Análisis de la competencia

• Autor Autor gaston0725
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gaston0725

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola soy nuevo en esto y la verdad es que llevo un lio curioso en el tema de analizar la competencia que tendre al rankear una pagina.

Digamos que quiero crear una pagina para ventas de afiliados con un programa como el de amazon, ebay, etc.
Primero busco un producto que tenga un buen numero de busquedas, que se venda bien, que este "de moda" y demas, pero cuando llega el momento de analizar la competencia, la verdad es que no entiendo muy bien en que debo fijarme.

Se que por ejemplo los datos que nos da la MozBar de PA y DA son datos fiables pero me confunde el hecho de ver paginas con ambos valores relativamente bajos rankeando por encima de pagina con altos valores de PA y DA.

Que otras herramientas se pueden usar para esto? Como puedo saber cuando podre posicionar un nicho y cuando no?

Es que tambien influye las cantidad de visitas y el porcentaje de ctr que esta posicionado.

Estoy de acuerdo con MultiSeo. También hay aplicaciones como SemRush que funciona muy bien ya que puedes tomar como referencia las palabras clave de tu competencia, con cuantas palabras estas posicionado etc.

Muchas gracias! voy a empezar a tenerlo en cuenta desde ahora jeje

Otra duda que tengo es: para que los valores de PA y DA sean relevantes tienen que ser altos en ambos verdad? Es decir, si al buscar determinada Keyword veo que en los primeros resultados de busqueda hay paginas con PA bajo o nulo que pertenecen a un dominio con DA alto no deberían ser difíciles de superar, o si?