¿Alternativas al Notepad de Windows?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Estoy buscando alguna alternativa al Notepad de Windows.

¿Cuáles conocéis?

1646750655790.webp

Gracias

Escribe "notas rápidas" en la busqueda de windows. Un ícono amarillo

Escribe "notas rápidas" en la busqueda de windows. Un ícono amarillo
Pues en mi PC como que no está instalado. ¿No será una opción de Microsoft Office? Porque no tengo Office en mi PC, no venía de regalo y usé la beta durante un tiempo, pero hace unas semanas pasó a ser de pago, estoy viendo si lo compro, pero por ahora no he tenido la necesidad, estoy usando Libre Office...

1646751314505.webp

Viene incluido con Windows. Y si buscas Sticky Notes?

Viene incluido con Windows. Y si buscas Sticky Notes?
No es de ese estilo que busco.

Sino algo para apuntar cosas, si bajo un programa promocional poner el número de regalo de serie, para guardarlo, abrir notas en .txt o .nfo, ese tipo de cosas.

Notepad está bien pero es algo engorroso para búsquedas o así.

Y tengo Notepad3 pero quería algo compatible con Markdown.

Estaba usando Typora pero salió de versión beta y dejó de ser gratis...

Y sino pues usaré Notepad3, no es compatible con Markdown (creo) pero bueno, creo que cumple con mis necesidades.

1646751714243.webp

Sublime Text es mi TOP #1, aunque tambien tienes a Atom/UltraEdit

Notepad++ se puede ver markdown con un plugin, minuto 6:

Desde hace años uso Sublime Text 3, me parece mas atractivo que notepad++

(Solo lo uso para lo basico, copiar y pegar información)

No es de ese estilo que busco.

Sino algo para apuntar cosas, si bajo un programa promocional poner el número de regalo de serie, para guardarlo, abrir notas en .txt o .nfo, ese tipo de cosas.

Notepad está bien pero es algo engorroso para búsquedas o así.

Y tengo Notepad3 pero quería algo compatible con Markdown.

Estaba usando Typora pero salió de versión beta y dejó de ser gratis...

Y sino pues usaré Notepad3, no es compatible con Markdown (creo) pero bueno, creo que cumple con mis necesidades.

Ver el archivo adjunto 708772
Te entiendo perfectamente, yo también hago lo mismo, en Windows 10 no hay Note pad básico?
1646769556433.webp

Puedes probar Notion
Lo usé una temporada y tenía algunos bugs que me hicieron perder alguna información, motivo por el que no lo volví a usar. Ojalá haya mejorado.

Ya le echo un ojo, gracias por la recomendación.

Sublime Text es mi TOP #1, aunque tambien tienes a Atom/UltraEdit
Está bien para programadores, pero para tomar un par de notas me parece excesivo, aparte todo lo que demora en abrir.

Notepad++ se puede ver markdown con un plugin, minuto 6:

Demasiado para lo que busco, igualmente se agradece la recomendación y es interesante conocer que se puede ampliar de esa forma, no lo sabía.

Desde hace años uso Sublime Text 3, me parece mas atractivo que notepad++

(Solo lo uso para lo basico, copiar y pegar información)
Siempre me ha parecido que tiene demasiadas opciones, pero lo volveré a revisar, gracias por el dato.

Te entiendo perfectamente, yo también hago lo mismo, en Windows 10 no hay Note pad básico?
Ver el archivo adjunto 709044
Se me queda muy corto para lo que necesito, porque a veces quiero hacer sustituciones o poner negrita o pegar un link o cosas así, y con Notepad no se puede.

Definitivamente Notepad plus

Siempre me ha parecido que tiene demasiadas opciones, pero lo volveré a revisar, gracias por el dato.

Pero no necesitas tocarlas si solo lo quieres para copiar y pegar, desde la ultima vez que reinstale Windows jamás configure nada, solo lo instale. La configuración por default es perfecta para "uso no-profesional"

Atrás