Aprender a usar Facebook Ads - Guía para principiantes

• Autor Autor marbin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marbin

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos, quisiera invertir unos cuantos dolares, pero no estoy nada cerca de como hacerlo, quisiera saber toda la informacion posible sobre audience network o facebook ads, nose si son las mismas o que.. pero si pudieran ayudarme a entender las cosas, se los agradeceria

Me suscribo , tambien me interesa el tema 😛7:

Yo también seguiré el tema, para ver que respuestas de los expertos te dan compañero.

igual

Me uno a la pregunta, si alguien puede resolvernos, muchas gracias

Es muy largo el tema para explicarlo en un foro. Te recomiendo que leas tutorias en google.

Básicamente tenes que ir a tu derecha y abrir la pestañita y elegir "crear anuncios"

A partir de ahi elegis que cosa quieres promocionar, si un sitio web, una fanpage, una entrada de la fanpage, un negocio etc.

Luego que decidiste el sistema te va guiando sobre los pasos a seguir, elegir el pais o los estados a donde ira dirigida la ads, si a hombre o mujeres o a los dos, edades, intereses (si estan interesados en cosa de computacion, en juegos, en ropa, etc.). Luego de eso defines la duración de la campaña, si sera de un dia, o varios, luego defines cuanto dinero invertiras.

También en el proceso tenes la opcion de elegir si quieres q te cobre por impresión o por cada vez que el usuario haga una acción como ser, le dio me gusta, le hico clic, etc. Te recomiendo que eligas siempre que te cobren x cada acción que haga el usuario.

Durante todo el proceso a la derecha te va mostrando con X cantidad de dinero a cuantas personas alcanzarías. Es un estimativo ya que si pones gatar $25 en un solo día, x ahi te cobran $20 o $28. Eso lo verás cuando te lo facturen.

Luego verás también como va quedando la publicidad tanto en celulares como en ordenadores.

Por ultimo le das clic a "promocionar" y ya tu campaña estara lista para una revision. Facebook te avisar x email y en tu cuenta cuando tu anuncio sea aprobado o si es rechazado y hay que hacerle modificaciones.

En el "editor de anuncios" ubicado a tu izquierda podras ver como se va desarrollando tu campaña, cuanto clic llevas, cuanto te esta saliendo cada interacción, cuanto llevas gastado al fecha, etc.

Bueno espero no haberme olvido de nada. El tema es muy largo y te recomiendo que leas tutoriales para profundizar.

Saludos!

Entiendo, hasta cierto punto entiendo. Ahora bien, me imagino que si utilizo alguna compañia de publicidad como mobidea, puede funcionar? y generar dinero desde ahi?

no creo que funcione mucho con empresas de CPA y redireccion movil , le toca es comprar programas de cloaking , para poder pasar los controles y eso que no te duraria mucho la cuenta de facebook

Entiendo que una cosa es Facebook Ads y otra es Audience Network. Es más o menos como decir Google Adsense y Google Adwords, plataformas distintas que requieren capacitación y práctica en cada uno de los temas.

Como dicen más arriba es un tema muy extenso para explicarlo acá, sin embargo, en el foro hay varios tutoriales acerca de Facebook ADS y Audience Network (son diferentes)

Atrás