Tutorial: Aumenta tus ganancias Adsense con este método

Leonh Seguir

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
15 Nov 2010
Hola Gente!!

Como va?

Vengo aquí a traer un tutorial interesante para ganar dinero con Adsense (que es lo que la mayoría esta buscando)

Agarrense que es largo.

Introducción

El ejemplo que les voy a mostrar me representa un ingreso mensual de 50 USD promedio con un esfuerzo único y total de 8 horas, con mantenimiento mínimo (algo así como 10 minutos mensuales) y con seo off page casi nulo.

A simple vista parece que te estoy diciendo puras burradas, no?
Casi me siento como Alex Berezowsky y su famoso haz dinero mientras duermes (que tanta desilusión me generó)
Pero es cierto, ésto funciona y va a funcionar, hasta que lo hagan muchísimas personas y se acaben los temas para hacerlo o hasta que google lo decida.

Acá un print de lo que hablo:

Ganancia_Adsense_1.JPG

Para hacer dinero con Adsense por lo general hay dos corrientes bien marcadas:
  • Micronichos
  • Sitios grandes con autoridad

Por supuesto que crear un micronicho es relativamente fácil, se busca el tema, se compra el dominio EMD, se escriben los artículos o se compran, se hace SEO onpage, luego algo de SEO off page y a esperar los miles y miles de dolares, que obviamente nunca llegan.

En la mayoría de los casos (de acuerdo a mi experiencia) un micronicho "normal" genera unos 20-30 dólares por mes y muy pocos sobrepasan los 100 dólares. Ojo que hay los que generan menos de 5 USD por mes :(

Vuelvo a aclarar que mis palabras se basan exclusivamente en mi experiencia empírica, hablo de acuerdo a lo que he vivido. Seguramente hay gente que no pensará lo mismo que yo y está perfecto :encouragement:

Si hablamos de sitios grandes, hablamos de plazos anuales para ver resultados, así que en la mayoría de los casos, las personas que comienzan con esto de adsense, descartan este camino casi de inmediato.

Vayamos a lo nuestro, porque ya aburre tanto texto.

Objetivo

Entonces, si no es un micronicho ni es un sitio grande de que mierd@ estas hablando?

Vamos a posicionar blogs genéricos que hablen de marcas.

La idea es similar a la del micronicho.... pero con una vuelta de rosca.
Ni siquiera es necesario un dominio, aunque siempre es recomendable ;)

La única dificultad del método es encontrar la marca a posicionar.

Resolución de dudas iniciales

Porque posicionar una marca?

Primero: porque nadie lo hace más que la marca.

Segundo: las marcas suelen tener sitios bonitos, pero poco funcionales, hasta hay sitios en flash.

Cómo encuentro la marca adecuada?

Esta es la parte más complicada, pero no te asustes, hay muchas formas de encontrar marcas para trabajar.

Primero: recuerda tu última salida a un shopping o centro comercial y recuerda las marcas. Las googleas y ves sus sitios. Nos interesan los que tienen peor navegabilidad y preferentemente los que están hechos en flash.

Segundo: si hace mucho no vas de compras o simplemente no quieres pensar, puedes usar google para encontrar la marca. Un ejemplo de búsqueda sería el siguiente:
filetype: swf + "locales"
Con esta búsqueda tienes un gran surtido para comenzar. Obviamente aquí tenes que usar tu imaginación para encontrar lo que más te guste o te cierre.
Otros ejemplos son:
filetype: swf + "nuestros productos"
filetype: swf + "recursos humanos"
filetype: swf + "compra online"

Busqueda_de_marcas_1.JPG

Me penalizarán por hablar de la marca?

NO.
Primero nos vamos a resguardar en un dominio o subdominio genérico que no contenga la marca.
Segundo, solo vamos a hacerle publicidad gratuita a la marca.

Método

1. Creación del sitio genérico
  2. Búsqueda y elección de la marca a posicionar
  3. Extracción del contenido
  4. Seo On Page
  5. Seo Off Page Long Tail y Branding
  6. Seguimiento y analisis del tema
  7. Mejoras Iniciales
  8. Mantenimiento

1.Creación del sitio genérico

"Si ya posees un sitio donde insertar el artículo de la marca puedes utilizarlo" Ejemplo: Si tienes un sitio gastronómico, puedes hablar de marcas de bares o restaurantes.

La idea de crear un blog nuevo multitemática es para poder insertar varios artículos de marcas. Por lo general los sitios que creamos muchos de nosotros nos son multitemática.

Una opción distinta es dentro de nuestro blog de nicho, insertar varios artículos de marca relacionados al nicho.

Vamos a Blogger y creamos un blogspot con o sin dominio. Inicialmente con cualquier plantilla. (Lo podes hacer en wordpress con hosting si quieres)
Una vez creado le pondremos artículos de manera continua durante 10 días (no es necesario que sea diariamente)
Crea las cuentas de redes sociales correspondientes.

NO USES EL NOMBRE DE LA MARCA EN TU DOMINIO O SUBDOMINIO.
Esto NO es un micronicho con dominio EMD

Ejemplos:

http ://www.mi-sitio-multitematica.com/marca-a-trabajar-1.html
http ://www.mi-sitio-multitematica.com/marca-a-trabajar-2.html

http ://mi-sitio-multitematica.blogspot..com/marca-a-trabajar-1.html
http ://mi-sitio-multitematica.blogspot.com/marca-a-trabajar-2.html

2.Búsqueda y elección de la marca a posicionar

Con ayuda del buscador de google y usando las cadenas de búsqueda personalizadas como: filetype: swf + "locales" encontraremos algunas marcas.

Una vez elegidas por lo menos 3, nos dirigimos a Keyword planner y vemos que sabe Google sobre estas marcas.

Marcas_a_posicionar_1.JPG

Yo suelo elegir por corazonada, pero la lógica me indica que debería elegir la key de mayor cantidad de búsquedas.

A estas alturas no importa demasiado lo que nos indique google en keyword tools en referencia al CPC ya que nuestra idea es que la visita llegue al sitio y se vaya por una publicidad basada en intereses y no en publicidad contextual.

Es cada vez más claro que google personaliza las publicidades por intereses. Hagan la siguiente prueba:
Busquen en Google varios términos relacionados al web hosting, luego vayan a youtube o algún otro sitio de diferente temática a la búsqueda y verán que algún anuncio es referido a una empresa de hosting :ghost: (Google sabe TODOOO)

No solo nos sirven sitios hechos en flash. Hay sitios que son horriblemente diseñados, con cero usabilidad que complican mucho al visitante. Éstos sitios también nos sirven :). Me pasa seguido que no puedo encontrar siquiera el teléfono de atención al cliente en algunos sitios de marca.

3.Extracción del contenido

Acá no hay que hacer nada más que parafrasear el contenido (reescribir el contenido con nuestras palabras). Pero no cualquier contenido, sino TODO lo más que se pueda.
El artículo debería ser casi monstruoso.
Deberíamos incluir la historia de la empresa, las sucursales, mapas de google, horarios de atención, tratamiento de franquicias, etc, etc.
Vamos a meter toda la información de la marca que encontremos en el sitio original y si podemos más, metemos más.
Con ésto obtendremos un artículo "Pseudo" original con mucha información de la marca, listo para posicionar excelentemente bien.
Si podemos poner review de producto (fragmentos enriquecidos) mejor.

4.Seo On Page

Acá no me voy a explayar mucho. En todo forobeta ya hay bastante info sobre este tema.
Usa H1, negritas, metas, buena densidad de palabras clave, buen ratio text/html, etc etc

5.Seo Off Page Long Tail y Branding

Al haber poca competencia, con pocos enlaces entrantes posicionaremos muy bien. No hace falta que el anchor sea exacto, por el contrario en estos casos prefiero que los enlaces sean del tipo URL o nombre del dominio. Suele bastar con algún que otro comentario en blogs de la temática.
Al tener tanto contenido dejamos que google nos indexe como le de la gana.
El long tail en este tipo de artículos en fundamental y según lo que estamos haciendo obtendremos buenas posiciones.

6.Seguimiento y análisis del tema

Sugiero instalar WebMaster tools y analytics para realizar el seguimiento y pulir el texto del artículo.
WMT nos permitirá descubrir si hay alguna keyword interesante para posicionar con anchor text.

(Para usar estas aplicaciones habrá otro tutorial más adelante)

7.Mejoras Iniciales

Luego de varios días de estar online el artículo en WMT obtendremos las estadísticas.
Corrige todos los errores que te marque WMT.
Repasa el texto del artículo, corrige las faltas de ortografía.
Mejora el LT, adapta las frases a las búsquedas que te muestre el WMT, mejora la densidad de las mejores búsquedas.

8.Mantenimiento

Una vez que logres las primeras visitas orgánicas, incentiva la participación en el sitio con mensajes y movimiento social.
Podes autocomentarte dando pie a nuevos comentarios.
Podes instalar addthis o algún plugin similar para los shares sociales.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Espero que te haya gustado y que le puedas sacar el provecho que le saco yo.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Si gano un premio, prometo hacer más tutoriales.

Saludos

LH

Última edición:

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2009
Añadido a marcadores. Muchas gracias por compartir esta info. :encouragement:

Jhairhh

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 May 2014
interesante ! lo he leído todo y me pareció un articulo buenísimo, al menos para mi que ando empezando en el mundo de las webs.

Gracias

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
Yo lo hice un tiempo y subia 2 empresas por semana con textos de entre 500 y llegue hasta 2000 palabras, todo va bien hasta que aparecen las paginas de empleo o cuando la empresa sube sus productos a sitios de anuncios, cuando pasa eso muere el nichito por la damosa autoridad

Ezequiel Velarde

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Feb 2013
Si te mostraría mi sitio..me dirías en que tendría que trabajarlo?.Es que recién estoy comenzando con esto del seo y posicionamiento. :confused:

Leonh

Épsilon
SEO
Desde
15 Nov 2010
Yo lo hice un tiempo y subia 2 empresas por semana con textos de entre 500 y llegue hasta 2000 palabras, todo va bien hasta que aparecen las paginas de empleo o cuando la empresa sube sus productos a sitios de anuncios, cuando pasa eso muere el nichito por la damosa autoridad

Claro, eso pasa seguido!

De todas formas yo he tenido suerte!
Tengo varios artículos del 2012 y 2013 que están bien posicionados y generando mensualmente :)

Quizás la magia esta en no buscar empresas que puedan publicar sus artículos en páginas de empleo o sitios de anuncios. Hay muchos rubros que solo venden sus productos en sus locales exclusivos.

Por ejemplo en Argentina se pusieron de moda los bares havanna (marca de alfajor) Dudo que ellos publiquen la venta de sus alfajores en algún sitio de anuncios. Pueden llegar a aparecer en sitios de gastronomía, pero no hay tantos.

Te tiro un dato. Esto funciona muy bien con empresas que ofrecen servicios ;)

Saludos

LH

---------- Post agregado el 29-may-2014 hora: 01:54 ----------

Si te mostraría mi sitio..me dirías en que tendría que trabajarlo?.Es que recién estoy comenzando con esto del seo y posicionamiento. :confused:

Te mandé MP.

Saludos

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
Muy interesante, me lo guardo en favoritos. Tantos tutoriales interesantes y tan poco tiempo...

Gracias.

Wigao

1
Pi
SEO
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Ya encontré un producto, es internacional y sus webs oficiales están en flash. Buen tuto, ahora solo hace falta montar el blog, veremos si me animo!

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Muy buen tutorial :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Leonh

Épsilon
SEO
Desde
15 Nov 2010
Gracias a todos por la buena onda!!

Y si! Prueben, prueben y prueben. Ésta técnica funciona.

Saludos

LH

anferro

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2011