Arrancando con un Nuevo VPS

• Autor Autor VirtualW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VirtualW

VirtualW

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

Primer detalle:
Soy nuevo con un VPS. Contraté un servicio y me configuraron un dominio (que adquirí previamente en Godaddy) para que arranque el panel de WHM desde ahí.
Me dieron la siguiente información por mail:

DNS/Nameserver information
---------------------------------------------
To host websites on your new Virtual Private Server, at least one nameserver change must be made at the domain registrar of your domain(s). This change will point your domain's DNS authority from your current web host to your new server with us, which has its own dedicated DNS server. There are two ways to do this. The first is the simplest and fastest way to get your domain hosted with us; this is the recommended method. The second is for advanced users who are familiar with how DNS/nameserver registration works, such as if you are a web hosting company and wish to use your own private nameservers for your clients' websites.

Option 1)
We have created two nameserver hosts for you which point to your new VPS. Simply point any domains you wish to host with us to these two nameservers. As soon as the nameserver information is updated at your domain registrar, the domain will be pointed to your new server with us. Be sure to create the website domain profile in the Cpanel control panel first. If you are not using Cpanel, you need to configure a DNS server in your environment, such as BIND9, to server authoritive records for your domains.

nsXXXXXX.vps.net
nsXXXX.vps.net

Option 2)
Register two new nameserver hosts or edit existing nameserver hosts at your Domain Registrar, pointing to the following IPs. You would then point any domains you wish to host to these two nameserver hosts. Be sure to create the website domain profile in the Cpanel control panel first. If you are not using Cpanel, you need to configure a DNS server in your environment, such as BIND9, to server authoritive records for your domains.

208.XX.XXX.XXX
208.XX.XX.XX
La primera vez lo hice mal porque no me agarró en Godaddy y si lo hago mal de nuevo debo esperar casi dos días más otra vez 😕
El tema está en que antes de contratar un VPS y usar WHM junté mucha información, pero no sabía este detalle.
Cómo debería configurar las DNS con esta información exactamente?
Podrian guiarme con el asunto?

Segundo detalle:
Hay alguna sugerencia extra que consideren sea "importante" al comenzar con un VPS? Algún punto a base de su experiencia que no figure en guías o manuales? Puede servirle a muchos 😉

Gracias! 🙂

Hola!

Simplemente tienes que ir al panel de Godaddy y en la opción nameservers poner los dos que te ha dado tu hosting:

nsXXXXXX.vps.net
nsXXXX.vps.net

En caso de que Godaddy no los reconozca (a veces pasa si acabas de contratar el hosting, que Godaddy no reconoce los nombres, a mí me pasó, te sice "invalid TLD" o algo así), en la parte de abajo del panel tienes "host configuration" (o algo así). Ahí le das a "add host" y añades el ns1XXXX con la primera IP. Luego repites la operación y añades el ns2XXXX con la otra IP y listo.

A mí me pasó con mi hosting en Knownhost que pensaba que no lo había configurado bien, pero abrí un ticket en Godaddy y me confirmaron que el dominio estaba direccionando bien. Lo hablé con el soporte de KH y volvieron a reconfigurar mnis nameservers y ya está todo OK.

Saludos!

Claro los DNS en el caso de godaddy son SIN IP. Solo necesitas 2 nameservers, que son del tipo nsx.hosting.com con colocarlos lo habras apuntado.... acordate que la propagacion suele tardar, pero como experiencia personal de godaddy en mi caso siempre fue instantanea.

Primero gracias por las respuestas.
Segundo: Ufa. Aparentemente hice bien pero el asunto no funca :fatigue:

Para hilvanar un poco más fino, adjunto imágenes:

En mi cuenta WHM me dirijo a:
Main >> Server Configuration >> Basic cPanel & WHM Setup

Ahí abajo veo que tengo configurados los siguientes DNS:
Enlace eliminado

Me mandé a Godaddy y cargué la misma información:

Enlace eliminado

Entre medio les escribo a soporte del VPS, sin respuesta:
Hello!
Although Godaddy DNS update is sometimes a bit slow, need to check (just in case) if well configured DNS for my personal panel:

(dominiodelpanel).info
name 1: nsXXXX.vps.net
name 2: nsXXXXXX.vps.net

All right? ...
Thank you!
Hoy ya me contesta Godaddy confirmando:
Dear Fabian Isola,

This notification is generated automatically as a service to you.

We have received a request that the name servers be changed for the following domain name(s):

(dominiodelpanel).INFO

If you are monitoring this name with Domain Backorders, the above change is also displayed in the "Monitoring and Backordering" section of your Account Manager.

Si me fijo en el WHM, aparentemente tengo configurado todo OK
Main >> Networking Setup >> Change Hostname:
Current Hostname
server1.(dominiodelpanel).info

Pero cuando entro a ese dominio con tres navegadores diferentes, pasa ná :witless:
No sé amigos, estoy algo perdido :topsy_turvy:.
Alguna opción que se me escapa en Godaddy o en WHM?
Se puede cargando la-las direcciones de IP directamente?
Alguna otra idea?.

Gracias de nuevo.

Haz puesto las ips que te han dado?, a la derecha de la primera imagen tienes algo que dice "asignar direccion de ip", hay debes de poner las ips que te proporciono godaddy.

Tengo entendido que godaddy es no administrado por lo que no creo que tengas whm configurado.

Saludos.

Hola OscarS 🙄
Mirá, estuve viendo esa opción al seleccionar "Assign IP adress": me aparecen las ip que están predefinidas en WHM, pero que yo sepa Godaddy no me proporcionó ninguna IP como para ponerlas ahí.
Godaddy tenía (y tiene en otros dominios míos en stand-by) par de DNS genéricos que es donde te mete su publicidad y demás, pero no vi nada "específico".
Si me equivoco corregime, porfa 😛7:

Mandé otro ticket a soporte, dijeron revisar hace tiempo ya...todavía sin respuesta 😛irate:
Gracias por ayudar!

Uhmmm.... yo diría que la parte de Godaddy la tienes bien configurada. Me da que el problema está en el VPS. No obstante, si abres un ticket con Godaddy en un par de horas te contestan confirmando la IP a la que está direccionando el dominio.

Con qué hosting trabajas? Me pasó exactamente lo mismo que a tí y era un problema de la configuración de los nameservers en el VPS, abrí un ticket y me lo solucionaron en 10 minutos.

Saludos!

Hola rafaceres. Gracias por responder 🙂.
El hosting es rapidvps. No lo puse porque en español casi nadie lo conoce. Leí algunas (pocas) buenas críticas gringas (ninguna negativa) y tienen un buen precio pagando a largo plazo. Por suerte pagué sólo un mes de prueba. La atención comercial y soporte es pésima (a pesar de haber leído lo contrario). Tardaron una semana en contestarme una pregunta antes de contratar, pero pensé que sería mala sólo la parte comercial pero buena la técnica (cuántas empresas son al revés, no? :devilish🙂. Sin embargo ya me saqué la duda. Por suerte me pasó ahora y no con las pagis colgadas ahí. Ahora a mover a la segunda opción 😱nthego:
Hable con Godaddy ayer donde me confirmaron las dns. Eso fué mientras esperaba la activación de ellos.
Bué, mañana será otro día.

Muchísimas gracias a rafaceres, a rickytw & OscarS: Necesitaba tener una referencia para saber qué hacer 🙄
Si por ahí alguien tiene buenas experiencias con otro VPS tanto en atención, precio, etc etc...Acepto sugerencias!

Hola!

Si tardan una semana en contestar, el soporte es pésimo, desde luego.

Yo acabo de empezar con el tema del VPS, contraté uno en KnownHost hace dos semanas. Supongo que habrá cosas más baratas, pero como no tengo nada de experiencia en el tema, me decidí por este porque leí buenas críticas del soporte técnico.

Te puedo confirmar que la atención es excelente. Abres un ticket y tardan 5 minutos en contestar, son amables y te ayudan todo lo que pueden. En mi caso me configuraron ellos mismos la primera de las cuentas que creé para Wordpress, que aunque es sencillo no tenía ni idea de cómo hacerlo. Me explicaron todos los pasos y me crearon ellos la cuenta, la base de datos y todo lo demás "a modo de ejemplo". Luego tuve el problema de los nameservers y me lo arreglaron ellos y además me explicaron muy bien dónde y qué habían tocado.

Fastidia bastante "tirar" el dinero, pero si sólo has pagado un mes igual te interesa pensar si cambiar. Si no eres un experto en el tema el soporte es fundamental.

Saludos!

Hola rafaceres. Gracias por responder 🙂.
El hosting es rapidvps. No lo puse porque en español casi nadie lo conoce. Leí algunas (pocas) buenas críticas gringas (ninguna negativa) y tienen un buen precio pagando a largo plazo. Por suerte pagué sólo un mes de prueba. La atención comercial y soporte es pésima (a pesar de haber leído lo contrario). Tardaron una semana en contestarme una pregunta antes de contratar, pero pensé que sería mala sólo la parte comercial pero buena la técnica (cuántas empresas son al revés, no? :devilish🙂. Sin embargo ya me saqué la duda. Por suerte me pasó ahora y no con las pagis colgadas ahí. Ahora a mover a la segunda opción 😱nthego:
Hable con Godaddy ayer donde me confirmaron las dns. Eso fué mientras esperaba la activación de ellos.
Bué, mañana será otro día.

Muchísimas gracias a rafaceres, a rickytw & OscarS: Necesitaba tener una referencia para saber qué hacer 🙄
Si por ahí alguien tiene buenas experiencias con otro VPS tanto en atención, precio, etc etc...Acepto sugerencias!

Atrás