Aprender inglés y/o francés.

• Autor Autor Midheart
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Midheart

Midheart

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Saludos a tod@s betas.

Como lo establecí en el titulo, me gustaría saber que métodos les funciono a muchos aquí para aprender inglés, cuales fueron los más efectivos, en mi caso todo el inglés que he aprendido con los años fue solo con vídeojuegos, lecturas, foros, puedo leerlo y escribirlo sin mayores errores, pero el speaking me desmotiva, a veces por vergüenza de no saber si la pronunciación es correcta y otras veces por dudar demasiado. Por ejemplo comparto tiempo con gente que habla inglés en una guild de NA en un vídeojuego online, pero nunca me atrevo a hablar solo a escribir porque siento más seguridad y evidentemente sé que ellos van a entenderme mejor, puedo escucharlos y entender lo que dicen en su mayoría y lo que no logro entender busco la forma de encontrarle el significado.

Con respecto al francés ese si no ese absolutamente nada, pero es un idioma que me llama bastante la atención aparte de muchísimos otros más.

Una de las técnicas que vi recomendado en youtube y que de verdad me pareció que podría traer muy buenos resultados fue la de ver una película con subtítulos en inglés, pero no completa sino sólo los primeros 5min y ver y ver sólo esos 5 min, luego quitarle los subtítulos, y posteriormente imitar la pronunciación y así continuar con el resto de la película cada 5 min... Ahh y que sea una película actual

Me uno a tu pregunta amigo! ya que debo de empezar a dominar el ingles y pues no tengo la menor idea de como hacerlo, se que esto depende mucho de cuanto estés dispuesto aprender. Ademas para mi carrera universitario me influye muchísimo y necesito una pequeña ayuda.

Una de las técnicas que vi recomendado en youtube y que de verdad me pareció que podría traer muy buenos resultados fue la de ver una película con subtítulos en inglés, pero no completa sino sólo los primeros 5min y ver y ver sólo esos 5 min, luego quitarle los subtítulos, y posteriormente imitar la pronunciación y así continuar con el resto de la película cada 5 min... Ahh y que sea una película actual

Esa es una muy buena idea.

Si me parece que sí, yo personalmente aun no la he intentado, por ahora sólo veo videos en youtube con subtitulos y leo mucho

Ingles te servirá para todo, es el idioma mas general se podría decir.

Además de las películas, también podrías intentar con la música, buscar canciones en inglés que te gusten, buscar su letra y memorizarlas, además de que te ayuda mucho con la pronunciación, también te da mucho vocabulario, ese ha sido mi método favorito de los que he intentado. Un dato es que debes comenzar por algo básico para aprender más, música lenta para que te vayas adaptando más a oír el inglés, y a entenderlo.

Para la pronunciación no hay nada mejor que estudiar el Alfabeto Fonético Internacional (IPA, por sus siglas en inglés). Al principio es confuso, fastidioso y seguro pensarás que es innecesario, pero cuando lo empieces a practicar de verdad y a internalizar las diferencias fonéticas entre el español e inglés, pues se te abrirá un nuevo y mágico mundo de posibilidades XD
También te va a ser útil ver series en inglés y repetir los diálogos o partes que te gusten una y otra vez, como si fueses un loro XD Entiendo que ya lo manejas bien, entonces no hace falta que las veas con subtítulos. Además, en las series de dibujos animados la pronunciación suele ser mucho más clara.
Apréndete letras de canciones, canta en el baño, piensa de vez en cuando en inglés, di una que otra palabra de a poco y si tu pronunciación es muy pésima al principio, entonces ponte a hablar frente al espejo y di una misma palabra una y otra vez hasta que tú mismo sientas que ya la estás pronunciando bien. Los resultados pueden tardar más o menos dependiendo de tu esfuerzo y capacidad.

Hola, las técnicas que has empleado son muy buenas, a mi también me han servido, con respecto a la cuestión de producción oral lo que me ha funcionado es grabarme en audio y después escucharme una y otra vez para identificar los errores y sirve para quitar la inseguridad. En lo particular mi idioma favorito es el francés y si es difícil al principio en la fonética y gramática pero tiene la ventaja de que es similar al español. Empieza imitando el acento con palabras en español y busca series o películas habladas en francés. 🙂

Yo aprendí ingles hablando con gente nativa de ese idioma. Ellos siempre me recomendaban usar el ingles en todo (cambiar el idioma de mi teléfono o computadora, ver noticias o vídeos en ingles, etc). y tienes razón con videojuegos aprendes mucho ingles, sobre todo las malas palabras en GTA :welcoming::encouragement:

Me apunto a este hilo, la verdad que me pasa parecido inglés escrito y leído mas o menos me defiendo (me falta algo de vocabulario).
Pero el speaking no hay manera y me he puesto a ver cursos 1000 veces pero no me motiva y acabo dejándolo de lado.
Intentaré dedicarle tiempo a las películas con subtitulos y la música con letra de canciones a ver...

De momento, como dice el compañero, he vuelto a empezar con el GTA y algunas palabras aprendo aunque no sé en que contexto utilizarlas....jaajajja

No soy gringo pero los juegos me enseñaron escribir y a decirte en voz alta "Cágate en tu madre" :encouragement::drunk:

el inglés por ejemplo, existe una página que se llama Cursos de Ingles Gratis Certificado OM Personal, Aprender Ingles Gratis con diploma por Internet, Curso Gratis de Ingles Online, Ingles Virtual Free Gratuito Multimedia por Computadora ellos tienen técnicas para aprender inglés escuhando, hablando y escribiendo GRATIS

Cómo empecé yo también? Canten canciones en inglés (para la pronunciación) y lo de los subtítulos también..pero en esa página aprenden gramática y lo demás que hace falta, saludos Beteros!!!

amigo yo tengo la carrera para la docencia de ambos idiomas y la respuesta es "práctica y más práctica. Te felicito por ser autodidacta, eso ayuda mucho. No estaría mal que tomes un curso corto para reforzar tu método de aprendizaje y quitarte la pena para hablarlo. Luego de aprender un idioma, basta con unos 3 meses en clases para conocer las bases del nuevo idioma que deseas aprender y luego lo haces solo.
Envíame MP para pasarte uno de los mejores cursos que hay en YT.
saludos

amigo yo tengo la carrera para la docencia de ambos idiomas y la respuesta es "práctica y más práctica. Te felicito por ser autodidacta, eso ayuda mucho. No estaría mal que tomes un curso corto para reforzar tu método de aprendizaje y quitarte la pena para hablarlo. Luego de aprender un idioma, basta con unos 3 meses en clases para conocer las bases del nuevo idioma que deseas aprender y luego lo haces solo.
Envíame MP para pasarte uno de los mejores cursos que hay en YT.
saludos

Puedes compartirlo conmigo?

Yo he aprendido Gracias a videojuegos, leer algunas cosa.

No lo hablo pero si puedo llegar a entenderlo, podrías empezar a aprenderte las palabras básicas...

La motivación es un recurso indispensable para aprender un idioma. Como es un trabajo que ocupa tiempo necesitas estar cerca de ese impulso que te aproxima a otra lengua, cultura etc. Es muy importante sentir una atracción fuerte por la cultura de donde se habla esos idiomas.

Yo por el inglés nunca he sentido la más mínima simpatía y para aprender lo que sé tuve que esforzarme un poco en encontrar vínculos con el idioma, siempre hay y los encontre: Tolkien, Stevenson, Jack London, Joseph Conrad... Metallica.

A mi me funcionaron muy bien estos "TIPS":
1. La fonética es la base de cualquier idioma. Prioriza hablar cobre cualquier otra cosa, como leer o escribir. Eso va siempre al final.
2. Aprende de memoria las expresiones básicas para la comunicación, palabras más repetidas del idioma (En internet hay listas) y sobre todo aprende a contar en ese idioma. El sistema de numeración es algo cerrado que se puede aprender en 2 dias en casi todos los idiomas. Da muchas pistas sobre la pronunciación orden de palabras etc. Esto solo lleva 1 semana como mucho (en inglés)
3. Haz una lista de 20 canciones en ese idioma con letras que tengan "sentido". Las canciones infantiles o populares son las mejores para estas cosas. Son pegadizas, aprendelas de memoria. Memorizar textos completos es una forma de ir introduciendo las estructuras del idioma que suene dentro de uno como algo natural.>> 4 semanas
4. Ver películas que ya hayas visto dobladas al español. Pero esta vez en inglés y sin subtitulos de ningun tipo. Intenta "cazar" palabras y asociar los sonidos con los movimientos de los actores. Las peliculas donde aparecen muchos personajes y en situaciones habituales son las mejores. 20 películas >> 16 semanas
5. Busca 20 películas que no hayas visto en inglés subtituladas en inglés. No busques en diccionarios mientras las ves si no entiendes algo. Se repetirá una y otra vez y cuando por fin sepas el significado se cubrirá esa incógnita en la memoria del argumento. 20 peliculas >> 32 semanas

En todos los pasos visita de forma habitual diarios de noticias en inglés y lee EN VOZ ALTA

Después de este "tour" de 1 año sabrás de un monton de cosas nuevas y además hablarás inglés.

Última edición por un moderador:
Aprender a hablar correctamente se consigue como bien dices viendo peliculas, series, escuchando música. También es muy importante hablarlo con otras personas.

En mi opinión y puede que este equivocada los cursos milagrosos no sirven para nada. Se necesita experiencia en vivo.

Un saludo.

duolingo.Es una de las mejores paginas que existe y uno aprende mucho gracias a todos los modulos que ofrecen.

Atrás