Yo soy de los que están completamente seguro de que el tráfico de facebook tiene el 99% de culpa en estos banneos , fijaros que curiosamente la mayoría de baneos de cuenta precisamente usan tráfico de facebook, además que mi propia experiencia me dice que este tráfico no gusta y que alguna culpa debe tener de ello.
Yo tenía dos cuentas, 2, una tenía una antigüedad de unos 8 años y la otra sobre los 3, y jamás, jamás, pero jamás tuve ningún problema con ellas mientras me limitaba a trabajar con webs, seo y tráfico orgánico .... ganaba mucho menos claro, pero ni un problema, cero ....fue meterme en esto de facebook y vídeos y las dos cuentas banneadas , además eramos un grupito de gente que hacíamos lo mismo, colaborábamos con estos temas pero cada uno tenia su cuenta , y caímos TODOS, y en esos mismos días uno una masiva clausura de cuentas, todos por lo mismo, y a día de hoy siguen cayendo como moscas.
O sea que para mi el tráfico de facebook y webs de vídeos y demás historias es un riesgo elevadísimo de baneo, a las pruebas me remito, yo y muchísimos como yo hemos caído en batalla, y de acuerdo que hay muchos que está trabajando con facebook, vídeos y adsense y llevan bastante tiempo y cobrando, claro que si, pero estoy seguro que a la larga caerán, tardarán más o menos, pero caerán..
El problema en sí no es el tráfico de facebook, es la mala calidad del mismo y las casi nulas conversiones que los clics que en los anuncios de adsense se hacen, son webs con altísimo % de clics inválidos que al anunciante que es quien le paga a adwords no le sirve de nada, al contrario, le deja las campañas limpias en un santiamén y sin obtener beneficios , si este tráfico, aunque fuesen 3000 online vendiese, convirtiese en ventas y el anunciante estuviese contento no habría problemas, pero es que todos sabemos que no es así y a ningún anunciante le gusta gastar su dinero en campañas qu eno son productivas y las consumen los niños del facebook porque pinchan pensando que es un vídeo.
Sería bueno hasta abrir una encuesta a ver cuantos baneados este último año por ejemplo usaban facebook + vídeos + adsense y cuantos no , estoy seguro que un 80% mínimo trabajaba con esta combinación tan peligrosa.
Por supuesto todo esto es mi humilde opinión, es lo que yo creo por sentido común, lógica y experiencia, sé que muchos no opinarán lo mismo pero eso es lo bonito, debatir y expresar cada uno sus opiniones e ideas.
Saludos