Alimentación para resistencia a la insulina en niños pequeños

• Autor Autor RaquelVz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Qué es lo que buscas? ¿Te has leído con cuidado el tema? Precisamente lo que necesita son frutas con poca fructosa / azúcar, y vas pones frutas con mucha... 🤦
Ella dice que se pueden exceder comiendo frutas, yo le digo:
hay que quitar las frutas más agresoras, con eso yo creo se soluciona.
Y luego le paso la lista de las frutas "agresoras" con más alto índice glucémico, ella podría responder

ohhh, ciertamente están comiendo en exceso "mangos/bananas"

🥥🍌🍎🍏🥭

Hola amigos, no sé si hayan personas que tengan esos problemas de salud en el foro pero a mi niña de 10 años le han diagnosticado resistencia a la insulina, tratable por ser pequeña pero yo ya no sé que hacer porque de por si ya lleva una dieta muy restrictiva por otra condición médica que tiene, donde cortamos los dulces y empezamos a darle más frutas, arroz, etc.

Pues resulta que ahora también tengo que reducirle esos alimentos. Mientras espero conseguir un nutricionista, quisiera saber si hay personas que tienen ese problema porque no quisiera que llegara a desarrollar algo severo, ya que el diagnóstico del pediatra endocrinólogo es positivo y por tanto buscaria reemplazar alimentos por frutas con bajo indice glucémico (fresas, por ejemplo)

Debo añadir que ella tiene intereses restringidos por su condición médica y lograr que come algo nuevo es tdo un rato, pero alli va la lucha. Gracias!

Anda a un profesional. No te fies por lo que leas, menos en este foro, te pueden salir con cualquier cosa. Es la salud de tu hija.

Anda a un profesional. No te fies por lo que leas, menos en este foro, te pueden salir con cualquier cosa. Es la salud de tu hija.
Que ya ha ido a un profesional, esta pidiendo algunas recomendaciones de personas q puedan estar pasando por lo mismo. Leete un poco el post, que no todo lo que sale de aquí es malo.

Dónde crees que voy? Mis niñas tienen pediatra endocrinólogo, terapistas, del seguro, etc que ya estoy por vender mi riñón , solo pedí un consejo de Frutas!!!

Que ya ha ido a un profesional, esta pidiendo algunas recomendaciones de personas q puedan estar pasando por lo mismo. Leete un poco el post, que no todo lo que sale de aquí es malo.

Justamente porque lei el primer mensaje que escribiste es que digo esto. Pero bue... ya fue..

Plátanos (bananas): Son relativamente altos en carbohidratos y azúcares naturales. Un plátano mediano puede tener alrededor de 15 gramos de azúcar.
Es importante informarse bien, y acudir con una persona que trabaje en nutrición que realmente sepa del conteo de carbs (créeme, a pesar de que estudian en la universidad, no muchos saben hacer esto).

100 gramos de un banano tienen un promedio de 23 gramos de carbohidratos. Y un banano tiene en promedio un peso de 150 gramos. Eso es un promedio total de 45 gramos de carbohidratos por banano. Los bananos que consumimos son mutados tras múltiples intervenciones del ser humano, por qué? porque los querían más dulces, lo mismo pasó con la zanahoria (es alta en carbs, aunque no sea dulce).

Las personas con problemas de glucosa tampoco pueden consumir leche como nosotros, por eso se pasan a alternativas bajas en carbohidratos.
¿Qué es lo que buscas? ¿Te has leído con cuidado el tema? Precisamente lo que necesita son frutas con poca fructosa / azúcar, y vas pones frutas con mucha... 🤦
Exacto. La fructosa también te eleva los niveles de glucosa, es la azúcar en su estado natural. Si se quiere reducir el nivel de glucosa, hay que reducir también la ingesta de fructosa.

No digo que sea el caso del autor del tema, pero un problema común, es que generalmente la gente cree que lo natural es bueno... y no es así!!!! le das 2 papas + 2 remolachas + 2 bananos a un diabético y suerte porque solo le causarás problemas.

En el caso de la papa, lo que contiene es almidón, y eso se convierte en azúcar dentro del cuerpo humano.

No he mentido amigo, deberías informarte un poco más. La avena es de los carbos que mas te sube la insulina en sangre. Puede que no contenga azucar su empaque, pero una vez procesado por tu cuerpo se convierte en lo mismo (azúcar en sangre). Invito a investigar un poco mas sobre el tema.
Es correcto lo que dice Wowin sobre los carbohidratos.

Por cierto, retomando el tema del arroz (que son puros carbohidratos), lo recomendable son porciones muy pequeñas, idealmente al dente (al dente significa no completamente cocido, no suave, un poco duro), esto hace que el cuerpo necesite más tiempo para digerirlo y se libera más lentamente el flujo de carbs.

Algo muy bueno: las almendras y todo lo hecho con harina de almendra porque tienen pocos carbs.

Es importante informarse bien, y acudir con una persona que trabaje en nutrición que realmente sepa del conteo de carbs (créeme, a pesar de que estudian en la universidad, no muchos saben hacer esto).

100 gramos de un banano tienen un promedio de 23 gramos de carbohidratos. Y un banano tiene en promedio un peso de 150 gramos. Eso es un promedio total de 45 gramos de carbohidratos por banano. Los bananos que consumimos son mutados tras múltiples intervenciones del ser humano, por qué? porque los querían más dulces, lo mismo pasó con la zanahoria (es alta en carbs, aunque no sea dulce).

Exacto, muchos creen que la fruta es muy saludable pero no... mi padre pensaba que un plátano era saludable (mejor que comer pan) y durante varios meses estuvo comiendo 2 plátanos de desayuno, hasta que comenzó a tener un aliento "afrutado", dejó de comer su desayuno "saludable" y por suerte no tuvo consecuencias y el aliento afrutado desapareció.

De los 27 gramos de carbohidratos de un plátano de 118 gramos: 14 g son azúcar, 3 g son fibra dietética y el resto es almidón y oligosacáridos.

aquí algunos datos para sacar promedios, pero depende bastante de la región y el tipo de plátano:

1725288371811.png

1725288385163.png

1725288399134.png

Curiosidad:
Ella usa mucho el celular?

Eso causa una condicion muy parecida al autismo (ya que saca la mente de este mundo con los videojuegos y ahora con el tiktok)

🤡
Tiene certificado de conadis y evaluada por neuro pediatra. Esto no es chiste

• Me entristece
Reacciones: aes
Curiosidad:
Ella usa mucho el celular?

Eso causa una condicion muy parecida al autismo (ya que saca la mente de este mundo con los videojuegos y ahora con el tiktok)

🤡
Tiene certificado de conadis y evaluada por neuro pediatra. Esto no es chiste
Gracias a el deje los aceites de soya,vegetal,maiz,canola,.....(por su procesamiento el cuerpo no lo puede utilizar)

Ahora solo aceite de coco
Y aveces de oliva👌
Solo usamos aceite de oliva con mis niñas

Ok
ya quite el payaso

Me referia a que el uso excesivo del celular causa una conficion parecida al autismo

Pero si ya esta evaluada ya es otra cosa

Perdon
Desde los 3 años y por medicos, darte el certificado de discapacidad es una tortura aquí en Peru, pero avanzó bastante.
He leído del aceite de coco, por ahora uso aceite de oliva pero buscaré, gracias por la sugerencia

• Me gusta
Reacciones: aes
Miralo exactamente en el minuto 6:25 y dime ahora que piensas de la avena

Qué quiere decir el vídeo, que las calorías de 2/3 de esa taza equivalen a las mismas calorías de 14 saquitos de azúcar, o qué me quieres decir?
Vuelvo a decir en hilo que la avena apenas tiene azúcares, los carbohidratos de la avena, prácticamente todo es almidón, luego fibra y muy poca fructosa..

nutrition_es.67.full.jpg

Solo hay una forma de salir de duda

Revisa tu glucosa antes de comer avena

Revisala en una hora para que veas si la avena es recomendable
👀
Si la persona tiene un sistema autoregulatorio sano, tendrá un alza de glucosa que pronto se nivelará por la función de la insulina.

Hola amigos, no sé si hayan personas que tengan esos problemas de salud en el foro pero a mi niña de 10 años le han diagnosticado resistencia a la insulina, tratable por ser pequeña pero yo ya no sé que hacer porque de por si ya lleva una dieta muy restrictiva por otra condición médica que tiene, donde cortamos los dulces y empezamos a darle más frutas, arroz, etc.

Pues resulta que ahora también tengo que reducirle esos alimentos. Mientras espero conseguir un nutricionista, quisiera saber si hay personas que tienen ese problema porque no quisiera que llegara a desarrollar algo severo, ya que el diagnóstico del pediatra endocrinólogo es positivo y por tanto buscaria reemplazar alimentos por frutas con bajo indice glucémico (fresas, por ejemplo)

Debo añadir que ella tiene intereses restringidos por su condición médica y lograr que come algo nuevo es todo un reto, pero alli va la lucha. Gracias!
Lo ideal es que te formes bien en nutrición... lo ideal para ese caso sería la dieta Keto, que no lleva azúcares, pero en niños es más compleja.
Además, de los dulces, que son basura para el cuerpo... debes eliminar otros alimentos con mucho azúcar como el pan, las pastas, arroz, patata y frutas.

Hola, espero se mejore tu niña, justo hablaba con un compañero de trabajo que tiene un hijo con autismo, me dice que mejoro buscando las vitaminas recomendadas en e libro del dr nemechek, que le recomendo su pediatra,, aca me dice compro un neotropico, que es me parece para mejorar la memoria www.tiktok.com/ @aricelstoreperu

la resistencia a la insulina no Existe, Solo estas crónicamente herido por abusar de los malos hábitos,

CUIDA TU SALUD y solo come carnes para curarte.

No sigas a nutricionistas, solo a tu medico mientras haces la dieta carnívora.

Desde los 3 años y por medicos, darte el certificado de discapacidad es una tortura aquí en Peru, pero avanzó bastante.
He leído del aceite de coco, por ahora uso aceite de oliva pero buscaré, gracias por la sugerencia
Esos aceite pueden dañarte la flora intestinal si lo usas mucho tiempo, mejor una dieta que no dañe la flora.

la resistencia a la insulina no Existe, Solo estas crónicamente herido por abusar de los malos hábitos,

CUIDA TU SALUD y solo come carnes para curarte.

No sigas a nutricionistas, solo a tu medico mientras haces la dieta carnívora.
Cómo así una niña de diez años con una alimentación muy cuidada de toda la vida puede tener eso? Bastante ligero tu comentario

Cómo así una niña de diez años con una alimentación muy cuidada de toda la vida puede tener eso? Bastante ligero tu comentario
Es cierto, pero no me gusta escribir comentarios pesados o extensos especificando todo tratando de convencer a las personas de internet que no conozco...

Y No, no esta teniendo una alimentación ni hábitos cuidados, además puede que sus padres tampoco cuando nació y antes.

Vida Fit ejercicios, 0 carbohidratos, 0 Bebidas malas, bajos nivel de estés, etc.

Lo ideal es que te formes bien en nutrición... lo ideal para ese caso sería la dieta Keto, que no lleva azúcares, pero en niños es más compleja.
Además, de los dulces, que son basura para el cuerpo... debes eliminar otros alimentos con mucho azúcar como el pan, las pastas, arroz, patata y frutas.

Muchas gracias, estoy esperando un nutricionista que me va a recomendar su pediatra endocrinólogo

Atrás