Ayuda con Transferencia de dominio por favor

• Autor Autor pa3lo022
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pa3lo022

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, como están?

Recientemente tome un proyecto para crear un nuevo sitio web, pero lo subí en otro hosting y ya esta a punto de ver la luz, el problema que tengo es que necesito transferir el dominio al hosting o por lo menos que cuando escriban la url que apunte a mi sitio, nunca hice eso alguien me podría decir que le tengo que pedir a mi cliente que me pase para poder hacer esa redireccion?

muchas gracias

saludos

primero saber en que registrador esta. y hacia donde lo pasaras... seria un inicio para que puedan ayudarte. ademas en youtube hay mucho videos tutoriales sobre el tema.

primero saber en que registrador esta. y hacia donde lo pasaras... seria un inicio para que puedan ayudarte. ademas en youtube hay mucho videos tutoriales sobre el tema.

Claro te entiendo, lo que quise decir es que no se si hacer la transferencia de dominios o hay otra forma un poco mas fácil para hacer? el dominio es .com.ar asique esta hecha en nic y el sitio viejo esta hecho en wix

Hola, [MENTION=121971]pa3lo022[/MENTION].
Aunque parezca complejo, el tema que te preocupa es sencillo de resolver. Sigue los siguientes pasos:

1. Verifica la Información de contacto: Verifica que la información de contacto del administrador para el dominio sea correcta (o el correo electrónico del registrante para el caso de dominios .au). Todos los correos electrónicos referentes a la transferencia pasarán al correo electrónico del administrador (o al correo electrónico del registrante para el caso de dominios .au).

2. Cancelar el registro protegido o privado: Si el dominio tiene registro protegido o registro privado, deberás cancelarlo.

Realiza los siguientes pasos con tu nuevo registrador

3. Obtén un código de autorización: Averigua con tu nuevo registrador si necesitas un código de autorización (código EPP).

4. Inicia la transferencia: En el nuevo registrador, inicia la transferencia y proporciona el código de autorización, en caso de ser necesario. Este varía para cada registrador, así que puede que necesites consultar la ayuda u obtener asistencia técnica del otro registrador para obtener instrucciones específicas.

Revisa el correo electrónico del administrador del dominio

5. Acepta o rechaza la transferencia: El nuevo registrador te enviará un correo electrónico con instrucciones para completar la transferencia. Si no aceptas ni rechazas la solicitud de transferencia en un plazo de cinco días, el proveedor aceptará automáticamente la transferencia por ti.

6. Recibir confirmación: GoDaddy te enviamos la confirmación por correo electrónico cuando se complete la transferencia.

(Tomado de la guía de GoDaddy)

Habitualmente para conectar tu dominio con un hosting no es necesario traspasar el dominio. En el caso de WIX basta que obtengas las DNS (o servidores de nombres) que puedes obtener de WIX: Wix Support

Una vez que tengas esa información, en el panel de control de NIC.ar deberías poder cambiar la información de DNS de tu dominio.

Eso simplifica el proceso porque la transferencia de dominios .AR entre proveedores es un poco compleja.

EL mejor punto es que indique con que empresa de registradores estas ahora y a que registrar lo pasaras?

Claro te entiendo, lo que quise decir es que no se si hacer la transferencia de dominios o hay otra forma un poco mas fácil para hacer? el dominio es .com.ar asique esta hecha en nic y el sitio viejo esta hecho en wix

Estas confundiendo conceptos.

El dominio a nombre de quien aparece?

Si esta a tu nombre y tiene usuario en nic.ar pues solo es de cambiar los DNS por los de tu hosting. y en tu hosting registrar el dominio y todo funcionara de perlas.

Ahora bien si el dominio no esta a tu nombre.

Debes pedirle al actual adminitrador que te lo transfiera a tu cuenta de nic.ar ( Te creas una y ya )

Y haces los de agregar tus DNS y registrar tu dominio en nic.ar

Saludos. :encouragement:

Hola a todos, como están?

Recientemente tome un proyecto para crear un nuevo sitio web, pero lo subí en otro hosting y ya esta a punto de ver la luz, el problema que tengo es que necesito transferir el dominio al hosting o por lo menos que cuando escriban la url que apunte a mi sitio, nunca hice eso alguien me podría decir que le tengo que pedir a mi cliente que me pase para poder hacer esa redireccion?

muchas gracias

saludos
Mira compañero, lo que tienes que hacer es un procedimiento muy sencillo..

Se tiene que comunicar con el soporte de su hosting para averiguar las DNS del mismo (También las podés encontrar en el correo que te llegó con todos tus datos cuando te registraste, o por la web oficial del hosting).
Una vez que tienes las DNS, entras al panel de Nic.ar y apuntas las DNS de tu dominio a tu hosting.

Una vez que lo hagas, puede tardar desde una media hora a algunos días en actualizarse y comenzar a funcionar.

No hace falta transferir el dominio a ningún lado. Espero haberte ayudado. Saludos!

Enviado mediante Tapatalk

Atrás