Sugerencia Bajar de 3 a 2 las negativas para ser expulsado del Foro

• Autor Autor LoboHuargo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

mi sugerencia es bajar de 3 a 2 Negativas para ser expulsado del foro. Así cerramos aún más el cerco a los estafadores que campan

Una cosa es un estafador y otra un usuario que recibe una negativa por un mal servicio o incumplimiento de oferta, no necesariamente siempre por su entera responsabilidad.

Como ya te han comentado, los estafadores no tienen cabida en el foro.

Si la adminstración está permitiendo que se califiquen con negativas los casos de estafa, entonces está mal esa situación. Pero de entrada tu propuesta me parece mal planteada

Yo estaria de acuerdo de otra forma. 1 Negativa por estafa: bann del foro directamente.
Negativas por pedidos no entregados a tiempo, trabajo mal realizado etc: 3

Yo estaria de acuerdo de otra forma. 1 Negativa por estafa: bann del foro directamente.
Negativas por pedidos no entregados a tiempo, trabajo mal realizado etc: 3

De acuerdo completamente con el usuario [MENTION=3548]bettotheflayer[/MENTION]
Creo que no se debe ser radical, pues muchas de las negativas entre usuarios se dan por tonterías y malentendidos (he visto muchas reclamaciones de este tipo).
Por lo que si un negocio o trabajo no se entrego a tiempo o sin la calidad prometida, se debe calificar negativamente, y no expulsar del foro, problemas podemos tener todos.
Ahora, creo que ya será decisión de cada uno, al hacer un negocio con alguien, investigar el iTrader, y decidir si hacemos negocios o no, con alguien que ya tenga calificación negativa
Pero si alguien estafa, ya sean 1 usd, 10 usd o 100 usd, creo que debe ser baneado inmediatamente.

Vamos a ver no hay negativas tontas, hay muchos usuarios que intentan vender que hay negativas tontas, pero señores no nos engañemos , ninguna calificación negativa es tonta. Son trabajos mal realizados aprovechandose en muchos casos de la inexperiencia de muchos users, otros estafando literalmente a sabiendas, pero en definitiva ser menos permisivo ayudaria a bajar el nivel de estafas, y cercar más aún a gente problematica. En el foro no nos interesa tener 500.000 usuarios lo que nos interesa es tener a la maxima gente de calidad ofreciendo cosas de calidad con lo que el foro subira en calidad y vendra más gente competente.

Si un usuario después de pasar por una Foronovela de 1 negativa que es bastante traumatico y se suele liar la de dios, y no queda bastante motivado para no hacerlo jamas, pasar por una segunda negativa es que este señor le da igual todo.

Por lo que darle otra oportunidad más para estafar a otro usuario es una oportunidad que le da el foro y que no debería ser así...

Si hay 300 usuarios con 2 negativas que pueden ser expulsados son usuarios en potencia para hacer una 3ºNegativa y hablamos de 300 estafas.
Puede ser 2 negativas y una neutral

yo sinceramente creo que deberíamos poner las normas mucho más restrictivas así lo tendran mucho más dificil para estafar, 300 tios que tienen 2 negativos son 600 Trabajos jodidos no dejemos que otros 300 se jodan por estas mismas personas, ese dinero se lo puede ganar gente competente de verdad. NO premiemos a esta gente.

Las negativas no son por estafas, cuando se demuestra que un usuario es estafador se le banea del foro de inmediato.

Recordemos por ejemplo que un trabajo que el cliente no está satisfecho no significa que sea una estafa (podría serlo, depende del grado de incumplimiento con lo dicho en un principio). Yo considero que siempre puede hablarse y llegar a un acuerdo, pero siempre hay gente muy cerrada que se niega a negociar y la final puede quedar una negativa sin haber mala intención por parte del que la recibe.

En mi opinión no es necesaria esta medida, siempre que cuando se demuestre que un usuario es estafador se le banee directamente (como ya viene pasando)

No me parece! Estoy en contra de la propuesta.

Las negativas no son por estafas, cuando se demuestra que un usuario es estafador se le banea del foro de inmediato.

Recordemos por ejemplo que un trabajo que el cliente no está satisfecho no significa que sea una estafa (podría serlo, depende del grado de incumplimiento con lo dicho en un principio). Yo considero que siempre puede hablarse y llegar a un acuerdo, pero siempre hay gente muy cerrada que se niega a negociar y la final puede quedar una negativa sin haber mala intención por parte del que la recibe.

En mi opinión no es necesaria esta medida, siempre que cuando se demuestre que un usuario es estafador se le banee directamente (como ya viene pasando)

Estoy totalmente de acuerdo con Frangy, es innecesario.

Es más, creo que debería ampliarse a como mínimo 5 negativas. Lo único que se logra teniendo tanto pavor a las negativas, y siendo tan exigente, es que se abandonen cuentas.

El sistema de iTrader es bueno pero no alcanza. Y el subforo de "aclaraciones" que tiene esta comunidad es lo mejor de los negocios en Forobeta y lo que le da cierto equilibrio. Si surge un problema tenemos la tranquilidad que la administración y la comunidad van a poner un sentido común a las calificaciones en cuestión.

Los votos negativos amenazan y condicionan la fluidez del comercio, cosa que no pasa en otros sitios como mercadolibre etc.

Ahora si se demuestra que un usuario es estafador, merece baneo por más buen iTrader que tenga.

en mi caso quisiera pedir una reconsideracion ya que tengo una negativa que sucedió a principios del año y que fué resuelta en aclaraciones a favor del usuario y en la actualidad este usuario ya ha estafado a 5 personas y creo que ya fué baneado. Diganme donde puedo presentar mi caso ya que esta negativa me perjudica en algunos negocios.

No voy de acuerdo, ya que tengo 3 negativas y la. Última me la puso un usuario de inmediato porque le vendí una cuenta de adsense y después de 6 días me dice que esta banneada la cuenta que le devuelve el dinero....

Ahora tengo problemas para hacer negocios un hombre con 8 años en el foro.

Enviado desde mi SM-G920P mediante Tapatalk

Si hay 300 usuarios con 2 negativas que pueden ser expulsados son usuarios en potencia para hacer una 3º Negativa y hablamos de 300 estafas que podrian ser evitadas. Si hicieron 2 negativas harán las tercera antes o después...

Siguiendo la linea de tu argumento después habría que expulsar a todos los usuarios que quedan con 1 negativa ya que quedaran en la misma posición de los que tenían 2 (ya que tarde o temprano si cometieron la primera cometerán la segunda), si trasladásemos tu argumento al sistema judicial seria como emitir la misma condena (ejemplo cadena perpetua) tanto para una persona que robo algo como para una persona que cometió un asesinato!

Pienso que no podemos comparar una cosa con la otra, los usuarios que estafen deberían ser expulsados a la primera, y mantener las 3 negativas para los que incumplieron los términos de un negocio ya sean plazos o trabajos mal entregados, los que decidan hacer negocios con este tipo de usuarios ya saben a lo que se arriesgan!

En lo personal nunca hago negocios con usuarios con negativas si veo tan solo una negativa lo descarto automáticamente y a mis ojos es como si ya hubiera sido expulsado, por otro lado si yo fuera a hacer algún negocio con una persona que a la vista de todos ya tiene 2 negativas sin tomar las precauciones del caso y resulto estafado déjame decirte que en gran medida la culpa es mía!

Última edición:
Yo si creo que hay negativas tontas (un porcentaje muy pequeño, pero las hay). En el foro hay muchos usuarios quisquillosos y que se creen tocados por los dioses que ponen negativas por cosas absurdas.

Una sola revisión del iTrader nos da una buena idea del riesgo que tomamos de hacer un negocio con la otra persona y ya queda a nuestro criterio y sentido común. Si alguien que tiene 400 positivas por negocios de cantidades importantes y 1 negativa en sus inicios por pujar en una subasta sin comprar, me da una idea que es una persona honesta pero que no había leído bien las reglas al principio y aunque merecida la negativa, no tiene intenciones de estafar.

Ya lo dijeron muchos usuarios y creo que en eso coincidimos la gran mayoría de los que tenemos sentido común: Una sola negativa por estafa así sea por un dólar... ban directo y sin escalas.

En lo que si creo que se puede mejorar es en reportar a los estafadores de manera más clara que con las negativas: Muchos usuarios que han sido estafados, solamente ponen la negativa y no reportan a la administración para la expulsión definitiva del otro usuario. Esto es porque quizá falta promoción a que se reporte inmediatamente a la administración toda clase de estafas consumadas.

Por ejemplo, la siguiente usuaria tiene 7 calificaciones positivas y 2 calificaciones negativas: [MENTION=156026]gabitasuarez[/MENTION]

Una de sus calificaciones negativas fue por una estafa descarada al compañero [MENTION=112640]Vl4d[/MENTION] que también hace negocios de exchange al igual que yo. La usuaria ha abierto algunas ofertas de venta de fanpages, yo le he escrito ofertándole el dinero que pide por algunas de ellas siempre y cuando entregue primero o usemos un intermediario (esto sucedió antes de que tuviera calificaciones negativas) y ella ni siquiera ha contestado mis mensajes. Esta en un su derecho de no contestarme, pero me pareció muy sospechoso que aún ofreciéndole el dinero que pide ella haya pasado de mis mensajes, para mi que quería estafar en la "venta" de las fanpages esperando que alguien le pagara primero.

Y mi sentido común le atinó porque al poco tiempo estafó a Vlad, aunque de otra forma.

Para mí usuarios como ella si merecen la expulsión directas y sin escalas, porque seguramente volverán a estafar.

Y así me he topado con otros 2 o 3 usuarios, pero por el momento no recuerdo cuáles eran sus perfiles.

Última edición:
ME parece que sin afán de complicar las cosas una estafa es una estafa, quien la cometa a la primera no debería estar en el foro.

No voy de acuerdo, ya que tengo 3 negativas y la. Última me la puso un usuario de inmediato porque le vendí una cuenta de adsense y después de 6 días me dice que esta banneada la cuenta que le devuelve el dinero....

Ahora tengo problemas para hacer negocios un hombre con 8 años en el foro.

Enviado desde mi SM-G920P mediante Tapatalk

Devuelve el dinero y listo, no merece la pena.

Devuelve el dinero y listo, no merece la pena.

Estoy en eso con el usuario a ver en que quedamos, pero el quiere que crea en el que no uso la cuenta despues de 6 dias de comprada. Eso es lo que me da mas enfado!

Se debe expulsar por gravedad, no por cantidad de negativas ya que un problema lo puede tener cualquiera y te podes ganar una negativa justa.
Usuarios que estafen baneo instantáneo.
Malos trabajos, cuestiones de tiempo y/o incumplimiento, a cierta cantidad de negativas, BAN.
La calidad del Itraider no solo verla por la cantidad sino la calidad de los negocios y comportamientos del usuario en la pagina.
Si existiera un nuevo reglamento cumplirlo con nuevos casos. Y aquellos que ya tienen negativas pero que son usuarios no estafadores, no incluirlos pero si estarán más cerca del BAN si siguen incumpliendo.
Me parece que esto aportaría más seriedad y responsabilidad de la que ya tiene el foro en si.

A mi me estafaron y el otro usuario lo reconoció, sin embargo no lo banearon...
Y una gran cantidad de dinero.

Solo me dijeron que podía dar una negativa, es lo unico que podria hacer,

Y la disputa en PayPal?

A mi me estafaron y el otro usuario lo reconoció, sin embargo no lo banearon...
Y una gran cantidad de dinero.

Solo me dijeron que podía dar una negativa, es lo unico que podria hacer,

En contra.
Creo que con 3 calificaciones está bien.

Hay muchos que no usan correctas descripciones en las calificaciones, a lo más colocan "Estafador", "ladrón" y cosas de ese tipo que no aportan en nada.
Deberían ser más descriptivos al momento de colocar negativas.

Yo he puesto pocas, pero las que coloco, trato de detallar realmente el problema, para que el próximo que quiera negociar con el usuario, sepa realmente lo que se puede esperar al negociar con él.

Y la disputa en PayPal?

En contra.
Creo que con 3 calificaciones está bien.

Hay muchos que no usan correctas descripciones en las calificaciones, a lo más colocan "Estafador", "ladrón" y cosas de ese tipo que no aportan en nada.
Deberían ser más descriptivos al momento de colocar negativas.

Yo he puesto pocas, pero las que coloco, trato de detallar realmente el problema, para que el próximo que quiera negociar con el usuario, sepa realmente lo que se puede esperar al negociar con él.

No fue por paypal...

No estoy de acuerdo con lo propuesto, por que seria injusto para algunos usuarios, un ejemplo, si yo contrato a alguien y le doy indicaciones claras, y luego a ultima hora se me ocurre realizar un cambio, el cual no fue acordado, y el usuario contratado no acepta dicho cambio y yo le coloco su negativa, se merece el ban? del foro o no se le de la oportunidad de seguir haciendo negocios, este tema es muy amplio, y estoy seguro que esto afectaría a los negocios en el foro, si no que también al mismo foro, abundaría las cuentas clones, si no que también usuarios con esa calificación que pudo ser injusta sin posibilidad de realizar negocios comenzarían a migrar a otros foros y poco a poco este foro se volvería un desierto.

Es fácil proponer algo, pero pocos se fijan lo que puede traer lo dicho, como una famosa ley de física, una acción trae una reacción.

Por lo que a mi respecta el actual sistema esta bien, este tema parece Trump una propuesta 🙂 :welcoming:

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás