Banahosting me cambia de IP sin notificarme

  • Autor Autor WEBER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

WEBER

WEBER

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Resulta que ingreso a editar mi web y no cargaba, salía problema de servidor, así que procedo a enviar un ticket y me responden lo siguiente:

1696514226524.webp


Mi web estuvo unas 7 horas caída, y pudieron ser más horas ya que siempre ingreso de noche a editarla, igual hoy tendré menos ingresos por responsabilidad directa de Banahosting.
 
Que irresponsabilidad tan más grande
 
Un cambio de ese tipo puede darse, y ningun hosting esta exento de que por una u otra situación deban recurrir a ello, pero por que no dar aviso previo a los clientes para que esten preparados? es decir, con una o dos semanas de anticipacion emitir un comunicado mencionando el cambio que se hara, el impacto que podria tener y maneras de corregirlo?, en caso de que haya sido asi, vale, pero si no, una total irresponsabilidad por parte del proveedor
 
Al menos deberían de explicar que fue lo que paso, y no responder con un correo tan simple.
 
Eso nos hicieron a nosotros en la empresa el servidor de Internet y nos jodieron el acceso a todos los clientes, ya que éstos tenían nuestra IP guardada haha. Vaya liada fue aquella.
 
Nadie exta exento de situaciones asi, supongo, lo correcto por parte del provedor era avisar previo al cambio para hacer los ajustes necesarios y no causar afectaciones.
 
Por cosas así prefiero PremiumHosting que al menos avisan varias veces, y muy oportunamente incluso
 
A mi me paso lo mismo, mi Web estava en blanco.

Abri ticket el por que mi dominio estava en blanco.

Y me dijeron que cambiara la IP nueva del Host en Cloudflare.

Y ni si quiera me avisaron nada.

Si quiera hubieran dado un aviso no @banahosting.com ✌️
 
Resulta que ingreso a editar mi web y no cargaba, salía problema de servidor, así que procedo a enviar un ticket y me responden lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 1109671

Mi web estuvo unas 7 horas caída, y pudieron ser más horas ya que siempre ingreso de noche a editarla, igual hoy tendré menos ingresos por responsabilidad directa de Banahosting.
Hola,

Se trató de un ip en un server super antiguo que no está en nuestro Datacenter/colo.

El datacenter removió sin aviso el ip de nuestro server. Causando ese problema. Lamentablemente no fue avisado a nosotros previamente.

En unos días se le informará a los clientes en ese server para ser migrado a nuestra estructura.

Esto solo afectó unas pocas cuentas.

Saludos
 
Hola,

Se trató de un ip en un server super antiguo que no está en nuestro Datacenter/colo.

El datacenter removió sin aviso el ip de nuestro server. Causando ese problema. Lamentablemente no fue avisado a nosotros previamente.

En unos días se le informará a los clientes en ese server para ser migrado a nuestra estructura.

Esto solo afectó unas pocas cuentas.

Saludos
Gracias por la información. 👍
 
Por lo que parece fue algo inesperado. Pero igualmente. ¿Por qué no avisaron al momento de enterarse? ¿Tiene que abrir un ticket el cliente para enterarse? Si cambiaron la IP del hosting, es que ya al menos estaban notificados (los de Bana). En ese mismo momento (sea media hora, una o dos después de enterarse) se podría haber enviado un mail a todos los afectados.
 
Por lo que parece fue algo inesperado. Pero igualmente. ¿Por qué no avisaron al momento de enterarse? ¿Tiene que abrir un ticket el cliente para enterarse? Si cambiaron la IP del hosting, es que ya al menos estaban notificados (los de Bana). En ese mismo momento (sea media hora, una o dos después de enterarse) se podría haber enviado un mail a todos los afectados.
Esto afecto solo alrededor de 5 cuentas. nos dimos cuenta cuando enviaron tickets y ya se les notificó en el ticket.
Ya no era necesario enviar una notificación ya que enviaron ticket. adicional paso en la madrugada.

Luego se contactó al DC y informaron el ip fue removido.

Lamentamos lo sucedido, el server sera migrado proximamente.

Saludos!
 
Última edición:
Por cosas así prefiero PremiumHosting que al menos avisan varias veces, y muy oportunamente incluso

Cosas así pueden pasar de manera involuntaria por parte del centro de datos, no queda de otra que tragar en frio y apoyar al proveedor en el cambio. Cuando eso sucede desde la raíz (el datacenter) no hay manera humana de que el proveedor de hosting les avise con tiempo (por eso en los términos y condiciones, uno genera este tipo de descargos)
 
Cosas así pueden pasar de manera involuntaria por parte del centro de datos, no queda de otra que tragar en frio y apoyar al proveedor en el cambio. Cuando eso sucede desde la raíz (el datacenter) no hay manera humana de que el proveedor de hosting les avise con tiempo (por eso en los términos y condiciones, uno genera este tipo de descargos)
Si, en mi caso yo estoy al tanto de que puede pasar de manera planificada como ser algo superior por lo que no me molesta tener que cambiar la IP en un momento porque solo uso un batch, pero antes estuve en un hosting donde me dejaron el sitio tirado 1 mes y no encontraban "el error", el cual era que sus DNS estaban apuntando mal, y mi dominio si apuntaba bien, fue bastante divertido pero con mucha pérdida 🤣
 
Banahsting no asegura un 100% de uptime, solo un 99% lo que 1% es el riesgo siempre
 
"Sentimos informarle de que ha habido algún problema con la antigua IP", entonces no tienen claro cuál es el problema.

"Esto no volverá a ocurrir". Si el Datacenter puede mover sin aviso la IP entonces puede volver a ocurrir aunque no sea algo frecuente.

La respuesta de Banahosting aquí en el foro es más clara que la respuesta que me dieron por ticket.
 
Hola,

Se trató de un ip en un server super antiguo que no está en nuestro Datacenter/colo.

El datacenter removió sin aviso el ip de nuestro server. Causando ese problema. Lamentablemente no fue avisado a nosotros previamente.

En unos días se le informará a los clientes en ese server para ser migrado a nuestra estructura.

Esto solo afectó unas pocas cuentas.

Saludos
Podrías revisar, priva14.spindns.com, uno de sus servidores, se cae a cada rato..
 
Uff que mal cuando el proveedor te quita la IP. Por eso nosotros lo primero que hicimos en 2012 cuando formamos la compañia fue hacernos LIR de RIPE para tener nuestras propias IPs.
 
Uff que mal cuando el proveedor te quita la IP. Por eso nosotros lo primero que hicimos en 2012 cuando formamos la compañia fue hacernos LIR de RIPE para tener nuestras propias IPs.
Y lamentablemente no quedan ipv4 en los RIR por el agotamiento. Aunque hay opciones de arriendo a largo plazo con contrato en IPXO y proveedores como cogent arriendan desde rangos /22 a buen precio.

Nosotros estamos en lista de espera en LACNIC por si algún día revocan a más de algún ISP por incumplimiento de politicas, no renovación de los recursos asignados u otro motivo. Actualmente tenemos ASN propio y diversos rangos con contrato a largo plazo en arriendo.

Lamentablemente falta mucho en cuanto a despliegue en ipv6 a nivel mundial, aun no es viable el ipv6 only.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás
Arriba