[Ayuda]PC para estallar

Lopezito Seguir

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Buenas gente.
Hace un par de meses empece a notar mucha carga y esfuerzo dentro del gabinete.. pero como soy yo, digo "luego lo arreglo", resulta que hace mucho que no me pasaba lo que me paso hoy, y bueno quiero exponer mi error:

Cuando empiezo el sistema, va bien, muestra la pantalla de cuando registra que estén conectados los cables del disco, etc pero al pasar a otra parte se queda esa pantalla como congelada y va cambiando de colores y cosas así. Cuando llego al escritorio si saco screen me saca screen al escritorio como si no hubiera nada, pero sigue estando esa pantalla, una imagen descriptiva:

dNeSZg5.png

Luego, paso a revisar el administrador de tareas en sección del uso de cpu:

0q71Ozk.png

Tengo teorizas, aunque realmente no recuerdo si esto empezó luego de expandir la ram de 1 a 3gb.
Puede ser la fuente que es de 250w(si, 250w xd)? Puede ser que los ventiladores no trabajen bien(estos a los días volvió a hacer ruido)?
Otro dato: desde que inicia hasta que se carga todo(completo) hace mucho ruido, supongo que ha de ser de la fuente pero ya le cambie el ventilador y todo hace unos meses, y el error no paro nunca.
Saludos.:confused:

PD: No sabia donde poner este hilo :s

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Ya lo has destapado ?

El cambio de memoria Ram no tiene absolutamente nada que ver, destapa la pc y veamos que encuentras.

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Ya lo has destapado ?

El cambio de memoria Ram no tiene absolutamente nada que ver, destapa la pc y veamos que encuentras.

Emm cabe destacar que le doy mantenimiento(limpieza) cada semana :drunk:
Y por lo mismo digo que creo que puede ser la fuente que es chica, porque luego los ventiladores no estan rotos ni nada, es más ya le hice un cambio de ventiladores pero nunca paro de hacer ruido que supuestamente proviene de la fuente(pero no tengo plata para cambiarla :'c).
Saludos.

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Vamos a ver, hicistes un cambio de ventiladores, ¿ antes del cambio ya sonaba ?

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Si tienes archivos importantes, por mientras puedes ir respaldándolos con un Live CD de Ubuntu :)

Yo una vez también cambié la RAM de una P4 que teníamos en la casa, le puse más (256MB creo) pero funcionó más lenta y al final tuve que dejarle la anterior :topsy_turvy:

Puede ser algo así.

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Bueno, vamos llegando.

Centremonos en el ruido :

Inmediatamente que enciendes el ordenador comienza el ruido y se términa hasta que lo apagas ? o ¿ vez en marcha a los tantos minutos el ruido desaparece ?

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Desde
27 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
para detectar de donde proviene el ruido puedes ir frenando uno a 1 los ventiladores de forma manual o desconectarlos y ver de cual proviene el ruido,es posible también que necesites limpiar la fuente o que al agregar la ram extra la fuente de poder se quedo corta,aunque una memoria ram no consume mucho es posible que la suma de todos los componentes la sobrecarguen,en todo caso yo recomendaría una siquiera de 400w,tambien revisa que la ram este bien insertada,y prueba tambien reiniciando a prueba de errores y pasando antivirus,ccleaner a ver si algun problema,tambien puedes probar con un live cd de ubuntu o una utileria como hiren boot para testear la ram con memtest,el hecho de que sea nueva no quiere decir que no pueda tener algun fallo.

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
[MENTION=18661]Lopezito[/MENTION], y el disipador del procesador lo cambiaste?, deberias ver con la caja abierta de donde viene el ruido, 250w? vamos que eso es muy poco hoy en dia, deberias comprar uno de 500 por lo menos, que no son nada caros a mi parecer

Sebnico

Programador
No recomendado
Desde
3 Jun 2012
Intenta instalar Aida o everest y mira la temperatura del procesador, si no puede verla desde allí, te recomiendo que ingreses a la Bios y mires la temperatura del procesador, si es muy alta, te recomiendo que le apliques pasta termina al procesador.

También te recomiendo que saques el ventilador del proce, sacarle todo el polvo y mugre, y si es posible echarle lubricante y volver a colocarlo, si este sigue emitiendo un ruido cosa que no creo te recomendaría que lo cambiaras por otro nuevo no son muy caros y es muy fácil de hacerlo.

O te refieres el ventilador de la fuente de poder? en ese caso te recomendaría cambiar la fuente de poder por una de 500W de lo contrario trata de limpiarla con mucho cuidado sin pasar a llevar las piezas que están en su interior.

PD: Solo para descartar errores, retira los últimos 2 GB de memoria ram que insertaste últimamente y prueba encendiendo nuevamente el pc.

Última edición:

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Eso me huele que es la placa madre concretamente el chip del sistema optimiza las configuraciones en la bios

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
para detectar de donde proviene el ruido puedes ir frenando uno a 1 los ventiladores de forma manual o desconectarlos y ver de cual proviene el ruido,es posible también que necesites limpiar la fuente o que al agregar la ram extra la fuente de poder se quedo corta,aunque una memoria ram no consume mucho es posible que la suma de todos los componentes la sobrecarguen,en todo caso yo recomendaría una siquiera de 400w,tambien revisa que la ram este bien insertada,y prueba tambien reiniciando a prueba de errores y pasando antivirus,ccleaner a ver si algun problema,tambien puedes probar con un live cd de ubuntu o una utileria como hiren boot para testear la ram con memtest,el hecho de que sea nueva no quiere decir que no pueda tener algun fallo.

Eso es!!!

1) Para paulatinamente los ventiladores para eliminar variables.

Gustavito

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Abr 2013
Tenias 1 gb de ram y subistes a 3gb? proba poniendo 1gb de vuelta, me paso algo parecido pero un poco diferente. saludos.

Desde
16 Oct 2010
Deja solo un modulo de ram, quita el cdrom y desactiva los ventiladores, solo deja el del cpu, así tendrás menos consumo eléctrico y verás si va bien, en cuanto al ruido seguro que es el ventilador de la fuente, esos siempre dan problemas en las fuentes de 250 w, si te fijas bien a veces ese ventilador gira lento ( si viniera de ahí el ruido )

Y bueno pueden ser muchas cosas puede que el disco este muriendo y puede que de ahí venga el ruido también.. muchas cosas pueden ser.

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Ok, en cuanto me haga de tiempo ire haciendo las cosas que me han dejado por aquí, gracias por sus respuestas.
Saludos.