Alternativas sólidas a Vbulletin

xony Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Mar 2005
Hola, pensé que nunca haría esta pregunta, pero... visto lo visto ultimamente con la politica de vbulletin, tengo que hacerla, hay que estar preparado.

Quien conoce una alternativa solida a vbulletin? me refiero a un foro que sea capaz de aguantar el mismo trote de gente y mensajes, si alguien conoce un foro que no sea vbulletin y que tenga millones de mensajes y cientos de miles de usuarios, y además que se puedan exportar los datos desde vbulletin, por favor, que lo diga.

Grácias.

Das Underground

Delta
Desde
16 Ene 2008
Pues, chilecomparte.cl no es vbulletin, y es uno de los foros mas grandes de chile, sino el mas grande.

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
pues creo que el mas cercano a vbulletín es h*tp://www.invisionpower.com/products/board/ aunque confieso que a mi no me termina de convencer

Darmak

Beta
Desde
26 Feb 2004
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No termina de convencer en comparación a las versiones 3.8.x, pero si visitan su blog de desarrollo, no se ve un futuro tan malo como el que se ve con Internet Brands para el pobre Vbulletin.

A mi parecer, la mejor opción al vbulletin actualmente y en un futuro cercano, es el Invision Power Board.

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
veamos... si usas IPB y te pasas a vBulletin, reconoces las muchas ventajas: opciones, facilidades, modificaciones, plantillas, soporte, seguridad, etc...; a día de hoy vBulletin no tiene rival a su altura, lo avala ser el soft de discusiones mas usado y con diferencia, aún siendo el mas caro de licenciar.

tenemos que admitir que en el lanzamiento de esta nueva versión se han precipitado, además, influye la coincidencia con el cambio en su infraestructura empresarial; ahora corre que te corre para enmendar, aunque el precio lo estamos "pagando" los usuarios, yo confío a no tardar, que a esta v 4 la dotarán de la solidez requerida y a la que nos tienen acostumbrados, pero necesitan tiempo

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
¿Que si se precipitaron?

Por acá Lizard King (Mert Gökçeimam en vBSEO.com), uno de los desarrolladores de vBulletin -aunque no de los principales-, mencionaba que vBulletin 4 pasaría por al menos 7-8 meses en fases Beta y RC:

Faster Development Time

Y bueno, creo que ni 2 meses duraron en eso. Este punto está más que esclarecido con las "versiones de mantenimiento", liberadas ambas en menos de 2 meses posteriores al lanzamiento de "vBulletin 4 Gold".

Por mucho tiempo vBulletin había sido "el papá de los tomates" en sus versiones 3.x.x, pero el ansia de "innovar" su producto (con tal de no decir "ganar a costa nuestra"), y la salida de los desarrolladores originales los venció.

¿Acaso vBulletin 5 será la redención de vBulletin Solutions?.

trolito

Alfa
Desde
6 Jul 2009
yo te recomiendo dos que para mi son fáciles de administrar y de bonito aspecto
Si Queres Algo Con Licencia Similar A Vbulletin Te Recomiendo IPB Si No Algo Free SMF

---------- Actualizado a las 02:59 ---------- Original a las 02:54 ----------

¿Que si se precipitaron?

Por acá Lizard King (Mert Gökçeimam en vBSEO.com), uno de los desarrolladores de vBulletin -aunque no de los principales-, mencionaba que vBulletin 4 pasaría por al menos 7-8 meses en fases Beta y RC:

Faster Development Time

Y bueno, creo que ni 2 meses duraron en eso. Este punto está más que esclarecido con las "versiones de mantenimiento", liberadas ambas en menos de 2 meses posteriores al lanzamiento de "vBulletin 4 Gold".

Por mucho tiempo vBulletin había sido "el papá de los tomates" en sus versiones 3.x.x, pero el ansia de "innovar" su producto (con tal de no decir "ganar a costa nuestra"), y la salida de los desarrolladores originales los venció.

¿Acaso vBulletin 5 será la redención de vBulletin Solutions?.

Desde mi punto de vista vbulletin 4 tendría que haber salido gold recien en mayo . por que esto de sacar parches todas las semanas es cualquiera sin contar que no son cualquier bug son bug calificados como graves en fin no queda espera a vbulletin 4.1 que va a ser la verdadera gold version

Gmaster

Gamma
Desde
22 May 2009
Todo depende del uso que le vayas a dar. Casi todos los foros son accesibles hoy en dia, pero hay diferencias concretas entre ellos.

Invision es un foro mucho mas solido que el Vb, pero es IMPOSIBLE personalizarlo. Yo me baje la version trial y lo probe... consulte en el foro oficial sobre como agregar un enlace al navbar (o barra principal) y me mandaron a estudiar PHP, no lo digo literariamente, me dijeron "descargate un manual y estudiatelo!".
Busque un portal y no encontre... pregunte y me mandaron a "programar" uno, con el IP.Content que ademas de tener que saber programar, tenes que pagarlo "extra".

Ve y revisa la seccion de MODs, encontraras solo 10 mods y la mitad son pagos.

Si tu necesitas un foro solido y seguro, te recomiendo Invision que sale 150 dolares, y luego le encargas a un programador que te diseñe un portal con el IP.Content, que te cobre 100 dolares mas... y tendras una excelente herramienta de trabajo.

Si no estas apurado... compra el Vb que en unos meses sera mas estable...

Saludos!.

Cmsqvl

Gamma
Desde
18 Abr 2009
no es para tanto, ipb es facil de manejar con experiencia, asi como los principiantes de vb
no saben agregar un enlace en la navbar tampoco lo sabra un principiante de ipb, pero
para mi es el mejor , aunque uso vBulletin :p

barcraft

Gamma
Desde
19 Nov 2009
entiendo que hay una nueva herramienta desarrollada por ex-desarrolladores de vb... ¿alguien tiene el nombre y el sitio web?