Ayuda con Ubuntu!

• Autor Autor knelita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

knelita

Dseda
Redactor
Verificado por Whatsapp
Hola, algunos ya sabrán que soy nueva en este SO y algunas cosas he solucionado pero siguen apareciendome otros problemas. :banghead:
Por ejemplo, quería bajarme una plantilla para Blogger, lo hice, baja en Zip, queda en la carpeta Descargas (No me pregunten porqué) junto con las imagenes o fotos, pero queda como archivo Zip y no puedo abrirlo con nada, por lo tanto no puedo meterla en el html de la plantilla, ya que tendría que estar en xml, pero para eso debo descargar el zip y no se como...
Me darían una mano??
Desde ya muchas gracias!

Insertar CODE, HTML o PHP:
unzip archivo
en el prompt, lastima que no existe WinRAR en Unix 🙁

Hola, algunos ya sabrán que soy nueva en este SO y algunas cosas he solucionado pero siguen apareciendome otros problemas. :banghead:
Por ejemplo, quería bajarme una plantilla para Blogger, lo hice, baja en Zip, queda en la carpeta Descargas (No me pregunten porqué) junto con las imagenes o fotos, pero queda como archivo Zip y no puedo abrirlo con nada, por lo tanto no puedo meterla en el html de la plantilla, ya que tendría que estar en xml, pero para eso debo descargar el zip y no se como...
Me darían una mano??
Desde ya muchas gracias!

Desde el terminal:

sudo apt-get install zip unzip

unzip archivo

Pero eso no quiere decir que no se puedan abrir archivos RAR:

Desde el terminal:

sudo apt-get install rar unrar

unzip archivo
Ahí me mataste... donde se supone que ponga ese código?? Soy muy nueva en esto y es muy poco lo que entiendo, me podrías explicar como si fuera una tarada? ja ja

pos en la terminal

unzip path to the file

Ahí me mataste... donde se supone que ponga ese código?? Soy muy nueva en esto y es muy poco lo que entiendo, me podrías explicar como si fuera una tarada? ja ja

En la terminal, podés abrirla desde el menú Aplicaciones - Accesorios - Terminal.

En Terminal me sale esto: user@user-desktop:~$ unzip path to the file
unzip: cannot find or open path, path.zip or path.ZIP.
user@user-desktop:~$

Y ahora que hago??

Creo que ahora si está, puse:
[sudo] password for user: 
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
zip ya está en su versión más reciente.
unzip ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 2 no actualizados.
Voy a ver si me deja abrir el zip...
Muchas gracias!

Creo que no tienes un compresor .ZIP, buscate uno 😉

En Synapic

Sistema - Administracion - Gestor de paquetes Synapic

Ahi buscas Zip y leees cual programa te sirve, lo instalas y ahora cuando le des clik derecho, podras desempaquetarlo 😀

Mira, lo ultimo que te acaba de decir uriel funciona, pero en algunos ordenadores no se porque no se ven cambio alguno, intenta reiniciando la pc.

Muchas gracias a todos!! Ahora si, con poner:

En la Terminal ya me bajó el zip y pude abrirlo y ya instalé la plantilla!

Todavía no entiendo porque en este subforo no hay dedito verde??
Pero tienen dedito verde todos los que me respondieron!
Mil gracias! :victory:

Es offtopic por eso

Es offtopic por eso
Ja ja lo sospechaba... Pero no se donde postear estos temas pidiendo ayuda sobre OS... No he visto ningún subforo para esta clase de temas y eso que busqué bastante...
Gracias!

Última edición:
Igual te va a pasar lo mismo cuando te bajes un archivo comprimido en RAR, en lugar del ZIP que te tocó hoy. En ese caso mejor deja instalado el soporte para RAR de una vez... solo hace falta que pongas en la terminal:

sudo apt-get install rar unrar

Lo que dice Alan es muy util... Te recomiendo que busques en internet, articulos del estilo 50 cosaas para ahcer despues de instalar ubuntu. Si lo configuras bien no vas a necesitar hacer absolutamente nada mas adelante!!!! Tampoco instalar cualquier cosa pero fijarte en esos listados que cosas te pueden servir en un futuro es una buena idea y ya te queda andando 😉...

Gracias Alan, acabo de bajarlo siguiendo tus indicaciones, seguramente en algún momento me va a hacer falta como dices.

Dacho te refieres a esto?: Enlace eliminado Lo tengo de libro de cabecera ja ja, no dejo de consultarlo, de ahí bajé casi todo.
Pero el otro día tuve problemas con el Java y no podía resolverlo, molesté a medio mundo, hasta que se hizo la luz y logré solucionarlo, lo que no se es como, pero funciona, igual tengo un error en alguna parte de archivos repetidos o algo así que todavía no encontré solución pero no molesta demasiado por ahora...

Gracias a ambos!

Si, esa es una de las tantas guias que hay...solo recuerda instalar lo que en realidad necesites y uses, no tiene caso que satures el sistema con cosas que a la larga no vas a usar y solo te van a quitar espacio ]=)

Si, esa es una de las tantas guias que hay...solo recuerda instalar lo que en realidad necesites y uses, no tiene caso que satures el sistema con cosas que a la larga no vas a usar y solo te van a quitar espacio ]=)

Claro, es que como los nombres son tan diferentes a los de Windows, nunca se muy bien que es que ja ja, pero a medida que me voy dando cuenta que es lo que no uso lo voy quitando, igual no instalé todo ehh... solo unas cuantas cosas je je je
Fijate que no me había dado cuenta que no tenía ni zip ni rar...
Gracias nestux 🙂

porque tanto drama??
en la consolo solo escribes lo siguiente...
sudo apt-get install rar
metes tu pass y listo
se instala el rar
ya con eso ya puedes descomprimir archivos rar y zip... asi de facil amigo
Cuando quieras descomprimir algun archivo.. solo haces clic derecho en el archivo y descomprimir

Buenas tardes knelita, el problema, es que estas escribiendo mal la cosa en la consola, por eso te da error:
user@user-desktop:~$ unzip path to the file
unzip: cannot find or open path, path.zip or path.ZIP.

El rpoblema es que estas intentando abrir un archivo llamado path to the file, si queres hacerlo desde consola lo que tendrias que hacer es conocer la direccion del .zip, por ejemplo suponete que lo tenes en:
/home/knelita/hola.zip
Lo que tenes que hacer es, o entrar al directorio con cd y escribir: unzip hola.zip
O en caso contrario unzip <direccion completa>, por ejemplo: unzip /home/knelita/hola.zip

Esa son las dos formas espero que se entienda, que con la desvelada que tengo no cordino xD.

Nos lemos saludos.

Atrás