¿Aún será buena idea crear canales con IA en YouTube?

• Autor Autor exploits
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
exploits

exploits

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola, que tan cierto es esta publicación, e leído en este foro que YouTube esta cerrando canales hechos con IA pero esta publicación afirma todo los contrario.

Hago la pregunta por que veo canales con videos creados con IA que tienen mas de 1 año y siguen generando vistas, a veces me animo a montar un canal pero cuando leo a algunos usuarios que les cerraron sus canales me desanimo 😌

Crear canales con contenido generado por IA sigue siendo viable, pero YouTube ha endurecido sus políticas sobre el "contenido repetitivo" o de bajo valor. El éxito actual depende menos de la herramienta y más del valor añadido, la edición humana y la calidad de la narrativa que aportes.

Muchos canales son cerrados no por usar IA, sino por automatización masiva de contenido de baja calidad o spam. Si planeas usar IA, asegúrate de que el resultado final sea original, aporte valor real a la audiencia y cumpla con las políticas de monetización de la plataforma.

Yo creo que sí sigue siendo buena idea, pero ya no lo plantearía como hace uno o dos años: generar vídeos automáticamente, subirlos en masa y esperar que funcionen.

De hecho, estoy pensando en montar un sistema propio en un servidor 24/7 que automatice bastante el proceso: buscar temas/noticias, generar el guion, voz, imágenes/vídeo, shorts, etc. Pero mi idea sería revisar el resultado y aportar algo propio antes de publicarlo, no dejar una fábrica de vídeos funcionando sin ningún control.

Para mí ahí está la diferencia. Puedes utilizar IA para hacer el 70-90 % del trabajo, pero si todos los vídeos tienen exactamente la misma estructura, voz, imágenes genéricas y prácticamente ningún trabajo editorial, veo bastante más riesgo de que YouTube lo considere contenido repetitivo o de poco valor.

También hay canales antiguos hechos con IA que siguen funcionando perfectamente, así que no parece que el problema sea simplemente "usar IA".

Yo creo que sí sigue siendo buena idea, pero ya no lo plantearía como hace uno o dos años: generar vídeos automáticamente, subirlos en masa y esperar que funcionen.

De hecho, estoy pensando en montar un sistema propio en un servidor 24/7 que automatice bastante el proceso: buscar temas/noticias, generar el guion, voz, imágenes/vídeo, shorts, etc. Pero mi idea sería revisar el resultado y aportar algo propio antes de publicarlo, no dejar una fábrica de vídeos funcionando sin ningún control.

Para mí ahí está la diferencia. Puedes utilizar IA para hacer el 70-90 % del trabajo, pero si todos los vídeos tienen exactamente la misma estructura, voz, imágenes genéricas y prácticamente ningún trabajo editorial, veo bastante más riesgo de que YouTube lo considere contenido repetitivo o de poco valor.

También hay canales antiguos hechos con IA que siguen funcionando perfectamente, así que no parece que el problema sea simplemente "usar IA".
Entiendo claramente muchas gracias por el comentario

Yo veo que el 80% de canales de IA andan desmonetizados

Crear canales de YouTube con inteligencia artificial sigue siendo una buena oportunidad, pero las reglas del juego han cambiado significativamente. La plataforma ha vuelto más estrictas sus políticas para evitar el contenido spam y de baja calidad.

• Requisitos de la plataforma: YouTube exige etiquetar explícitamente el contenido sintético o generado por IA. Además, sanciona el contenido puramente repetitivo negando la monetización.
  • El modelo híbrido (IA + humano): La estrategia más efectiva actualmente es usar la IA como herramienta de apoyo (para guiones, ideas o edición), mientras que un humano revisa y aporta creatividad, tono y toque personal al producto final.
  • Calidad de voz y producción: Las voces robóticas genéricas ya no retienen a la audiencia. Se requiere el uso de herramientas avanzadas con entonaciones naturales (como ElevenLabs) y un montaje visual dinámico.
  • Nichos recomendados: Los canales automatizados funcionan mejor en nichos de educación rápida (Shorts), historias documentales, resúmenes de datos curiosos o contenido de relajación.

Pfff cuando empezara a irte medianamente bien, visitas y tal pues te llegaran los famosos mensajes del don youtube. Mejor usar la ia pero para crear relatos tuyos voz etc pero no inviertas tus energias en crear canales con IA porque acabaran suspendido, desmonetizados etc. Un gameplay con tu voz narrando cosas etc

Crear canales de YouTube con inteligencia artificial sigue siendo una buena oportunidad, pero las reglas del juego han cambiado significativamente. La plataforma ha vuelto más estrictas sus políticas para evitar el contenido spam y de baja calidad.

• Requisitos de la plataforma: YouTube exige etiquetar explícitamente el contenido sintético o generado por IA. Además, sanciona el contenido puramente repetitivo negando la monetización.
  • El modelo híbrido (IA + humano): La estrategia más efectiva actualmente es usar la IA como herramienta de apoyo (para guiones, ideas o edición), mientras que un humano revisa y aporta creatividad, tono y toque personal al producto final.
  • Calidad de voz y producción: Las voces robóticas genéricas ya no retienen a la audiencia. Se requiere el uso de herramientas avanzadas con entonaciones naturales (como ElevenLabs) y un montaje visual dinámico.
  • Nichos recomendados: Los canales automatizados funcionan mejor en nichos de educación rápida (Shorts), historias documentales, resúmenes de datos curiosos o contenido de relajación.
Pfff cuando empezara a irte medianamente bien, visitas y tal pues te llegaran los famosos mensajes del don youtube. Mejor usar la ia pero para crear relatos tuyos voz etc pero no inviertas tus energias en crear canales con IA porque acabaran suspendido, desmonetizados etc. Un gameplay con tu voz narrando cosas etc
Gracias por los consejos 👍

Hay cada vez más ocmentarios de canales de YT desmonetizados. Yo creo que los creadores de contenido se pasaron de la raya creando canales que es muy evidente que son copia de otros que son exitosos y además con IA. Muchos se ven desfasado la imagen con el sonido o con imágenes que no responden a lo que la voz en off está contando. Así que quieren que veten la IA cada vez más. Es todo antinatural y se nota muchisimo.

Youtube desmonetizó un buen de canales hechos con IA o que su contenido tenía bastante en la narración, imágenes, etc. Creo que es mucho el riesgo de que simplemente te lo cierren.

El problema me parece que esta en decirle a la ahi "crea tal o cual tipo de video" y se use para todo ai.

Lo de contenido de interes eso siempre ha sido uno de los "supuestos" distintivos de YT aunque ya sabemos que no es asi, existen videos basura y son los que mas ganan.

Lo ideal podria ser equilibrar el juego, por ejemplo, libreto ai, imagenes ai, de ahi narración humana y edición humana.

Pero personalmente pienso que aunque ahora pudiera ocurrir que se pongan "estrictos" con la ai, dentro de poco tendran que ser mas flexibles u otra red social que no sea tan estricta se le llevara muchos seguidores.

Atrás