Alternativas a Comunicae

• Autor Autor troken
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

troken

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola
Estoy buscando servicios similares a Comunicae para el territorio español.
He visto sitios web que ofrecen publicaciones gratuitas, pero busco un servicio que ofrezco el envío de notas de prensa a medios.
Gracias por su ayuda

No recomiendo ninguno de los dos.

• Si lo que buscas es una difusión periodística, ninguno de las 2 lo hace realmente. En sus paquetes más caros como mucho te publicarán la nota de prensa o artículo en una sección irrelevante de una web donde tengan acceso a publicar, como Diariocritico o similar.

• Si lo que buscas son enlaces, la difusión que hacen en los paquetes menos caros es una simple réplica de la nota que les pases mediante plugins de Wordpress que replican el contenido a veces sin respetar ni los saltos de párrafo, y en un conjunto de blogs que mantienen con contenido automatizado de bajo PA y DA. En muchas de esas réplicas incluso no irá el enlace que has puesto, o será nofollow, aunque Comunicae permite ponerlo dofollow bajo tu cuenta y riesgo.

En mi opinión, lo mejor que tienen son el clipping que te dan una vez finalizada la difusión con los enlaces a los artículos creados, menciones sociales e impactos conseguidos, que en determinados momentos te pueden ser útiles para presentarlos a clientes o como muestra de actividad realizada. Hacer estos informes muchas veces es muy laborioso o tienes que usar varias herramientas para conseguirlos.

En resumen:

• Si buscas difusión periodística, es más útil trabajarte una base de datos de medios, bloggers y periodistas a la que enviar tus artículos o notas con Mailchimp.

• Si buscas linkbuilding, en este foro encontrarás enlaces gratuito más potentes de lo que te van a conseguir estos medios.

También había otro similar... Technosales o algo así, pero ahora no lo encuentro. Mira Publisites por si localizas algún blog del sector que te interese que te aporte difusión y un buen enlace a un buen precio, pero será difícil. O pide aquí en el foro, seguro que hay algo interesante.

Espero no haber sido muy negativo, me merecen respeto ambos y cómo están construidos, es un auténtico nicho de negocio que están explotando muy bien, especialmente Comunicae que empezó siendo un simple sitio de notas de prensa gratuito y supo ver la oportunidad. Pero creo que ambos son servicios que en su versión más cara ocultan la venta de un espacio en un medio de comunicación; y en su versión estándar y barata, son muy caros para lo que verdaderamente ofrecen.

Muchas gracias por sus comentarios.

Atrás