Aprender PHP en cuanto tiempo?

• Autor Autor WebmasterKing
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
en lo personal hoy por hoy no buscaria aprender php, creo que php ya esta mandado a recoger (espero no generar discordia es mi opinion) deberias buscar aprender otros lenguajes los cuales se ven con mejor futuro.

saludos

Déjame decirte con todo el respeto, que no tienes ni la más remota idea de que lenguajes son los más usados. PHP es un lenguaje en continuo crecimiento gigantesco, siempre está en el top 5 de lenguajes más usados respecto a cualquier plataforma y eso que sólo se usa para aplicaciones web y cuenta con una documentación y público inmenso.

Yo en aprender HTML, tarde alrededor de 1 mes, y me hice un examente en un Instituto de mi ciudad, y me certifique con una nota excelente!

Pero creo que el PHP es un toque mas complejo, la verdad desconosco, pero se que suele ser 2 o 3 veces mas que en HTML.

Igualmente no te guies por lo que nosotros digamos, ya que eso depende mucho de cada uno!
Suerte! :encouragement:

La verdad no soy muy bueno haciendo este tipo de cálculos jajaja por eso dije que tal vez me equivoque, porque yo cuando estudio no cuento las horas pero sí son muchas, pero bueno, con 2 meses ya se defendería algo en PHP.

Torrecilla en dónde estudiaste PHP 🙂, saludos.

Déjame decirte con todo el respeto, que no tienes ni la más remota idea de que lenguajes son los más usados. PHP es un lenguaje en continuo crecimiento gigantesco, siempre está en el top 5 de lenguajes más usados respecto a cualquier plataforma y eso que sólo se usa para aplicaciones web y cuenta con una documentación y público inmenso.

jeje como dije espero no generar discordia, el hecho de que sea mas usado no quiere decir que sea el mas eficiente, ademas dije lenguajes con mas futuro, para mi php esta viviendo su presente

En fin es cuestion de gustos, yo prefiero lenguajes rapidos que no sobrecarguen del lado del server

Torrecilla en dónde estudiaste PHP 🙂, saludos.

Hola, pues bajé varios videotutoriales, me puse a estudiar y estudiar me foguie mucho haciendo un proyecto (me tardé más de 5 meses), y siempre que tengo un problema checo la documentación oficial, o si es más específico veo en StackOverFlow, pero cada día se aprende algo nuevo en esto, ya sabes 🙂

yo aprendí php en 1 semana, pero ya tenía experiencia con otros lenguajes, lo demás fue ir ganando experiencia

por ahí te comentan lo de checar otros lenguajes, apoyo ese consejo, hace tiempo se ganó mi preferencia python, a pesar de haber trabajado con php durante varios años

Sabés programar ?

Entonces te va a costar lo que tardes en aprender la sintaxis 😀

yo aprendí php en 1 semana, pero ya tenía experiencia con otros lenguajes, lo demás fue ir ganando experiencia

por ahí te comentan lo de checar otros lenguajes, apoyo ese consejo, hace tiempo se ganó mi preferencia python, a pesar de haber trabajado con php durante varios años

El mismo caso. En una semana fuerte me movía cómodo con php, en menos de un mes estaba completamente cómodo, pero lo que permite eso es la base de conocimientos previos que acumules. Para un profesional, aprender un lenguaje nuevo es muy sencillo. Si no eres programador, puede costarte mucho tiempo.

En todo caso, el php es un lenguaje con una curva de aprendizaje muy plana, quiero decir, que es relativamente fácil empezar a hacer cosas desde el principio, sin ser un experto, e ir aprendiendo con los años. Para mi, el principal problema del php es el entorno en el que suele usarse, la web, donde si que hay que ser todo un profesional para no hacer chapuzas que luego no funcionarán de manera óptima, o estarán llenas de agujeros de seguridad. Pero el lenguaje como tal, chupao.

En lo personal aprendí de 3 manera:

1. Dañando muuuuchos scripts :witless:

2. Mirando video tutoriales y buscando información en php.net y w3schools.com

3. Hice un curso de 6 meses sobre programación orientada a objetos.

Tengo ya varios años programando, y aun me falta mucho por aprender. Lo bueno de php es que hay mucha información en Internet.

En lo personal aprendí de 3 manera:

1. Dañando muuuuchos scripts :witless:

2. Mirando video tutoriales y buscando información en php.net y w3schools.com

3. Hice un curso de 6 meses sobre programación orientada a objetos.

Tengo ya varios años programando, y aun me falta mucho por aprender. Lo bueno de php es que hay mucha información en Internet.

Tanto tiempo para aprender POO ? :S

Yo Aprendí de una ves >>>> La clave esta en "Tener Buena Lógica y saberse al menos el 70% del Código PHP" 😛anda:

Puedes aprender a nivel intermedio en 60 horas, 2 horas por día, sería un mes. A nivel experto puedes tardarte el tiempo que quieras dependiendo de tus objetivos. Si quieres ser un desarrollador experto y trabajar en Facebook, pues tienes que aprender también mucho sobre apache, y servidores web, etc.. etc.. etc.. ahh y sistemas de caché y formas para mejorar el rendimiento de tus aplicaciones en php.

Pienso que deberías darle un poco más de tiempo 30 min es muy poco, almenos 1h al día aunque sea en 2 tiempos de 30min (mñana y tarde).

Lo importante es luego buscar problemas y ejercicios y intentar solucionarlos y practicar viendo códigos y llevandolos uno mismo a cabo.

😛8:

Atrás