Atencion!!! - Robo de Cuenta y Fanpage

• Autor Autor hernanmdq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
usaban pagesuites en los fanpages?, hace un mes más o menos me pasó lo mismo, y la única sospecha que tenía era pagesuites, por ejemplo si el pass era el mismo que el del foro y del facebook era un hecho el acceso y robo.

Buenas. Por pagesuites es imposble ya que no guarda ningun tipo de contraseña ni de paginas de facebook, ni de perfiles ni del propio acceso a pagesuites ya que estan totalmente codificadas. Ni nosotros los administradores tenemos acceso a esos datos ya que va en contra de la proteccion de datos. Saludos.

Buenas días, la verdad, el usuario [MENTION=22868]serra2012[/MENTION] me comentó todo y esto ya me está empezando a parecer un cachondeo en toda regla ¿Como podemos saber si realmente a sido así o realmente el usuario a puesto esta excusa para aferrarse con varias fanpages y cuentas de twitter? ¿Has revisado las ultimas conexiones del usuario?

Esto empieza a ser poco creible desde mi punto de vista... [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]

El decir la extensión de tu contraseña hace que esta sea muchisimo mas facil de averiguar, no es lo mismo pasar un bruteforce desde 1 a 18 caracteres, que solo de 15 caracteres, las combinaciones posible se hacen infinitamente inferiores.

Es verdad no hay regla al respecto, pero entiendo que es una modalidad bastante establecida en el foro.

Sin echar culpas al foro o a su admin, creo que fallo alguna medida de seguridad del mismo. Como digo la contraseña tenia una buena extensión y no se pudo haber adivinado a "3 intentos" por decirlo, de alguna forma este seudo hacker logro utilizar un sistema de fuerza bruta, que si pudo descubrir facilmente la contraseña porque eran todas letras, y el sistema del foro no reporto nada, lo cual indica que podria repetirse proximamente.

Saludos.

Hay algo que me provoca una confusión muy grande:

¿Qué no se supone que todas las contraseñas están encriptadas en una base de datos, que ni siquiera la administración sabe cuáles, o cómo son?

Digo esto porque, no dudo que sean blancos de ataque, pero para que esos ataques se puedan dar con buenos resultados, debe de haber indicios claros de actividad anormal.

Por otro lado, estos pseudo-fraudes, porque para mí no son crackeos, ni hackeos, ni nada por el estilo. Todos tienen algo en común: "FANPAGES" de por medio. Es una gran casualidad ¿No creen? Es muy raro que sólo suceda con ellas, y no con negocios, ni personas que mueven mucho más dinero.

Considero que el problema de raíz no está aquí en ForoBeta, creo que lo más probable es que si es real lo de los crackeos, debe de ser por parte de la seguridad Facebook, allá hay negocios mucho más grandes y de cantidades mayores que aquí. Si hay un blanco a dominar, es Facebook, tiene más de mil millones de posibles clientes/victimas, y allí sí creo que haya personas dedicadas de tiempo completo buscando las debilidades y fallos de seguridad que puedan tener.

Dejémonos de culpar al Foro, dejémonos de sentirnos implacables, en la web, y a nivel informático "NADIE LO ES". Eso que: “yo y mi contraseña súper segura” (y sabe Dios cuántos rollos más), es pura falacia, porque si fueran personas que tuvieran algo bueno e interesante, o mucho muy bueno que robar, tengan la seguridad que sus contraseñitas de caricatura, un buen cracker busca la manera de conseguirla, y seguramente sin mucho esfuerzo lo hace, si no me creen, pregúntele al Pentágono, la NASA, y muchas dependencias de alto rango que pensaron cuando sus servicios fueron intervenidos.

Es lamentable leer otra vez un tema como éste, es importante tomar medidas de seguridad, es importante recomendarlo, pero más importante es hacerse a la idea que todos estamos en el: "Patio del jabonero, el que no cae, resbala"

Ánimo a los afectados, y a los superdotados, no vayan a decir qué y cuánto ganan, porque entonces sí, estarán firmando su sentencia de intrusión, y será más tarde que temprano que va a suceder.

Moraleja:

No digas cuánto tienes, cuánto ganas, o cuántos negocios haces, porque estarás ingresando automáticamente a la lista de los posibles afectados.

Saludos.

Buenas días, la verdad, el usuario [MENTION=22868]serra2012[/MENTION] me comentó todo y esto ya me está empezando a parecer un cachondeo en toda regla ¿Como podemos saber si realmente a sido así o realmente el usuario a puesto esta excusa para aferrarse con varias fanpages y cuentas de twitter? ¿Has revisado las ultimas conexiones del usuario?

Esto empieza a ser poco creible desde mi punto de vista... [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]

Exacto, (Suposición) llego al foro, le ofrezco a un usuario 600 dolares por una fanpage de 300,000 fans, me la entrega y en unas horas regreso al foro diciendo "saben que, mi cuenta fué hackeada, no hice ningun negocio" me llevo la fanpage y el otro usuario se queda sin nada, sé que el foro no es responsable de la zona negocios, pero ya se está haciendo un poco raro esto de ver hackeos de manera continua.

Carlos, no hay chance de añadir algo al foro que cada X cantidad de días las passwords expiren, haya que ingresar la anterior y luego una nueva (que no pueda repetirse la que ya estaba en uso)?. Quizás reseteando obligatoriamente por política del foro cada 30 o 60 días, se empiecen a ahorrar estos problemas.

Yo creo que eso sería muy interesante para la Administración, con Usuarios 25.516 en este momento del post, imagínate la cantidad de mails que le estarían llegando por hora, para la restitución de contraseña. Esa es una medida fuera de toda posible realiadad, no es ni vable, mucho menos conveniente.

Saludos.

qqq mas robos :neglected:

Esto ya es raro, aquí hay gato encerrado.

Yo mismo solicite eso.

Gato mauiando... Piedras lleva... Como es?

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

Bueno hoy fui estafado y por el usuario [MENTION=1034]gpm79[/MENTION] quien recibió la pagina de 150.000 fans y no me entregó el dinero, confié en el pues su itrader y su reseña eran muy buenas, la cuenta de facebook a la que entregue la fanpage es: https://www.facebook.com/guillermofornieles, detalle curioso [MENTION=10789]lepeee[/MENTION] pues me parece que tal vez utilizan tu buen nombre para hacer estafas.

el usuario [MENTION=1034]gpm79[/MENTION] me dice que el fue hackeado.

que debo hacer en este caso??

ostiassss, flipando utilizo mi nombre guillermo fornieles... pero yhon como has caido si tu si sabes mi verdadero face ?????????????????

Buenas, informo que las contraseñas de pagesuites estan codificadas ... Esa web tiene tanta o mas seguridad que forobeta. Asi que dejar de especular...

Bueno pero no te enojes, vamos que si yo me enojara por cada comentario que dicen del foro y su seguridad ya estaría enfermo.

después de tantos casos así...lo único que veo mal aquí es lo siguiente:

que no deben usar las mismas contraseñas

Cada quien es responsable de la seguridad de su cuenta yo por eso ya no abro mi facebook en el trabajo y si lo abro cambio la contraseña cada dos meses o un mes, no es la mejor seguridad pero es algo. Fue un gran descuido sobre todo trabajando con varios colegas.

creo que el problema en los casos de robos de cuentas siempre es el mismo, la imprudencia e ignorancia de los dueños de fan pages, cuentas de correo, cuentas de paypal, cuentas de twitter, etc., disculpen que me exprese de esta forma pero solo digo lo que pienso, varios de los que han tenido problemas de esta clase han comentado que manejan la misma contraseña en distintos servicios, incluso usan las mismas contraseñas en servicios de personas que los proporcionan a través del foro, cosa que considero un error bastante grande cuando sabemos desde hace mucho que en el foro hay alguno que otro estafador haciéndose pasar por buen usuario, en repetidas ocasiones se les ha dicho que utilicen contraseñas diferentes, en algunos casos lo han hecho, en otros no, pero bueno, en caso de que el problema no vaya por ahí les pasa lo que les pasa por quererse ahorrar un poco de trabajo, así como paso con la aplicación clonetube de grox en la que varios usaron la misma contraseña que en su cuenta de Foro Beta para clonar canales de youtube, para el caso de pagesuites o postcron igual deberían desconfiar, por ahí publique un tutorial la vez pasada para que tuvieran más cuidado con el manejo de sus cuentas pero el robo de cuentas no disminuye, quizás hubieras podido evitar el robo de tus páginas si fueras un poco más desconfiado, muchas veces la facilidad o dificultad no tiene nada que ver con el hackeo de una cuenta, el hackeo de cuentas más bien tiene que ver con las aplicaciones web a las que se acceden o se usan, es una lastima que hayas perdido tus páginas, al menos eso te enseñará a ti y a tu amigo a manejar contraseñas diferentes, en mi caso tengo una contraseña para cada tipo de servicio que utilizo, estas contraseñas las cambio cada cierto tiempo, yo no he tenido ningún problema como el que mencionas pero considero que es porque soy un poco desconfiado de los servicios que se proporcionan en internet

Muy cierto eso que dijo un usuario acerca de que no hay que decir cuanto se gana ni que negocios se hacen. En estos momentos ya nada es seguro, quizá sería más prudente que las personas dejarán de dar información como esta, ya que aunque pueda parecer algo inofensivo, yo creo que si hay alguien estafando puede estarse fijando en que víctimas le convienen, tanto para robar passwords como fan pages o webs. Lo mejor es que uno se quede calladito y maneje esas cosas en privado.

Por otro lado, es verdad que hay demasiadas coincidencias entre los casos que se han dado últimamente. Así que va a tocar cambiar contraseñas y andar muy pendientes de las cuentas, sí o sí. :grumpy:

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] Aun espero tu repuesta admin 🙂

Bueno pero no te enojes, vamos que si yo me enojara por cada comentario que dicen del foro y su seguridad ya estaría enfermo.

"bueno pero no te enojes" jajaja me sono a el chavo del 8 !!! ajajaja

------

Dudo que pagesuites robe cuentas, con el dineor que hace, no necesitaria tal cosa.... ademas es verdad que esta todo codificado, es comprobable y lo esta.

Para mi que son scripts o troyanos en algun plugin. Yo tengo muchas muchas paginas de facebook por ahi no tan grandes pero entre todas hacen muchos fans y no tengo siquiera intentos de robo... y obviamente no es la facilidad de ocntraseñas. Una pass con 1 numero y 8 letras ya es practicamente indescifrable por fuerza bruta, ya que facebook bloquea el ip a los X intentos.

Con contraseñas de 7 caracteres tipo B4s1#3$ es imposiblel que hackeen una cuenta. De nada sirve meter 16 caracteres si todos son letras minúsculas. La empresa en la que yo trabajo jamás ha tenido un ataque de hackers gracias a que nuestras polícas de usuarios no permiten contraseñas simples.

El tema que yo diría es Keylogers Programas que registran letras que nosotros oprimamos en el teclado y las guarda ! , asi que de nada sirve tener una contraseña de 15 caracteres con minúsculas y mayúsculas , el tema es saber donde logearse al facebook o al foro , y si quieren loguearse de alguna PC insegura lo que tienen que hacer es ir a Inicio - Todos los programas - Accesorios - Teclado en Pantalla Y se les va a abrir el teclado en pantalla , lo que hace es con su mouse clickear tecla por tecla ,de esta manera no se van a guardar en la pc en caso de tener un keylogger instalado en la PC , Recuerden también no poner la contraseña en cualquier lugar que la pida , y si es necesario cambiarla después de usar dicho programa o pagina web , Nunca usar las mismas contraseñas para todo por ejemplo en el facebook no pongas la misma contraseña que en twitter o forobeta y Así mas o menos tratar de evitar el robo de contraseñas .