Ayuda Con Windows

• Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyber

Épsilon
Hola Betas!!

Recurro a la comunidad para ver si me pueden aclarar un par de dudas que tengo. Una amiga tiene una netbook Compaq Presario V300 (512 de RAM) Le vino con Vista, sistema operativo que no hace falta criticar :laugh1:. En encender demora varios minutos, en fin, es una porquería.

Quiero saber si puedo formatear y poner Win XP SP2 (que ya tengo el CD). Y mi otra duda es como rayos hago con el tema drivers. No le trajo ningún CD ya que tiene el disco de restauración en una partición del C:

Gracias de antemano, un abrazo!!

Prueba mejor Ubuntu.

Prueba mejor Ubuntu.

Jajajajaja..sabía que me iban a responder eso... jajajaja

no puedo amigo, primero tengo que aprender como se usa y después enseñar enseñarle a ella... es todo demasiado complicado... gracias igual.

Yo creo que si, no veo ningun problema, y no vayas a poner ubuntu, es muy complejo.

Lo de los drivers haz un backup de todos

google sirve para buscar drivers, asi hice a mi lappy, le puse windows server 2003 y con drivers de XP y hasta la fecha! jajaja

Esta bien usar xp, pero te recomiendo usar windows 7 ultimate o cualquier otro, porque? no necesitas drivers, asi de fácil, es solo mi recomendación, un saludo!

Yo creo que si, no veo ningun problema, y no vayas a poner ubuntu, es muy complejo.

Lo de los drivers haz un backup de todos

Ok, entiendo... entonces lo que tengo que hacer es conseguir uno de esos programitas que hacen back ups de los drivers y respaldar todo ¿no? Lego formateo, instalo XP y los drivers y wala!! Gracias!

google sirve para buscar drivers, asi hice a mi lappy, le puse windows server 2003 y con drivers de XP y hasta la fecha! jajaja

Si, entiendo amigo, el tema que no soy muy geek que digamos, no se ni que drivers necesito, pero creo que con lo que me han dicho lo voy a poder solucionar.. gracias!

Esta bien usar xp, pero te recomiendo usar windows 7 ultimate o cualquier otro, porque? no necesitas drivers, asi de fácil, es solo mi recomendación, un saludo!

Así es Borest, eso tenía entendido... el tema es que no se que tan bien pueda llegar a funcionar con sólo 512 de RAM ¿que dices? funcionará bien? Gracias!

Hola yo también tengo un presario v3000 y me vino con win xp pero en fin muy lenta andaba, te recomiendo 2 cosas si tienes algo de dinero puede comprarle memoria ram de 2 GB aguantan hasta 3 GB, yo le puse 2 GB y le instale win 7 ultimate y a mi me va de perlas pero eso si solo para "diversión" nada de trabajo, osea no le e puesto programas de diseño ni nada de esas cosas.

Si no quieres comprarle memoria ram puedes bajarte por ejemplo el win xp fenix o algún win xp modificado para maquinas con pocos recursos y todos los drivers de la laptop lo encuentras en la pagina misma de compaq porque supongo que sera compaq tu laptop.

Suerte.

Instálalo normalmente, actualiza a SP3, (no hacen falta muchos drivers y los que faltan los descargas de la página de Compaq) y cuando tengas el $$$ amplia la RAM y pásate a Windows 7. También puedes guardar un backup de los que ya tengas instalados y probar su compatibilidad con el XP.

O bien, ahorráte todo eso y PÁSATE A UBUNTU... jejeje

Busca los drivers en Don Google, yo siempre he encontrado los drivers ahi, y tambien prueba por ejemplo si es un equipo Dell en support.dell.com estan los drivers y en las HP tambien hay una pagina especial y tambien supongo que las demas lineas tienen paginas de drivers, asi que no hay problema.

Pues yo tengo un compaq mini Cq10 120 me vino con Windows XP SP2 la verdad no me agrado siendo que estaba acostumbrado al aspecto de w7 de mi otra laptop, la formatee con Windows 7 Home premium de forma legal claro y todo va de maravillas y no tuve problema con los drivers siendo que Windows 7 los busca de forma automatica en internet.

Y pues si tu duda es como formatear con una usb booteable sin necesidad de un programa simplemente formatea una memorioa de 4 GB o mas en NTFS y copia directamente el set up de W7 a ella.

Tengo 1 GB de ram, intel atom y 128 de video.

Hola yo también tengo un presario v3000 y me vino con win xp pero en fin muy lenta andaba, te recomiendo 2 cosas si tienes algo de dinero puede comprarle memoria ram de 2 GB aguantan hasta 3 GB, yo le puse 2 GB y le instale win 7 ultimate y a mi me va de perlas pero eso si solo para "diversión" nada de trabajo, osea no le e puesto programas de diseño ni nada de esas cosas.

Si no quieres comprarle memoria ram puedes bajarte por ejemplo el win xp fenix o algún win xp modificado para maquinas con pocos recursos y todos los drivers de la laptop lo encuentras en la pagina misma de compaq porque supongo que sera compaq tu laptop.

Suerte.

Si, entiendo, la verdad que 512 es una burla de memoria... voy a probar con XP y sino le tendrá que poner mas memoria. Gracias!

Instálalo normalmente, actualiza a SP3, (no hacen falta muchos drivers y los que faltan los descargas de la página de Compaq) y cuando tengas el $$$ amplia la RAM y pásate a Windows 7. También puedes guardar un backup de los que ya tengas instalados y probar su compatibilidad con el XP.

O bien, ahorráte todo eso y PÁSATE A UBUNTU... jejeje

Si, buena idea, voy a mirar en la página de Conpaq a ver si están disponibles los drivers, sin problema para descargarlos. jajaja aún no me animo a probar ubuntu, algún día será 😛 Gracias!

Busca los drivers en Don Google, yo siempre he encontrado los drivers ahi, y tambien prueba por ejemplo si es un equipo Dell en support.dell.com estan los drivers y en las HP tambien hay una pagina especial y tambien supongo que las demas lineas tienen paginas de drivers, asi que no hay problema.

Si, los buscaré. Mi principal duda era si no habría problemas de compatibilidad con XP, pero bueno, supongo que en algún lado lo dirá si los hay. Gracias!

Pues yo tengo un compaq mini Cq10 120 me vino con Windows XP SP2 la verdad no me agrado siendo que estaba acostumbrado al aspecto de w7 de mi otra laptop, la formatee con Windows 7 Home premium de forma legal claro y todo va de maravillas y no tuve problema con los drivers siendo que Windows 7 los busca de forma automatica en internet.

Y pues si tu duda es como formatear con una usb booteable sin necesidad de un programa simplemente formatea una memorioa de 4 GB o mas en NTFS y copia directamente el set up de W7 a ella.

Tengo 1 GB de ram, intel atom y 128 de video.

Buena data eso de la USB, lo voy a tener muy en cuenta. EL / funciona perfecto con 1GB, lo tengo en una netbook y ni se queja. Pero no se que tan bien pueda funcionar con 512. En fin... creo que ya me han ayudado demasiado, ahora corre por mi cuenta ver como lo soluciono. Muchas gracias a todos!!

cada marca en su página (o la mayoría) tiene los drivers. búscalos o sino prueba en google.

Si estuve buscando en la página oficial, pero no se porque motivo el modelo no figura :eek1:.. gracias!
Mándame un MP con la marca y el modelo del equipo

Atrás