Algún matemático que me ayude?

• Autor Autor elfenny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elfenny

Zeta
No recomendado
Amigos, estoy pensando en hacer un sistema de calefacción solar para una piscina de 28,000 litros por medio de manguera de 1/2 pulgada por lo que necesito saber cuantos litros almacenan 100 metros de manguera sin saber el grosor de esta manguera, alguien que me apoye con esto? Luego requiero saber el peso para saber si es conveniente ponerlo sobre un tejado pero con los litros me conformo ya que no se el peso bruto de la manguera.

Lo que buscas es el volumen de un cilindro, si mi memoria no me falla la formula es V=PixR^2xh (Pi por el radio al cuadrado de la base por la altura del cilindro)

Básicamente con 1/2 de pulgada me dices que el diámetro es de 1,27 cm, por ende el radio es 0,635 cm. Si lo elevamos al cuadrado es 0,403cm^2

Pi es 3,14159

La altura es 100 metros que a conversión son 10.000 cm.

Aplicando la formula nos da que

V= 12.660,618 cm^3

Como 1 L equivale a 1000 cm3 entonces la cantidad de agua que almacena la manguera es aproximadamente 12,6 L

Ahora si quieres saber el peso de la piscina es más fácil, por la conversión anterior tenemos que

28.000 L= 28.000.000 cm3

Y sabemos que la densidad del agua es de 1g/cm3. Despejamos y obtenemos que eso equivale a 28.000.000 gr de agua. Ahora utilizamos la fórmula del peso P=Masa x Gravedad

P= 28.000.000 x 9,8 m/s2 =274.400 N

Aunque supongo que te refieres prácticamente a la masa del agua, por lo que sería 28000 Kg

Lo expliqué detalladamente para enseñar y que puedas hacer el cálculo por ti mismo si tienes una duda similar, que a fin de cuentas es lo que me interesa. Generalmente estos cálculos son muy teóricos, hay muchas cosas a tener en cuenta por lo que asume que todos los resultados son aproximados. También tengo tiempo sin usar esto (soy de biología) así que si de casualidad cometí un error por favor me lo indican.

Atrás