Sugerencia Baneo para los usuarios que promuevan la piratería en el foro.

• Autor Autor Angel Ortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Bueno cada desarrollador debe tener sus metodos...
Por ejemplo como te comente yo he marcado mi ultimo theme de venta por lo que se exactamente quien lo ha distribuido.

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 00:04 ----------

Ya, es verdad que la piratería es imparable, pero yo no estoy diciendo que se vaya a combatir afuera, yo estoy hablando de este foro y su sección de negocios.

Ej: Si yo te vendo un producto aquí, y detecto que eres quien lo ha liberado en otros lugares, te lleves un ban en " este foro ".

La propuesta es simple, nadie hablo de erradicar nada a nivel global.

Eee yo que tu tendria cuidado con el codigo que metes ya que podrias estar violando la privacidad del otro usuario y eso tambien es ilegal si no te ha dado su consentimiento

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Se debería proteger todo tipo de piratería, incluso las películas o la música, pero claro... la mayoría de vosotros quienes pretendéis defender... ganaréis algo con el warez, digo yo 😕

El tema, es que se quiere proteger a desarrolladores con los que foreamos día a día, no se trata de una multinacional... Ya que muchos somos webmasters, pensad en el sentimiento de que os copien un artículo y se posicione mejor, o os roben imágenes en Facebook y alguien con mejores cuentas las viralice o lo mismo con Twitter... Tened un poco de empatía, con los Forobetas desarrolladores :encouragement:

Estoy en contra de la medida. No se puede juzgar ni castigar en ForoBeta las acciones que tienen lugar fuera.

lo mismo les pasara si lo venden en themesforest o en cualquier otro lugar, cuando vendes la primera copia listo... eso se viraliza como arroz y no hay forma de detenerlo aunque puedas "marcar" un proyecto ... vamos cualquiera con un pequeño conocimiento de programación puede detectar la marca, quitarla y seguir distribuyendo, la solución es que los programadores y diseñadores vendan copias únicas, quizás tarde mas venderse un theme en 150$ pero sera seguro, en cambio esos themes de fácil acceso aunque cuestan menos que un combo de macdonal mucho son codos y no se dedican a comprarlo , hasta yo me incluyo para que comprar algo que ya 500 personas lo usan y gratis ... es una cuestión de ética y lógica
o que tire la primera piedra el que no usa windows pirata ...
por mi apoyo la idea, total ya verán que no van a ver resultados positivos igual quieran o no alguien o lo clonara o distribuirá de algún modo, se que es molesto por que también soy programador y se el esfuerzo que implica desarrollar tus ideas en código, pero welcome to internet ....

jajajajaj ¿el arroz se viraliza? Está claro que prohibir la piratería es como ponerle puertas al campo.

Yo entiendo la función de la medida, porque se que la piratería es nociva para la creación, pero me resulta dificil posicionarme por una cuestión, porque veo mal el hecho de intentar proteger la propiedad intelectual sólo de los usuarios del foro.

Si se está realmente convencido de los desmanes y de los efectos negativos de la piratería, se debería aplicar a todos, o directamente no aplicar este tipo de medidas.

jajajajaj ¿el arroz se viraliza? Está claro que prohibir la piratería es como ponerle puertas al campo.
cuando llevas arroz con pollo y caliente a un lugar donde hay muchos trabajadores hambrientos si xD
pero volviendo al tema, el 90% puede estar de acuerdo, pero se lograran resultados realmente ? ....

Nos referimos sólo a themes, plugins, scripts y otros desarrollos creados por gente de y para Forobeta. :encouragement:

Pero no estaría mal el hacer una mención al abandonware, que si no se hace, cualquiera que comparta por poner un ejemplo el juego MDK, el DR-DOS o las utilidades norton para MS-DOS, se podría ganar un baneo permanente, y tampoco se trata de eso.

Pero no estaría mal el hacer una mención al abandonware, que si no se hace, cualquiera que comparta por poner un ejemplo el juego MDK, el DR-DOS o las utilidades norton para MS-DOS, se podría ganar un baneo permanente, y tampoco se trata de eso.

Yo esto que comentas del abandonware lo vería algo de lo que excluir del ban.

Totalmente de acuerdo con la sugerencia de Angel Ortega. :encouragement:

Yo solo digo lo siguiente:

Si no quieres que algo que te pertenece se publice, clone o modifique, no lo publiques.

Hay gente que se curra mucho la seguridad de sus themes, plugins y scripts, de manera que si no lo compras no lo puedes usar (Un gran ejemplo es Sibsoft o Rockettheme).

[MENTION=2218]Angel Ortega[/MENTION] estoy a favor de tu proposición, hace tiempo que deje de programar scripts a venta por ello, pero como dices que tu último theme fue marcado... espero que con marcado no te refieras a un código o algo, si sabes quien lo paso genial, pero yo te compre todos y no quería revisarlos por eso te pregunte. (sabes que yo no lo pase)

Un saludo

Fue marcado con un ID unico, no tiene ningun tipo de codigo de seguimiento ni mucho menos, es simplemente un id en texto llano, asi q por tu privacidad ni te preocupes, que yo no juego con eso.

Enviado desde Marte usando tapatalk

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 07:30 ----------

A mi me parece una medida egoísta y solo pensando en tí [MENTION=2218]Angel Ortega[/MENTION], yo ví lo que pasa con tu theme en el otro foro, y por eso estas armando tanto revuelo, nada mas.

Juzgar en forobeta lo que se hace en otro foros, el colmo de los colmos

No soy el único desarrollador afectado, varios usuarios que desarrollaban para el foro han dejado de hacerlo por lo mismo, así es que de egoísta poco veo en querer proteger a mis colegas y claro mi trabajo. Ademas en todo caso, en que momento he mencionado yo algun lugar en concreto?

Enviado desde Marte usando tapatalk

Última edición:
la idea es buena, sin embargo no creo que se deba banear a gente que publica en otros foros, ¿por qué?, porque no se está seguro de que un usuario de este foro que pudiera tener el mismo nombre en el otro sean la misma persona. En cuanto a lo que dices de banear a los que revenden el trabajo de otro aquí, estoy totalmente de acuerdo, debería de banearlos permanentemente de la zona de negocios ya que lo más seguro es que van a volverlo a hacer algún día si el baneo es temporal.

la idea es buena, sin embargo no creo que se deba banear a gente que publica en otros foros, ¿por qué?, porque no se está seguro de que un usuario de este foro que pudiera tener el mismo nombre en el otro sean la misma persona. En cuanto a lo que dices de banear a los que revenden el trabajo de otro aquí, estoy totalmente de acuerdo, debería de banearlos permanentemente de la zona de negocios ya que lo más seguro es que van a volverlo a hacer algún día si el baneo es temporal.

Creo que ese es un punto importante, es difícil saber que usuario es uno y otro en varios sitios (y cada vez lo será más de la pena que les da).

La sugerencia es buena, pero como te dijeron es difícil de llevar a cabo. Los programadores de theme y script son los que debemos preocuparnos mucho más para evitar el robo y distribución.

Eso es cierto, cualquiera puede tomar el nombre de X usuario y foto de perfil y hacerce pasar por él.

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 06:48 ----------

El foro 19+1 es similar a lo que hace el foro theb******* famoso conocido foro en inglés, que distribuye gratis todo lo del warrior forum, o foro de SEO similares.

Eso es cierto, cualquiera puede tomar el nombre de X usuario y foto de perfil y hacerce pasar por él.

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 06:48 ----------

El foro 19+1 es similar a lo que hace el foro theb******* famoso conocido foro en inglés, que distribuye gratis todo lo del warrior forum, o foro de SEO similares.

exacto, en ese foro he visto que distribuyen muchas cosas, en lo personal desconfío un poco de lo que "regalan" en ese sitio, pero como dije, no se puede saber a ciencia cierta si un usuario de este foro es el mismo que el de otro a pesar de que tenga el mismo nombre e imagen de perfil

Pues yo compré el theme megaspace aquí, y bajé el de alla por curiosidad, y era totalmente el mismo.
Código limpio y todo en orden. Aunque después se liberó el theme, y dejó de funcionar hace poco tiempo con la actualización de Wodpress. Buenos días :encouragement:
exacto, en ese foro he visto que distribuyen muchas cosas, en lo personal desconfío un poco de lo que "regalan" en ese sitio, pero como dije, no se puede saber a ciencia cierta si un usuario de este foro es el mismo que el de otro a pesar de que tenga el mismo nombre e imagen de perfil

Desde mi punto de vista la petición del compañero es totalmente justa. Es feo tener que laburar y que de repente te das cuenta que quien te compro los elementos los está distribuyendo sin tu consentimiento. El problema está en que justamente la piratería es muy difícil de competir. Imagínate que me vendes un theme a mí y yo lo distribuyo en otro foro, ¿de qué manera te garantizas vos que yo no lo voy a hacer?. La verdad, entiendo tu punto con lo que pedís, pero me parece que resulta imposible evitar que los usuarios realicen dichos actos.

Hola, ni a favor ni en contra. La unica forma real y legal de evitar la copia de algo es REGISTRANDOLO. Si est foro banea aparte a quienes usan algo copiado, seria su palabra contra la del creador, donde ambos puden decir ser dueños. Es mas yo pudo robar uns cript a alguien, copiarlo y revenderlo y puedo decir "yo lo publique aca antes, soy el dueño". De esta forma nadie sabria la real verdad sobre el creador, exepto que este registrado.

Igualmente registrar una pieza de codigo, si no es algo enorme, tampoco tiene sentido ya que con solo cambiar el orden y los nombres de las variables ya es algo original nuevamente....

Es un tema dificil, pero creo que es mejor ofrecer el trabajo para realizar este tipo de cosas y no andar ostentando el trabajo de programacion que tenemos y "magicamente" se lo pasamos a alguien que luego nos lo robo....

Ademas creo que lo que uno crea, respecto a codigo, es ocn un fin paritcular y el que copia no llega a ningun lado. Miren las copias de taringa en spirate...... si, miles y miles instalaron la copia. Taringa cayo?. alguno de esas copias se hizo famoso?....

Nose hasta donde es un tema importante.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás