Artistas demandan a empresas de IA por infringir derechos de autor

Negociador Seguir

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.268
2022-tecnologi%CC%81a.jpg

Hoy es un temas que se veían venir… No cabe duda que en los últimos años, ha crecido muchísimo la popularidad de las aplicaciones que utilizan la inteligencia artificial (IA) para generar imágenes mostrándonos a nosotros así como a objetos y personajes en distintas situaciones (no por nada, el 2022 fue el año de estos algoritmos y parece que el 2023 también lo será. Sin embargo, hay un punto del que ya se había hablado pero que muy pocos tomaron muy en serio: los derechos de autor.

Lo decimos porque Un grupo de artistas comandado por Sarah Andersen, Kelly McKernan y Karla Ortiz presentaron una demanda colectiva contra Midjourney y Stability AI, empresas creadoras de aplicaciones como Midjourney y Stable Diffusion, así como a DeviantArt, que acaba de lanzar DreamUp, su propio generador de arte utilizando inteligencia artificial.

la demanda menciona que estas empresas violaron los derechos de millones de artistas” al utilizar miles de millones de imágenes de internet para entrenar su herramienta de arte de IA sin el “consentimiento de los artistas y sin compensar a ninguno de ellos”. Dichas compañías (en palabras de los demandantes) “se benefician comercialmente y obtienen grandes beneficios del uso de imágenes protegidas por derechos de autor”.
Además, en el documento que presentaron estos artistas, señalaron que el daño para sus colegas y comunidad es enorme, pues las obras generadas por la inteligencia artificial se venden en el internet de las cosas pero esas ganancias no terminan en las cuentas de quien las crea. Y es que lo que llamó la atención es que las tres principales demandantes son muy reconocidas por su trabajo.

Como ya lo mencionábamos antes, el arte generado por inteligencia artificial ha cobrado importancia relevancia desde que herramientas como Stable Diffusion y Midjourney empezaron a estar disponibles para que cualquiera las pueda utilizar. Y a medida que estas obras ganan popularidad, la comunidad artística se han opuesto rotundamente. Para que que se den una idea de cómo está la cosa, estas aplicaciones se entran con miles de millones de imágenes y textos, y casi siempre, los artistas no pueden elegir si quieren que su trabajo sea parte del proceso.

Es por eso que para evitar que sus obras terminen en apps de IA, los artistas han compartido tipos y recursos para descubrir si lo que ellos han creado terminaron en estos programas inteligentes.
Aunque eso sí, el tema de la propiedad es un tanto complejo, pues es difícil checar si tanto las imágenes extraídas de una base de datos en internet como las que salen de cada herramienta si violan los derechos de autor.

Hasta ahora, solo una de las empresas demandadas, Stability AI ha respondido a los artistas y dijeron lo siguiente:Tengan en cuenta que nos tomamos estos asuntos muy en serio. Cualquiera que crea que esto no es uso legítimo no entiende la tecnología y malinterpreta la ley“.

Fuente: https://www.sopitas.com/geek/artist...a-artificial-por-violar-derechos-de-autor-ia/
 

YoaPg

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ene 2023
Mensajes
466
Eso será todo el año. Todo el mundo irá a demandar a las IA. Músicos, escritores, editores de video. El que no sepa usarla le va a tocar aprender para no quedarse atrás.
 

andresasc

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
19 Jun 2011
Mensajes
1.743
El equipo legal de Midjourney, Stability AI, DeviantArt:
ExJeEF4WUAUUYPM.jpg
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba