Aumentar el CPM en tu canal de manera gratuita

  • Autor Autor Arenas.ads
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Arenas.ads

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Acabo de leer un hilo donde dice que para subir el cpm de tu canal de Youtube, había que publicar 4 videos a la semana. Me dió impotencia xd.

Lo cual es falso. Acá les dejo un tip para aumentar tu CPM

Si quieren aumentar el los ingresos en este caso el CPM de su canal de Youtube tiene. Que entender el factor oferta-demanda.

No importa cuántos videos hagas. Tu nicho jugará un papel importante.

Hay que buscar videos con relación a nuestro nicho y ver qué Anunciantes están pagando por anunciarse. Tras está búsqueda.

Puedes comenzar a buscar palabras segmentadas en el planificador de palabras de Google ads.

Ver cuándo están demandando dichas keywords y quienes son los anunciantes.


Una vez tengas las palabras claves de alto valor de tu nicho, vas a buscar videos relacionados y de ahí te vas a dar una idea de los vídeos a realizar.

En los vídeos dejar enlaces, texto y sonido mencionando estás keywords indirectamente.

Esto hace que tú vídeo este especializado en esa palabra de alta demanda por lo tanto tus vídeos puede que salgan Anunciantes que mejor paguen y aumente tu CPM.

Si puedes dejar enlaces salientes a sitios de Anunciantes, mucho mejor.

Olvídate que subiendo más vídeos tu CPM va. A aumentar. Entiendan y analicen el concepto de oferta y demanda y sus videos van a tener mejores Anunciantes.
 
Verdadero y Mito lo que planteas
Puedes nombrar 1.000 veces Apple en 1 video, descripción y tags y puede que no te relacione jamas con la marca.
Sin embargo puedes hacer un video de gatos y lograrlo con 100% de efectividad.
El truco se logra cuando sabes llegar al nicho consumidor o GSE ( Grupo socio económico )
A manera de ejemplo todo lo que hago es 4K-8K 60 FPS eso de manera inmediata me muestrea entre consumidores de alta gama con buen poder poder adquisitivo.
El algoritmo de manera transversal además de resolver por query también lo hace por tipo de dispositivo. Si estás viendo contenido en un Smart 4K o superior es muy viable que te muestre contenido compatible con eso.
Si usas un Smartphone de gama alta, también presume ciertas características tuyas como consumidor mezcladas con tus preferencias de consumo. Hay un autoajuste en eso.
 
El CPM depende muchísimo del nicho (tal y como explicas en tu texto). Yo tenía un canal con vídeos muy bien editados (donde yo estaba 8 o 9 horas editando), pero el CPM+RPM era siempre de 0.80 o 1 dólar. Después entendí que los temas centrales de mis vídeos no eran rentables y decidí cambiarlo por completo...Hoy tengo un RPM medio entre 6 y 8 $...

Una pregunta que lanzo al aire:
¿Por qué todo el mundo está haciendo vídeos sobre economía y dinero?
¿Por qué surgen tantos expertos en economía y ahorros en el hogar?
¿Por qué cada vez existen más canales que hablan sobre inversiones con hipotecas, terrenos o viviendas?

La respuesta es bien simple: la gente que está por detrás de estos canales entienden lo que es rentable en Youtube y tratan de explotarlo...

Una última pregunta: ¿Por qué los canales de gaming nuevos mueren casi todos? Porque se dan cuenta que es un nicho muy poco rentable y demasiado saturado.
 
Estás en lo correcto. Recuerda que solo di un tip. No toda una guía para ser un pro en monetización den Youtube.


Cada vez el algoritmo son más avanzados. Saben a qué clase social dirigir anuncios, estás en un cel económico o un costoso. Un Smart tv, como mencionas.

La calidad de vídeo + la calidad de audiencia. Si es audiencia de valor.

Y si sumas todo esto + un vídeo especificado con Anunciantes se obtienen resultados excelentes

Ya que tal vez a alguien que esté en un j2 viendo un video no le aparezcan anuncios del nuevo Tesla , pero por el contrario alguien que esté en un iPhone 14 pro max. Tal vez. Un público más consumidor.


Juegan muchas variables
 
Correcto. Encima si se le suman otros factores, SEO, Calidad, país, audiencia...

Tienen una bomba