Back up

• Autor imported_Slayer
  • Fecha de inicio
I

imported_Slayer

Hola,

Siento preguntar otra vez lo del Back up, pero es que no me entero muy bien, yo necesito una guía-paso-por-paso, soy así de inútil :p :rolleyes:

-El back up se hace desde el panel de control: en realizar back up, no?

Espero a que se realice el back up y se encripte y cierro el panel de control o tengo que guardarlo o aceptar en algún sitio?

-Después cómo puedo recuperarlo para subirlo al foro?

-¿Cómo se puede desencriptar? o no hace falta?

-Una vez realizado el back up se guarda en el área de miembros y después se puede bajar o se guarda en el servidor o en la base MySQL o en el mismo panel de control del foro? En el caso de cual sea, ¿cómo y desde dónde se recupera?

Y si hay algo que no pregunté pero va con el tema....

MUCHAS GRACIAAS

SAludos

palosanto

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2004
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola,
cuando haces un backup estás haciendo un respaldo de la base de datos mysql con todas las opciones de configuración que actualmente tiene tu foro por si, llegado el caso, tuvieses que restaurar el sistema.

Vbulletin dispone de varias formas de backup pero las más sencilla es:

Panel de control/ importar y mantenimiento/ copia de seguridad de la DB.
Allí seleccionas todas las tablas (ya vienen por defecto) y la das al botón "ir" y automáticamente empezará la descarga de un archivo mysql que guardarás en tu ordenador. Este backup lo podrías utilizar para restaurar posteriormente la base de datos pero no (eso creo) desde vbulletin. Necesitarás el programa phpmyadmin o tendrás que pedir que lo hagan los tecnicos de tu servidor.

Hay otras interesantes opciones como hacer el Backup directo en el servidor. Tendrás que configurar la carpeta de destino pero recuerda que debes hacerla REESCRIBIBLE mediante un programa ftp por ejemplo. Si tienes problemas de espacio no te lo recomiendo pues con una base de datos grande puedes quedarte sin megas enseguida :eek: En mi caso, mi base de datos (2800 mensajes y 380 usuarios) ocupa alrededor de 15 megas

Esto de la copia de seguridad parece un chorrada pero yo he migrado a vbulletin por los problemas que tube en phpbb con las copias de seguridad. PErdí casi 100 mensajes por un problema que no viene a cuento. Así que recomiendo hacer este proceso cada dos o tres días. Más vale prevenir que curar.

Lo de encriptar - desencriptar ¿para qué? No necesitas ver ese archivo a no ser que tengas un servidor y tengas instalado en casa con php y mysql. No te entiendo.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo:

Palo :)

I

imported_Slayer

OK, Muchas gracias, ya lo entendí. Y me alivia que no haya que desencriptar :p. Pero aún sigo con algunas dudas:

y automáticamente empezará la descarga de un archivo mysql que guardarás en tu ordenador

Creo que sale una pantalla algo rara en el panel de control, pero no me lo descarga al PC como un archivo que me baje normalmente, no me pidió donde guardarlo. ¿Normalmente lo pide o es que tengo que copiar esa pantalla con los signos y copiarla en el word, guardarla como un archivo normal y eso es lo que tengo que mandar para que lo suban o subirlo yo?. ¿no se puede recuperar en la base de datos a partir del panel de control de vbulletin?

Muchas gracias

Saludos

palosanto

Gamma
Desde
4 Mar 2004
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola,
si das al botón "ir" todo debería funcionar sin problemas y comenzaría la descarga del archivo base_de_datos.sql siempre pregunta dónde guardarlo, si no es que has hecho algo mal.

¿no se puede recuperar en la base de datos a partir del panel de control de vbulletin?

Y eso no lo entiendo. El proceso que te he descrito es eso exactamente, una copia de seguridad la base de datos desde vbulletin. Si te refieres a la restauración de la base de datos, proceso bastante más complejo, no se si se puede hacer desde vbulletin. Al menos no he visto cómo hacerlo.

Saludos desde Asturias:

Palosanto :)

I

imported_Slayer

OK, pues algo hago mal seguro, lo volveré a intentar.

Y eso no lo entiendo. El proceso que te he descrito es eso exactamente, una copia de seguridad la base de datos desde vbulletin. Si te refieres a la restauración de la base de datos, proceso bastante más complejo, no se si se puede hacer desde vbulletin. Al menos no he visto cómo hacerlo.

Ah, entonces, el back up sólo se puede subir al foro si lo hacen desde el soporte del servidor?. Me refería subir desde el PC el back up hasta el panel de control del foro, sin asistencia de soporte del servidor, no desde el área de miembros :p, a veces qué mal me explico ::rolleyes::. No bostante, ya lo entendí más o menos entre este post y el anterior, y contaré con la ayuda de soporte del servidor, así que GRACIAS!!.

Por curiosidad, ¿en qué se diferencia la restauración de la base de datos del back up?. Muchas gracias.

Saludos desde Asturias

Asturias??? JAJAJAJA HOLA PAISANOO!!! :D :D. Yo tb soy de Asturias :D. Si es que llevamos la patria a todos los laos :D

valentin1000

Curioso
Desde
12 May 2004
Hola tas un poco liaillo...

Back Up --> Hacer una copia de seguridad de la Base de Datos y traertela a tu PC.
En mi caso el nombre que da a la copia de seguridad es vbulletin.sql.
Con lo que te descargaras un archivo de como minimo 4 megas.
(Si quieres lo puedes ojear con Worpad y algo se puede leer).

Restaurar --> Es coger ese archivo que tienes de respaldo en tu PC de la base de datos y subirlo de nuevo al servidor.

Espero que te sirva la explicacion.

Salu2.

Valentin1000

Fumanchero

Curioso
Desde
6 Ago 2005
Hola Les Hago una Pregunta, miren Mi DB pesa mas de 20 Megas, y Como es Sabido desde el phpmyadmin, no se peude subir la Db, si la quiero Restaurar, como hago para restaurar la DB, sin el phpmyadmin, hay algun Scrip que lo haga directamente desde el vBulletin?, o alguien me explica como hago para restaurar Bases de Datos Mayor al tamaño que Permite el phpmyadmin

N

noguero

buenas a todos, yo estoi migrando de servidor por ke donde lo tengo ahora es una kaka, kiero tener mi foro tal como lo dejo y como soy reseller tengo acceso a todo, pero esto de los backup y las restauraciones me pierden, alguien ke explike un poco al estilo tutoria??

Salu2