AdSense ¿Anuncios automáticos valen la pena?

• Autor Autor Gorostiagas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puse para probar hace 2 semanas y mis ganancias se han duplicado, pero me llena la web de anuncios y los pone en lugares donde no debería jejeje

No los he implementado del todo, pero parece que estan bueno, quizas deba de arriesgar.

Haber miren su rebote jejeje

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Yo opino que si son muy útiles

Puse para probar hace 2 semanas y mis ganancias se han duplicado, pero me llena la web de anuncios y los pone en lugares donde no debería jejeje

la verda que si
a mí me salen demaciados anuncios sobre todo en la portada 🙂

En mi caso no me han funcionado como lo esperaba, lo use por dos días y no, mis ingresos bajaron alrededor de un 15%. Por ahora, profiero los anuncios manuales

Sí, funcionan a veces muy bien.

Bueno, pues después de una semana larga ya tengo algunas opiniones sobre los anuncios automáticos.

En un sitio que tenía el CPC bastante bajo y el CTR también ha pegado una buena subida. Más o menos el doble de todo.

En otro sitio ni se ha notado, así que mi experiencia es que funcionan bien en algunos sitios mientras que en otros no. Veo que hay que probarlos y en función de los resultados dejarlos o volver a los anuncios manuales.

Si el sitio tiene anuncios bien optimizados no hay cambios evidentes en los ingresos mientras que si no funciona bien pueden aportar un extra y ahorrarte las pruebas.

Añado la gráfica del sitio que mejor me van. En este los dejaré mientras que en el otro los he quitado ya que no merece la pena incluirlos.

bd9b625f32560310e30d2189f9da03f0.jpg

Bueno, pues después de una semana larga ya tengo algunas opiniones sobre los anuncios automáticos.

En un sitio que tenía el CPC bastante bajo y el CTR también ha pegado una buena subida. Más o menos el doble de todo.

En otro sitio ni se ha notado, así que mi experiencia es que funcionan bien en algunos sitios mientras que en otros no. Veo que hay que probarlos y en función de los resultados dejarlos o volver a los anuncios manuales.

Si el sitio tiene anuncios bien optimizados no hay cambios evidentes en los ingresos mientras que si no funciona bien pueden aportar un extra y ahorrarte las pruebas.

Añado la gráfica del sitio que mejor me van. En este los dejaré mientras que en el otro los he quitado ya que no merece la pena incluirlos.

bd9b625f32560310e30d2189f9da03f0.jpg
Después de la actualización de Google comenzó a caer los ingresos, ya de por sí bajos. A primeros de Abril añado los automáticos y como se ve al final de la gráfica hay una subida notable.

El sitio tiene unas 3509 visitas diarias. Las impresiones se han duplicado debido a que se muestran muchos más anuncios. El CPC ha pasado de 0,08 a 0,10 aproximadamente.

Ya veremos si empeora la experiencia de usuario y repercute en el posicionamiento, pero para esto tengo que dejar que pasen semanas o meses.

Una pregunta... Cuando pones el código de anuncios automáticos en el head, debes de eliminar el resto de anuncios que ya tuvieras anteriormente? o no es necesario...

Y ahora que tal te va tras el algoritmo ? Repercute o no ???

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

supongo que es relativo, ps puedes ir variando los anuncios segun veas los sitios mas relevantes de tu web , ahi vas evaluando manualmente que configuracion te da mas resultados

Mmmm, la verdad es que nunca los implementé, no me gusta ver los sitios llenos de anuncios.

A mí apenas me añade 1 adicional a mitad de página (o de forma aleatoria) y no siempre, y uno adicional en la barra lateral... y no siempre.

A veces sólo muestra los manuales.

Yo los estoy probando. Creo que es una forma fácil para quien no quiere complicarse ubicando sus anuncios, Google lo hace automáticamente.

Cuidado con los anuncios automáticos porque yo los active en una web y me agregaba multitud de anuncios impidiendo la experiencia de usuario. Luego la propia Google te penaliza. Lo mejor es que controles tu mismo la cantidad y la ubicación de los anuncios.

Saludos!

La mayor parte de mis usuarios usan dispositivos móviles, y he notado que con los anuncios automáticos, casi siempre sale el anuncio fixeado, el cual, es muy beneficioso.

He quitado todos mis anuncios manuales y ahora me va bien con mis usuarios que usan móviles. :encouragement:

Atrás