Armar pc... ayuda

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola compañero. buenas noches,primero que nada un saludo
bueno les cuento, quiero armar una pc (gamer/trabajo) para poder en ella trabajar mas agusto ya que en mi actual laptop es muy vieja y lenta, y la verdad me desespera aveces no poder trabajar bien. nunca he tenido una pc gamer/trabajo y no tengo la minima idea de que piezas necesito (osea tarjeta madre, procesador etc...)

por cuestiones de capital ire comprando las piezas de la pc poco a poco (calculo que de aqui a diciembre podre acompletar la pc o para octubre) asi que pienso todo a futuro

que piezas necesito comprar para armar una pc?
que piezas recomiendan comprar? que los preicos no sean altos, quisiera una pc que maneje ddr4 en ram, ire poco a poco metiendole ram tarjea de video etc.. primero lo escencial, cual tarjeta madre recomiedan para un precio moderado?
de que paginas recomiendan comprar las piezas? soy de mexico
sa
saludos

cuando tengas el dinero me etiquetas, ya que los precios de los productos pueden cambiar y tu presupuesto tambien.
te recomiendo en noviembre que lo compres a final de mes.
saludos

cuando tengas el dinero me etiquetas, ya que los precios de los productos pueden cambiar y tu presupuesto tambien.
te recomiendo en noviembre que lo compres a final de mes.
saludos

no puedo ahorrrar y comprar todo junto a la vez, por eso quiero ir comprando poco a poco las piezas, si en una semana me sobra para una ram lo compro, por eso lo pido ir poco a poco armando

no puedo ahorrrar y comprar todo junto a la vez, por eso quiero ir comprando poco a poco las piezas, si en una semana me sobra para una ram lo compro, por eso lo pido ir poco a poco armando
Si puedes comprar las partes por separado, también puedes ahorrar y comprarlas todas juntas.
Con unos 250USD en Mexico tendrás algo funcional para trabajar en cosas básicas, luego deberías colocarle a eso una gráfica que te puede sumar 150USD mas, mas RAM, 50USD mas, un SSD y mejorar la fuente si es que inicias con una genérica, resumiendo por 250USD puedes iniciar y con 500 tendrías una gamer básica armada que no te dará problemas para la mayoría de juegos populares.

Gracias
Cuales serian las piezas? Para poder armar poco a poco

En mercado libre venden ya armadas y tienen un precio desde 250 USD.

vi las pc armadas de ml quisiera algo mejor pero de ir armando poco a poco comprando las piezas poco a poco;
que piezas ocupo?
tarjeta madre; ¨procesador; ram; tarjeta de video;gabinete

Cuánto es el presupuesto que tienes pensado gastar?

Cuánto es el presupuesto que tienes pensado gastar?
Pues iré comprando piezas por pieza pero lo máximo por pieza unos150 a 200 dlls por pieza... Quiero una pc gamer que pueda ir mejorando con e tiempo

Pues iré comprando piezas por pieza pero lo máximo por pieza unos150 a 200 dlls por pieza... Quiero una pc gamer que pueda ir mejorando con e tiempo

Puedes comprar en DDtech.mx tiene configurador y los precios están bastante bien. Aunque por el covid tienen poco stock.
Con el configurador que tienen puedes escoger los componentes de acuerdo a tu presupuesto.

con un ryzen 3 y una fuente certificada de 500w y 8gb de ram puedes empezar, las tarjetas madres varían mucho, si quieres una para luego ir mejorando la pc, con una b450 vas de lujo

Jugando un poco con el configurador que paso Stron hice este build de entrada, obviamente no tiene tarjeta gráfica y falta una buena fuente de poder ya que ahí funcionaria con la genérica que trae el gabinete que elegí pero se puede comprar una buena fuente con certificación y luego una gráfica como una GTX 1660ti y te quedaría Pc para rato.
Screenshot_1.webp

Total:
Screenshot_3.webp

Si no eres muy exigente en juegos y no piensas correr programas pesados, te puedes ir directamente por procesador que traiga una tarjeta gráfica integrada cómo es el ryzen 5 3400g, te ahorras dinero ahora y a futuro porque es un buen procesador y la gráfica igual (revisa Review para que veas)

Para la board puedes comprar una asus prime a320m-k trae la necesario, soporta tarjeta gráfica por si al final decides instalar una, 32gb de memoria a 3200mhz si no mal recuerdo (actualmente con 16gb por lo general vas sobrado en todo), trae para que instales un disco m.2 y como supongo que no harás oc y no exigiras el PC, está bien más que bien.

Para las memorias ram lo ideal es instalar 2 de 8gb a 3000mhz para que aproveches el dual channel ya que esto le brinda un mejor desempeño al procesador.

Fuente de 550w certificada, ya vas un poquito sobrado con ella pero es lo ideal por si piensas poner tarjeta gráfica o una que otra luz RGB para más FPS xD.

Si quisiera que la tarjeta madre me sirva para ir mejorando la pc con el tienpo
Amd es mejor para gamer?

Si quisiera que la tarjeta madre me sirva para ir mejorando la pc con el tienpo
Amd es mejor para gamer?
La B450M-H te va perfecto para ir actualizando poco a poco. La a320m-k te sirve y es mas economica pero creo que no puedes hacer overclock.

gracias compañeros por sus respuesta
es mejor amd para juegos? que tanta memoria de video le puedo poner o que tanto podre mejorar esa pc? la quiero para trabajar tambien

Decidir empezar por comprar la fuente gabinete mouse teclado lo básico y esencial, me comentaron que una fuente de 750w 80 pro plus es mucha fuente para una pc gamer

Decidir empezar por comprar la fuente gabinete mouse teclado lo básico y esencial, me comentaron que una fuente de 750w 80 pro plus es mucha fuente para una pc gamer
Si es mucha, con 500-600w es mas que suficiente, eso si, tiene que ser fuente de marca como EVGA, thermaltake, etc, marcas conocidas, no vainas chinas 👍

De nada te sirve comprar a partes y tenerlas guardadas hasta fin de año por la simple razon de que los precios van cambiando y lo otro que van saliendo nuevas mejoras. Es decir una RAM de 8GB te puede salir hoy 80$ pero aquí a fin de año costar 60$ por lo cual habrías perdido.

Lo mejor sería que lo saques a credito o busques alguien que te lo haga así vas pagando por partes y ya desde ahora estas usando la PC.

Pero si no quieres meterte en créditos y eso entonces solo ahorra

gracias compañeros por sus respuesta
es mejor amd para juegos? que tanta memoria de video le puedo poner o que tanto podre mejorar esa pc? la quiero para trabajar tambien

Para juegos es mejor Intel, pero la diferencia con AMD es insignificante, lo que sientes es el valor de cada componentes, pero para multitareas es mejor AMD y es el que muchos utilizan y recomienda, por algo es el rey en ventas👌