Sugerencia Baneo y retiro de puntos negativos en itrader...

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

no estoy de acuerdo, el itrader es un expediente que no debe alterarse por "buena conducta", y por otro lado tener puntos negativos tampoco lo considero dable para ser baneado.

tenemos el caso de [MENTION=263]FakeDark[/MENTION] el solo estafo una vez y fue baneado, ¿ustedes creen que fue justo? lo ideal hubiera sido que tenga ese punto negativo y siga teniendo acceso al foro.

sinceramente a estas reglas no les veo alguna utilidad para el bien del foro

Me parece excelente tu sugerencia Carlos!
estoy a favor

Estoy totalmente de acuerdo, ojala se votara que si a esto..

Me parece perfecta ambas propuestas. Estoy a favor.

Me gusta la propuesta, todos merecemos una segunda opurtunidad (tratandose de cosas menores), claro que tambien existen desventajas pero creo que son mas los beneficios.

Estoy de acuerdo con ambas propuestas!

Voto negativo. Hay una frace que siempre me decia mi abuelo "quien hace lo que no debe una vez, lo hara 2 veces". Realmente no me gusta la idea de esto de sacar el itrader. Si me gustaria que le itrader sean "estrellas" y que califiques asi (sugerire esto).

Por otro lado el tema de que se banee a tantos itrader negativos... tendra sentido? Si no es una estafa no creo que sea necesario, y si es una estafa, ban permanente.

No me gustaria que me estafe alguien con buen itrader debido a que se lo blanquearon y espero un tiempo prudencial para estafar de nuevo.

yo ya no podria confiar en el itrader nunca mas

Creo esta bien eso del baneo, pero para evitar baneos injustos, debería de establecerse un tiempo de prorroga para que el denunciado pueda apelar la causa del punto negativo, y aclare la razón, de esta manera se puede convertir en punto neutro, o se puede proceder a calificar negativamente.

Yo en mi momento tuve una calificación negativa. Pero de eso ya pasó casi un año y he obtenido ya bastantes calificaciones positivas.

Estoy de acuerdo con las dos propuestas.

Lo que estoy en duda es si se perderían las 100 calificaciones positivas sólo por borrar una negativa. Me refiero a lo siguiente:

Una persona tiene 101 calificaciones, de las cuales 100 son positivas y 1 es negativa.

1 negativa = 100 positivas

Por lo tanto la persona elimina 1 negativa, ¿pero también elimina 100 positivas?

Se quedaría en 0 calificaciones.

Es mi duda.

no estoy de acuerdo, el itrader es un expediente que no debe alterarse por "buena conducta", y por otro lado tener puntos negativos tampoco lo considero dable para ser baneado.

tenemos el caso de [MENTION=263]FakeDark[/MENTION] el solo estafo una vez y fue baneado, ¿ustedes creen que fue justo? lo ideal hubiera sido que tenga ese punto negativo y siga teniendo acceso al foro.

sinceramente a estas reglas no les veo alguna utilidad para el bien del foro

Cuando es un punto negativo a veces absurdo o por una equivocación del momento creo que la persona merece poder construir nuevamente un buen iTrader, aunque como todos dicen, que le sea MUY difícil. Pero si ya es por una estafa por ejemplo ahí es otro tema. Hay veces que los usuarios no entregan a tiempo un trabajo y la exigencia del otro le provoca una infracción (lo cual no digo que esté mal), pero creo que eso de algún modo tendría que contrarrestarse si el usuario parece ser activo, confiable en todos los aspectos y reconocido en el foro.

Yo diría que si la persona tiene más de x calificaciones (ej: 200 o 300), que pueda cambiar 50 positivas por 1 negativa. Quedando así en 150 o 250 calificaciones respectivamente, y para volver a borrar una debería llegar a las 200 o 300 nuevamente, con un tope de eliminación de 1 infracción cada determinado tiempo por ejemplo.

No me gustaria que me estafe alguien con buen itrader debido a que se lo blanquearon y espero un tiempo prudencial para estafar de nuevo.

yo ya no podria confiar en el itrader nunca mas

Entonces vos si ves a alguien con un punto de iTrader negativo simplemente lo ignorás? Sin examinar ni cómo fue que obtuvo su calificación?

Funcionan así tus factores para elegir con quién realizar negocios?

Estoy de acuerdo con las dos cosas, pero unas 70 positivas por cada negativa

Última edición:
no estoy de acuerdo con la segunda, me parece injusto para la persona que dio el voto negativo que se borre sin su consentimiento. Una alternativa es imitar el sistema de votos de ebay, donde solo promedian las calificaciones que se recibieron durante el ultimo año y las calificaciones anteriores ha ese tiempo, por más que no influyan en el porcetanje, se siguen manteniendo.
Con respecto a la primera opción, te he visto repetir en más de una oportunidad que no es efectivo.

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con ambas iniciativas!!! :encouragement:

Bueno es una doble sugerencia...

1. Banear a usuarios después de x cantidad de puntos negativos después de un reporte previo.

2. Dar la posibilidad de pasar alguna calificación negativa a neutral tras excelente conducta... tal vez poder cambiar una negativa por 1 año y 100 calificaciones positivas (que sea algo difícil).

🙂

Es una buena sugerencia, y desde mi punto de vista pienso lo siguiente:

El primer punto está más que bien.

Respecto al segundo punto tengo mis dudas. Sí se le da la posibilidad a alguien de "corregir sus errores" tendrá las manos limpias y su reputación también, dándole la oportunidad de realizar una posible estafa a otro usuario (por dar un ejemplo)

te explico como funciona lo te referis como mis factores para elegir negocios

miro la calificacion negativa y leo cual fue el problema. Prefiero poder tener la posibilidad de analizar yo si la falta es perdonable o es grave.

por ejemplo fui a leer tu calificacion negativa y vi que fue por una oferta en una subasta que despues retiraste. si hubieras dejado impago algo no negociaria con vos, pero como lo sabria si no figurara mas la calificacion?

Entonces vos si ves a alguien con un punto de iTrader negativo simplemente lo ignorás? Sin examinar ni cómo fue que obtuvo su calificación?

Funcionan así tus factores para elegir con quién realizar negocios?

No decido nada pero cierro tema pues ya son demasiadas opiniones y muy variadas. Gracias por opinar. Si llegara a avanzar alguna propuesta se los haría saber.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás