Yo si creo que hay negativas tontas (un porcentaje muy pequeño, pero las hay). En el foro hay muchos usuarios quisquillosos y que se creen tocados por los dioses que ponen negativas por cosas absurdas.
Una sola revisión del
iTrader nos da una buena idea del riesgo que tomamos de hacer un negocio con la otra persona y ya queda a nuestro criterio y sentido común. Si alguien que tiene 400 positivas por negocios de cantidades importantes y 1 negativa en sus inicios por pujar en una subasta sin comprar, me da una idea que es una persona honesta pero que no había leído bien las reglas al principio y aunque merecida la negativa, no tiene intenciones de estafar.
Ya lo dijeron muchos usuarios y creo que en eso coincidimos la gran mayoría de los que tenemos sentido común: Una sola negativa por estafa así sea por un dólar... ban directo y sin escalas.
En lo que si creo que se puede mejorar es en reportar a los estafadores de manera más clara que con las negativas: Muchos usuarios que han sido estafados, solamente ponen la negativa y no reportan a la administración para la expulsión definitiva del otro usuario.
Esto es porque quizá falta promoción a que se reporte inmediatamente a la administración toda clase de estafas consumadas.
Por ejemplo, la siguiente usuaria tiene 7 calificaciones positivas y 2 calificaciones negativas: [MENTION=156026]gabitasuarez[/MENTION]
Una de sus calificaciones negativas fue por una estafa descarada al compañero [MENTION=112640]Vl4d[/MENTION] que también hace negocios de exchange al igual que yo. La usuaria ha abierto algunas ofertas de venta de fanpages, yo le he escrito ofertándole el dinero que pide por algunas de ellas siempre y cuando entregue primero o usemos un intermediario (esto sucedió antes de que tuviera calificaciones negativas) y ella ni siquiera ha contestado mis mensajes. Esta en un su derecho de no contestarme, pero me pareció muy sospechoso que aún ofreciéndole el dinero que pide ella haya pasado de mis mensajes, para mi que quería estafar en la "venta" de las fanpages esperando que alguien le pagara primero.
Y mi sentido común le atinó porque al poco tiempo estafó a Vlad, aunque de otra forma.
Para mí usuarios como ella si merecen la expulsión directas y sin escalas, porque seguramente volverán a estafar.
Y así me he topado con otros 2 o 3 usuarios, pero por el momento no recuerdo cuáles eran sus perfiles.