Aprender a Programar y Monetizar Aplicaciones 2D en Google Play

• Autor Autor marlango
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marlango

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo experiencia posicionando videos y editando en Sony Vegas y haciendo animaciones 3d pero no se programar.

Tengo ideas para un par de juegos, seria en 2d para empezar. Que tendria que aprender? Unity? O hay alternativas mas faciles?

Me gustaria hacer cosas whitehat por que quiero que a largo plazo me sigan reportando ingresos.

Que recomiendan entonces? Teneis algun tutorial o algo para empezar de 0?

Y en cuanto al tema de subir las apps y posicionarlas: Si por ejemplo, tienes problemas con alguna app, como funciona el sistema de strikes? me refiero a que en Youtube tienes 3 strikes y al cuarto te cierran la cuenta. Como es en Play Store? te pueden llegar a cerrar la cuenta de Adsense completamente? (lo cual seria fatal por que tambien afectaria a mi canal de Youtube)

Como digo, solo quiero hacer whitehack, pero como soy nuevo, no se si quiza hago algo mal. Por ejemplo, he leido que si pones muchos anuncios gplay puede penalizarte y quitarte la monetizacion, es esto cierto? Como se puede controlar el numero de anuncios una vez has subido la app? Como colocar los anuncios para que no te quiten la monetizacion?

Y deberia molestarme con hacer juegos, o toma demasiado tiempo y se gana mas dinero haciendo otras cosas mas sencillas? Es que no se me ocurre otra cosa, que pueda ser whitehack y que no este ya hecho 10000000 veces antes y mejor posicionado.

Unity!
En YouTube hay muchos tutoriales de unity, pero necesitas un background del lenguaje c#
Igualmente en Youtube hay tutoriales de c#

Si quieres programar tu mismo debes aprender java o c#, busca cursos sobre el tema, en udemy hay varios buenos.

Si te pueden cerrar la cuenta si violas las politicas, pero te cierran la cuenta de desarrollador, no la de adsense.
Adsense te la cerrarian en caso de que la violacion a las normas sea relacionada con los anuncios, ejemplo hacerle click a tus propios anuncios.

No es que no puedas poner muchos anuncios, sino que el anuncio (intersticial) debe aparecer despues de una transición de la app.
Sin embargo el poner anuncios muy frecuentemente es molesto y el usuario puede quitar la app, o peor calificarte negativo.
Yo a las personas que enseño les digo que al principio dejen a frecuencia baja, y ya cuando su app este bien posicionada la van aumentando.

Hay muchos nichos inexplorados en la play store, el punto es dar con ellos.

saludos

Si quieres programar tu mismo debes aprender java o c#, busca cursos sobre el tema, en udemy hay varios buenos.

Si te pueden cerrar la cuenta si violas las politicas, pero te cierran la cuenta de desarrollador, no la de adsense.
Adsense te la cerrarian en caso de que la violacion a las normas sea relacionada con los anuncios, ejemplo hacerle click a tus propios anuncios.

No es que no puedas poner muchos anuncios, sino que el anuncio (intersticial) debe aparecer despues de una transición de la app.
Sin embargo el poner anuncios muy frecuentemente es molesto y el usuario puede quitar la app, o peor calificarte negativo.
Yo a las personas que enseño les digo que al principio dejen a frecuencia baja, y ya cuando su app este bien posicionada la van aumentando.

Hay muchos nichos inexplorados en la play store, el punto es dar con ellos.

saludos
Unity!
En YouTube hay muchos tutoriales de unity, pero necesitas un background del lenguaje c#
Igualmente en Youtube hay tutoriales de c#

Me pondre con unity pues.

Donde veis mas dinero, juegos o otras cosas?

Y todo el lio de la COPPA aplica en las apps? Por ejemplo si hago un juego con muchos colores etc, podria tener problemas con los anuncios? se deberia poner un disclaimer o poner un age gate para mayores de 13? lo digo para cubrirme a largo plazo. Esta claro que nadie caso a estas cosas por que es una chorrada y son unos pesados con este tema, pero nunca se sabe.

Me pondre con unity pues.

Donde veis mas dinero, juegos o otras cosas?

Y todo el lio de la COPPA aplica en las apps? Por ejemplo si hago un juego con muchos colores etc, podria tener problemas con los anuncios? se deberia poner un disclaimer o poner un age gate para mayores de 13? lo digo para cubrirme a largo plazo. Esta claro que nadie caso a estas cosas por que es una chorrada y son unos pesados con este tema, pero nunca se sabe.

Google te pide que metas tu app en una categoria de edad, dependiendo de la edad tienes que ajustar los anuncios, si le llegase a salir un anuncio de -ejemplo- citas a un niño bye bye aplicacion, y muchas mas reglas que les hacen poner los gobiernos.

Google te pide que metas tu app en una categoria de edad, dependiendo de la edad tienes que ajustar los anuncios, si le llegase a salir un anuncio de -ejemplo- citas a un niño bye bye aplicacion, y muchas mas reglas que les hacen poner los gobiernos.

Y como sabes que edad o anuncios tiene una app? Por ejemplo, Happy Glass, Candy Crush, Flappy Bird... son juegos coloridos y les encanta a los niños pero tambien adultos lo juegan. Que pasa entonces.

Que control sobre los anuncios tienes? en Youtube nunca sabes que anuncios van a salir. Si cerraran videos por que sale algun anuncio inapropiado cerrarian todo Youtube.

Y como sabes que edad o anuncios tiene una app? Por ejemplo, Happy Glass, Candy Crush, Flappy Bird... son juegos coloridos y les encanta a los niños pero tambien adultos lo juegan. Que pasa entonces.

Que control sobre los anuncios tienes? en Youtube nunca sabes que anuncios van a salir. Si cerraran videos por que sale algun anuncio inapropiado cerrarian todo Youtube.

Tu Tienes que escoger el rango de edad.

En tanto en web, youtube o apps tu puedes escoger que tipos de anuncios bloquear, incluso puedes indicar un anuncio en especifico.

Tu Tienes que escoger el rango de edad. En tanto en web, youtube o apps tu puedes escoger que tipos de anuncios bloquear, incluso puedes indicar un anuncio en especifico.

Claro pero si lo escojes y luego lleva un regulador y dice que no es ese el rango de edad te pueden joder pero imagino que esto nunca pasa en realidad.

Y para bloquear un anuncio en concreto en un video de Youtube como se hace?

Claro pero si lo escojes y luego lleva un regulador y dice que no es ese el rango de edad te pueden joder pero imagino que esto nunca pasa en realidad.

Y para bloquear un anuncio en concreto en un video de Youtube como se hace?

Si pasa, si tu le dices a a google que tu app es permitida para niños pero luego vas y le pones algo no apropiado te eliminan la app y luego la cuenta si tienes mas infracciones, incluso ya estan tardando mas en aprobar las apps porque segun ellos mismos las estan revisando mas.

En adsense puedes escoger que tipo de anuncios permitir o prohibir que se muestren en tu web o youtube, en el caso de apps se hace en admob.

Si pasa, si tu le dices a a google que tu app es permitida para niños pero luego vas y le pones algo no apropiado te eliminan la app y luego la cuenta si tienes mas infracciones, incluso ya estan tardando mas en aprobar las apps porque segun ellos mismos las estan revisando mas.

En adsense puedes escoger que tipo de anuncios permitir o prohibir que se muestren en tu web o youtube, en el caso de apps se hace en admob.

No encuentro la opcion para tener control alguno sobre que anuncios van a salir en tus videos.

Sobre lo de la calificacion de edad. Por ejemplo Candy Crush o cualquier juego de esos lo juegan millones de niños pero tambien adultos. Si pones para todos los publicos, y un crio esta usando la cuenta de su padre que es lo habitual, y su padre ha visto material que pueda hacer que salgan anuncios de citas, pues le saldra una cita, pero eso no es mi culpa ni de Google.

Lo que no vas a hacer es poner que Candy Crush es para niños o para mayores.

1: Con buscar 3 palabras en google te sale todo: https://www.google.com/search?q=ads...0l3j69i60l3.2925j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

2: Google no va a saber que es el niño que esta jugando con la cuenta del padre.

3: Todas las aplicaciones sean de lo que sea tienen que colocar a quienes van dirigidas.

Lo que yo preguntaba es si un juego como Flappy Bird que los niños juegan mucho por decir un ejemplo, como se deberia calificar? por que despues vienen a dar el coñazo con la COPPA a decir que si esto era para niños o no y tu habias marcado lo contrario, aunque repito que esto es comerse la cabeza para nada por que todo el mundo pone que es para todos los publicos a no ser que sean nanas o como sumar 2+2.

Pon
Lo que yo preguntaba es si un juego como Flappy Bird que los niños juegan mucho por decir un ejemplo, como se deberia calificar? por que despues vienen a dar el coñazo con la COPPA a decir que si esto era para niños o no y tu habias marcado lo contrario, aunque repito que esto es comerse la cabeza para nada por que todo el mundo pone que es para todos los publicos a no ser que sean nanas o como sumar 2+2.

Google te dice que es lo que puedes mostrar y lo que no, yo en lo personal suelo evitar tematicas muuuy infantiles, porque mientras menos edad le pongas mas estrictos seran.

Atrás