Sugerencia Bajar de 3 a 2 las negativas para ser expulsado del Foro

• Autor Autor LoboHuargo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Pues yo tengo 1 negativa y no he estafado a nadie, es as tengo una empresa legal en mi pais España pagando impuestos y con todo en regla.

Se debe expulsar por gravedad, no por cantidad, y si se hace por cantidad minimo 3 como esta ahora.

Abre una aclaración compañero.

Gracias, fue hace años y ese apenas se conecta. Asi que la dejo un poco pasar, ademas, en el foro se sabe erfectamente quien va a timar y quien no

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Si hay 300 usuarios con 2 negativas que pueden ser expulsados son usuarios en potencia para hacer una 3º Negativa y hablamos de 300 estafas que podrian ser evitadas. Si hicieron 2 negativas harán las tercera antes o después...

Última edición:
Si es por estafa debería ser expulsado de inmediato. Ahora, si es por cuestiones de tiempo/incumplimiento se deberían dar más oportunidades ya que no hay una estafa como tal. Quizás con la antiguedad que tenga el usuario en el foro se podría colocar algún límite de negativas.

Estás hablando de expulsar de al menos 300 usuarios de jalón, lo veo injusto.

seria justo si un de esas 2 negativas es por estafa, una estafa clara que se pueda demostrar, hace poco un usuario que estaba como no recomendado, negoció para que le quitaran a negativa, pero tiene otras 2 y un de ellas por estafar con 250 usd.

Última edición:
Vamos a ver si yo necesito un trabajo y busco a alguien para que me lo haga en 4 dias, porque lo necesito en 4 dias y contrato a alguien del foro para hacerlo y el me dice que lo hace en 4 dias y yo le pago, pasado los 4 dias no me entrega nada y me lo entrega a los 10 dias cuando ya no me sirve, lo que hace este señor es que yo pierda tiempo y dinero y que otro usuario competente del foro deje de ganar ese dinero. TODAS LAS NEGATIVAS TIENEN IMPORTANCIA esta claro que el que las tienen siempre dira que fueron tonterias, pero habria que preguntar a la otra parte si para el era una tonteria o no.

- - - Actualizado - - -

Retomando el tema espero que la gente apoye la iniciativa para acabar con tanto mal profesional y estafadores.

Completamente de acuerdo con [MENTION=3548]bettotheflayer[/MENTION] yo lo había comentado en otro tema.

Si un usuario estafa (aunque sea 1 usd) ban permanente del foro, así de simple y no tener que esperar a que llegue a 3 negativas.

Ahora que si un usuario tiene 2 negativas por malos servicios, pues... no se quien hará negocios con ellos, ya no creo que les sirva de mucho estar en el foro.

Saludos

veo con agrado que la gente esta a favor de la iniciativa. NO solo de bajar 3 a 2 las negativas para BAN sino que incluso BAN directo por 1 negativa. Así se acabarian muchos problemas del foro. Pero con 2 negativas para la expusión estaria suficiente y se cercaria mucho el cerco a los malos profesionales y estafadores varios.

veo con agrado que la gente esta a favor de la iniciativa. NO solo de bajar 3 a 2 las negativas para BAN sino que incluso BAN directo por 1 negativa. Así se acabarian muchos problemas del foro. Pero con 2 negativas para la expusión estaria suficiente y se cercaria mucho el cerco a los malos profesionales y estafadores varios.

Estuve contando los votos y he visto 13 en contra de la propuesta (y corrígeme si me equivoco, pero ninguno a favor). Lo que han dicho algunos es banear por estafa, con lo cual estoy deacuerdo (y muchas veces se hace cuándo el estafado se comunica con Carlos o un mod), pero expulsar por dos negativas me parece contraproducente.

Hay usuarios que tienen cientos de trabajos realizados, son muy confiables, pero han tenido algún problema con otro usuario (lo cual es normal si tienes 500 o 1000 negocios concretados, que alguno salga mal porque son humanos). La probabilidad de que estafen es baja porque el porcentaje de negocios en que han salido mal es menor a 0,5% y llevan años aquí.

A favor de banear estafadores sin importar cuantas negativas sean, pero si es por problemas de trabajo para mi está bien que sean 3.

Mas que banear por estafa, tener la posibilidad de marcar a algun usuario de "posible estafa" y que salga en su perfil. Si el problema se resuelve, se quita. Pero que sea algun proceso que pueda realizarse rapido, para que aparezca lo antes posible. De esa forma sería mas facil qe cuando estafe, los demas paren las transacciones a tiempo. Ya que si tiene 2 calificaciones negativas y se lo expulsa, seguramente haya realizado 10 o 15 negocios pero esta "pidiendo tiempo, o con retrasos para cumplir" y todos esos serán estafados por igual por confiar.

debería ser por una sola negativa de estafa baneo de una! como dice mi mama el que roba 1 vez roba 2 roba 3 y sigue así hasta llegar al infinito , esas personas se alejan del foro al ver que aquí la gente es muy seria en este arte :encouragement: por hay deben a ver muchos esperando hacer su segunda fechoría y así retirarse porque esperar por esos" Ban. 😡

Estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros acerca de expulsar por gravedad, no por cantidad. No es lo mismo tener una negativa por una estafa de 100$ que tenerla por haber hecho mal un trabajo de 1$. Mi opinión es que los del primer tipo deben ser expulsados a la primera, y los del segundo tipo pues con 3 está bien, si tienes 1 o 2 negativas ya queda a disposición del cliente hacer negocios con dicho usuario.

Estuve contando los votos y he visto 13 en contra de la propuesta (y corrígeme si me equivoco, pero ninguno a favor). Lo que han dicho algunos es banear por estafa, con lo cual estoy deacuerdo (y muchas veces se hace cuándo el estafado se comunica con Carlos o un mod), pero expulsar por dos negativas me parece contraproducente.

Hay usuarios que tienen cientos de trabajos realizados, son muy confiables, pero han tenido algún problema con otro usuario (lo cual es normal si tienes 500 o 1000 negocios concretados, que alguno salga mal porque son humanos). La probabilidad de que estafen es baja porque el porcentaje de negocios en que han salido mal es menor a 0,5% y llevan años aquí.

A favor de banear estafadores sin importar cuantas negativas sean, pero si es por problemas de trabajo para mi está bien que sean 3.

La gente lo que quiere es algo más radical aún !!!! no es bajar de 3 a 2 las negativas sino a la primera negativa fuera del foro !!! mira los comentarios y los me agrada...

- - - Actualizado - - -

Estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros acerca de expulsar por gravedad, no por cantidad. No es lo mismo tener una negativa por una estafa de 100$ que tenerla por haber hecho mal un trabajo de 1$. Mi opinión es que los del primer tipo deben ser expulsados a la primera, y los del segundo tipo pues con 3 está bien, si tienes 1 o 2 negativas ya queda a disposición del cliente hacer negocios con dicho usuario.

Para ti igual 100 dolares son una mierda , para otro usuario igual es que coma o no coma su familia ese mes. Las cantidades de dinero para cada persona son muy subjetivas. A lo que nos debemos de ceñir es a hacer trabajos bien realizados o mal realizados, si eres un buen profesional lo haras todos bien si de verdad te dedicas a lo que ofreces, si eres un medio estafador aprovechado etc etc siempre andaras al filo de la navaja, simplemente porque no contralas tu negocio, o mas directamente porque quieres robar.

- - - Actualizado - - -

Por otro lado esas 300 personas que tienen 2 negativos se traducen a 600 malos trabajos/estafas y en potencia otras 300 malos trabajos/estafas de verdad es necesario tener a esta gente en el foro ??? estamos hablando de 900 negocios echados a la basura !!!!

Última edición:
A lo que me refiero, compañero, es que por ahí hay muchos que tienen 1 o 2 negativas por cosas del tipo, y hablo de los comerciantes de mi tipo, entregar un artículo que no fue del agrado del cliente. Si se la merecen o no, no es de mi incumbencia, pero no es lo mismo uno de este tipo que alguien que haya estafado seriamente a alguien del foro, como un tema que estaba leyendo hace un rato sobre alguien que robó un grupo de 350$. Y creeme que para los comerciantes pequeños como yo, cada centavo de dolar es importante.

Amigo LoboHuargo al mismo tiempo tu lógica de tener 2 negativas es potencia de hacer la 3ra se aplica para tener 1 negativa es potencia para la 2da... Si eliminan directamente las negativas para aplicar el Ban se complica aun mas saber quien es el estafador en potencia, porque si estas trabajando con un usuario que tenga 20 puntos y otro de 250 puntos ambos teniendo el 100% en su iTrader no reconoces quien es el que te estafara o te faltara en un trabajo que hayas solicitado..

A mi parecer el BAN se debe aplicar directamente ya en una estafa establecida y con pruebas sobre el hecho.. calificaciones por trabajo si se debe ser mas flexible por el hecho de que en un trabajo se establecen pautas para seguir y si aun asi el cliente no queda satisfecho te puede calificar negativo y serias baneado directamente asi tengas 200 negocios exitosos.

Por eso el tema de las calificaciones no se puede tratar a la ligera de un dia para otro. Es mi parecer ya es cuestion de la administracion ver si toma o no cartas en el asunto.

No estoy de acuerdo amigo, a legua se nota que estás pensando solo a corto plazo!! Pero que pasaría si un ejemplo: Yo tengo pensado quedarme en este foro muuuucho tiempo, quizá años, yo creo que algún día tendré que tener alguna negativa, merecida o no.

Si acumulo 2 negativas en 5 años, me tendrían que expulsar?
No estoy de acuerdo.

Cuando la negativa sea de estafa Ban inmediato. Cuando la negativa sea por inconvenientes menores se deberían mantener un tiempo determinado (1 año por ejemplo) y después de ese tiempo dejarla en el historial del user como dato histórico pero que deje de tener incidencia en el itrader. Pienso que seria una oportunidad para que los usuarios que tienen cientos de negocios exitosos puedan recuperar su imagen pero sin ocultar su pasado.

Me parece super ilógico.

Un redactor le puede pasar una emergencia/percance y entregar fuera de plazo, si el que contrata es duro, le dará negativa, y el redactor no podrá quejarse. y merece expulsión por que se le murió la abuelita?

No es lo mismo a:

Un redactor aceptó el trabajo, no entregó y se quedó con el dinero.

Además veo más likes al comentario que está en contra de tu propuesta, separa los comentarios que dicen "ban al estafador" que lo que tú dices, que es bien distinto.

Ya les dije la solucion para los estafadores, pero bueno hasta ban me lleve de la seccion de negocios de por vida, por no dejarme de un usuario que me queria estafar bien bonito y lo que hice fue que le mande una indirecta por via firma y un moderador me quito la firma y eso me molesto mucho, que hasta el momento carlos cree que lo ataque por difamacion al admin, lo dije directamente y le pedi disculpas y he hablado con muchos de los users del foro, que expresan su misma inquietud por los estafadores pero temen a opinar por la dura forma en que el admin toma las situaciones de esta indole.

Pero por mi alli esta por el bien del foro para que se detecten a estar ratas canijas estafadoras.

Se debería colocar la insignia de "no recomendado" a la primera pero sólo a los que estafen más de 100 USD, con respecto al sistema actual no se debería cambiar nada.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás