dar guantazos hasta en el carnet de identidad jaja. En PHP he aprendido muchísimo y he ido a empezar con Java y con C y me han parecido super iguales y una tontería, sólo cambian las funciones. Ya sé el concepto de POO y estructura secuencial de programación.

Mis dudas van más por los tiros de Andrés, Neko, Fmendez y Pinwino. Soy joven tengo 17 años, y creo esto es lo que me gusta hacer y quiero dedicarle tiempo porque disfruto haciéndolo. Simplemente quería ir lo más preparado posible a la carrera y saber que es lo que más me servirá aprender después de tener estos conceptos que he dicho claros. Si Java, C++ u otra cosa.

Un saludo a todos y muchísimas graciasssssssssss :star2:

PESSO

Eta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Sep 2012
Hola soy estudiando te Ing de sistemas pero como dicen muchos piensan que estudiar esta carrera es arreglar computadoras o programar. En la universidad mismo te dicen si tu vas hacer programador pues te vas a morir de hambre por que las empresas contratan programadores de institutos para reducir costos.
Lo que te enseñan es hacer Jefes de Proyectos. La cuestión es mandar y no ser mandado

Por lo que es la programacion no solo es programar por programar tienes que utilizar una metodologia ya sea RUP, SCRUM, ICONIX para tus proyectos.
DIAGRAMAS DE CASO DE USO, DIAGRAMAS DE SECUENCIA, DIAGRAMA DE ACTIVIDAD.

NECESITAS SABER PROGRAMAR EN CAPAS .

PUEDES SER MUY BUENO PROGRAMANDO PERO SI NO SABES DOCUMENTAR NO SIRVE DE NADA LO QUE PUDISTE HACER :(

DE 50 ALUMNOS EN LA UNIVERSIDAD QUEDAMOS 8 !! EN EL CURSO DE ING. SOFTWARE
Saludos

Última edición:

Fmendez

Beta
Desde
17 Nov 2013
Tenéis toda la razón del mundo, he escuchado muchísimo de que en matemáticas me van a dar guantazos hasta en el carnet de identidad jaja.
Que tampoco sea un impedimento, yo estudie después de 8 años de haber terminado el cole, 25 materias en mi malla eran MAT, pero tampoco es que las 25 eran complicadas, no pasan de 5 las que requieren de mayor práctica y mi motivación por la programación era más fuerte q el miedo por los números ;)

scheval

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2010

La verdad es que te tocará por cuenta propia o visitando los eventos que se hacen en el país. Hace poco se realizó el BarCamp Hacking Edition en varias ciudades del país. Ahora, El Hacking es un tema revolucionario aún en las universidades para las carreras de pregrado.

Hola soy estudiando te Ing de sistemas pero como dicen muchos piensan que estudiar esta carrera es arreglar computadoras o programar. En la universidad mismo te dicen si tu vas hacer programador pues te vas a morir de hambre por que las empresas contratan programadores de institutos para reducir costos.
Lo que te enseñan es hacer Jefes de Proyectos. La cuestión es mandar y no ser mandado

Por lo que es la programacion no solo es programar por programar tienes que utilizar una metodologia ya sea RUP, SCRUM, ICONIX para tus proyectos.
DIAGRAMAS DE CASO DE USO, DIAGRAMAS DE SECUENCIA, DIAGRAMA DE ACTIVIDAD.

NECESITAS SABER PROGRAMAR EN CAPAS .

PUEDES SER MUY BUENO PROGRAMANDO PERO SI NO SABES DOCUMENTAR NO SIRVE DE NADA LO QUE PUDISTE HACER :(

DE 50 ALUMNOS EN LA UNIVERSIDAD QUEDAMOS 8 !! EN EL CURSO DE ING. SOFTWARE
Saludos

Bueno, mi primer trabajo no fue el de programadora sino el de docente. Esa pasión por los cálculos matemáticos no tiene precio.

Lo que nunca pude entender de la universidad es: ¿Para qué te enseñan tantas metodologías "lentas"(RUP, SCRUM) cuando lo que piden en el mercado es que manejes algo flexible y rápido como lo es AUP?

De verte mencionar tantos diagramas me trae a mi recuerdo: Microsoft proyect, MySQL Workbech, visual paradigm, pencil, REM....

Última edición: