Backup del foro

F

Fritz

Una consulta, estuve usando el vbulletin 2.2.9 del cual hice un backup por medio del admin y ademas hice copias de todas las carpetas del foro. Formatee la pc, instale actualmente el 3.0.0 y quiero usar los backups que realice anteriormente. ¿Cuáles son los pasos a seguir???
Gracias

imported_Elmer

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jul 2003
Tienes el foro instalado en tu PC?? en realidad si hisiste una instalacion nueva no puedes meter la info de la version anterior... lo que podias hacer era Actualizar la version anterior a la 3.0.0 y asi no ibas a perder nada ;)

F

Fritz

El problema fue el siguiente, sufrí el ataque de un virus, por lo tanto tenía que formatear mi pc, aproveche, e instale el 3.0.0, y ahora quiero subir la base de datos, pero por lo que veo no puedo, o sea que me imagino que tengo que volver a instalar el 2.2.9, y ahi usar los scripts, o sino que???
Gracias Gily.
Además hay algo que no entiendo, supuestamente yo estaba usando la ultima version, la 2.2.9 y de repente veo la 3.0.0 pero tambien la ultima es la 2.3.0, entonces cual es la ultima realmente???

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
SI. Tienes que tener insalada la versión 2.2.9 y luego correr los scripts que estan en la carpeta install exactamente upgrade.php

No estoy seguro si puedes actualizar desde la versión 2.2.9 pero intenta ;)

F

Fritz

Perdon elmer que siga con este tema, pero no entiendo absolutamente nada, al final decidi instalar nuevamente el 2.2.9, pero no entiendo como hacer para levantar el backup que tenia, no quiero perder todo, como lo hago?, no quiero hacer un upgrade, gracias y perdon por la molestia, pero me estoy volviendo loco...

Moyses

Beta
Desde
23 Jul 2003
Originalmente anunciado por Fritz
Perdon elmer que siga con este tema, pero no entiendo absolutamente nada, al final decidi instalar nuevamente el 2.2.9, pero no entiendo como hacer para levantar el backup que tenia, no quiero perder todo, como lo hago?, no quiero hacer un upgrade, gracias y perdon por la molestia, pero me estoy volviendo loco...

veamos, tienes un backup de una version 2.2.9? cierto?

ahora tienes una nueva instalacion de esa misma version pero quieres los datos del backup?

si es asi, facilmente puedes sustituir la DB completa del backup por medio de PHPMyAdmin en lugar de la que ya no deseas

el asunto es que que esa estructura es propia de la version que estas usando, asi que no debe haber ningun problema, es mas, ni necesitas borrar la DB que esta instalada pero que no tiene los datos que deseas, solo mete el backup y modifica el fichero "config" para que use los datos de la DB del backup

creo que eso es lo que deseas, cierto? :cool:

F

Fritz

Si, es exactamente eso lo que busco, pero como es que sustituyo la base de datos??? Por lo que estuve husmeando, dentro del phpmyadmin, guarda los datos con configuración MRD, MYI FRM y el backup del foro se guarda con configuración sql. Se muy pero muy poco de base de datos y programación, así que si puedes ser mas explicito (como explicarle a un niño) te lo agradecería, igual muchas gracias por tu tiempo y ayuda.
Además, despues de hacer esto puedo aprovechar e instalar (hacer el upgrade) a la versión 3.0.0 o no me lo recomiendan (debido a mi inexperiencia)???

Moyses

Beta
Desde
23 Jul 2003
Si, es exactamente eso lo que busco, pero como es que sustituyo la base de datos??? Por lo que estuve husmeando, dentro del phpmyadmin, guarda los datos con configuración MRD, MYI FRM y el backup del foro se guarda con configuración sql. Se muy pero muy poco de base de datos y programación, así que si puedes ser mas explicito (como explicarle a un niño) te lo agradecería, igual muchas gracias por tu tiempo y ayuda.
Además, despues de hacer esto puedo aprovechar e instalar (hacer el upgrade) a la versión 3.0.0 o no me lo recomiendan (debido a mi inexperiencia)???

ja ja ja ;) bien ya somos dos principiantes en DBs

pero estas tomando un camino muy complicado, en realidad es muy pero muy facil amigo:

debes tener en cuenta estas consideraciones:

PHPMyAdmind te permite crear/borrar/vaciar una base de datos

asi que puedes seguir varios caminos tu eliges, por ejemplo, digamos que la DB que tu foro esta usando tu foro en este momento se llama "DB1" y como es obvio esta tiene algunos datos etc..., bueno, en lugar de complicarnos tanto la vida, simplemente podemos eliminar las tablas que tu DB1 tiene hasta dejar vacia esa base de datos completamente, luego de hacer eso por medio de PHPMyAdmin (cuando entras en esa DB ves las tablas) simplemente tenemos que irnos a la seccion de "Consulta" o depende de la version de PHPMyAdmin que estes usando que te permite subir ese fichero .sql del backup dentro de esa DB... si aun asi no se entiende dilo sin problema

luego, de que los datos te corran perfectamente, puedes hacer el upgrade a la version que desees ;)

Moyses

Beta
Desde
23 Jul 2003
Ok, muchas gracias, el archivo es .sql, me empiezo a emocionar si puedo levantar todo el foro :D

tu prueba, los foros de vbulletin son la ley :D, cualquier cosa por aquie estamos

F

Fritz

Asi es???

Perdon, pero como lo reemplazo???
El archivo es .sql como lo reemplazo para que lea el forumbackup, supuestamente me dijiste que tengo que cambiar el config???

Moyses

Beta
Desde
23 Jul 2003
Re: Asi es???

Perdon, pero como lo reemplazo???
El archivo es .sql como lo reemplazo para que lea el forumbackup, supuestamente me dijiste que tengo que cambiar el config???

eerrr por el momento no estoy en mi PC, cuando pueda te coloco los screenshots y veraz que es tri facil... dame un momento...:eek:

Moyses

Beta
Desde
23 Jul 2003
aqui te dejo los screenshots

de la forma en la que te lo muestro es de la siguiente:

la DB que estas usando y que no te intereza simplemente borra sus tablas por medio del PHPMyAdmin

cuando esa DB este vacia, simplemente necesitas subir el fichero .SQL a esa DB fijate bien en los screenshots para que veas en donde es

Moyses

Beta
Desde
23 Jul 2003
yo tengo 2 versiones de PHPMyAdmin fijate en la parte inferior de la page principal cuando estas en tu DB o en la seccion "SQL" dependiendo de la version que tengas

F

Fritz

Nunca había visto esa parte del phpmyadmin, porque nunca la use, espero que me salga bien, gracias por toda la ayuda amigo.

F

Fritz

No hay caso

Estoy cerca pero no se como hacerlo. Si ya se, lo mío no va mas, me siento mal al no entender, no puede ser, estoy bloqueado... :confused:
Veo la base de datos como me explicaste. En el punto que me dices vacia la bd, eso significa apretar vaciar, te vacia todo por lo tanto despues no te acepta el sql, porque dice que no hay una base de datos ahi dentro. Por lo que vi (lo cual no se si esta bien) hay que seleccionar cada campo, y ahi si se puede ingresar el forumbackup hecho por el vbulletin. Sera asi, ni idea, lo unico que se es que ya es demasiado tarde y estoy decepcionado de mi mismo.
:mad:

Moyses

Beta
Desde
23 Jul 2003
Re: No hay caso

Estoy cerca pero no se como hacerlo. Si ya se, lo mío no va mas, me siento mal al no entender, no puede ser, estoy bloqueado... :confused:
Veo la base de datos como me explicaste. En el punto que me dices vacia la bd, eso significa apretar vaciar, te vacia todo por lo tanto despues no te acepta el sql, porque dice que no hay una base de datos ahi dentro. Por lo que vi (lo cual no se si esta bien) hay que seleccionar cada campo, y ahi si se puede ingresar el forumbackup hecho por el vbulletin. Sera asi, ni idea, lo unico que se es que ya es demasiado tarde y estoy decepcionado de mi mismo.
:mad:

ja ja ja ;) no hay por que ponerse triste amigo... de nuestros errores y amargos ratos es que aprendemos :cool:

lo importante es no rendirse y seguirle dando a la cosa

a este punto no se si haz vaciado la DB o haz eliminado la DB misma

pero para atender mejor esto, si gustas podemos hacerlo por medio del MSN ya que ahi paso un buen rato pero ya en la tarde y la noche

de esa forma nos ahorramos tiempo, si gustas mandame un PM y ahi quedamos en algo :cool:

DarkArtanis

Curioso
Desde
2 Ago 2003
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
y si yo quiero poner un buckup de otra db de otro dominio.... q tengo..... y ponerle un foro 3.0.0... agarro, modifico el config.php... y q upgrade abro?