es otro estupido invento de un idealista que luego es utilizado por especuladores como yo :devilish:
es, creo, la primera moneda virtual, la idea del tipo o la organizacion que la hizo es que se genera al resolver calculos complicados en un computador. a partir de ahi se genera el mining, la mineria de bitcoin, que es generar la moneda resolviendo eso. como la cantidad de monedas tiene un limite, a medida que mas se genera mas dificil es conseguirla, mas costoso es el mining, y como no esta centralizada ni regulada, pero limitada por el numero final total de bitcoins, es una moneda artificial que no generaria inflacion. claro, aca entran los vivos, como apenas se esta por la tercera parte del total extraible, se dan unas cotizaciones extrañisimas, muy variables, casi caprichosas, que hacen que frente a las divisas sea imposible fijar un precio en BTC porque al cambio fluctua demasiado y aparentemente sin razon
mira como cotiza hoy
1 btc = 103,07 usd
1 btc = 76,10 eur
1 btc = 66,65 gbp
1 btc = 888,42 ars
solo unos ejemplos, alguien vivo puede aprovechar el arbitraje y ganar bastante si se mueve rapido, que por suerte es lo que permite esta moneda que llevas en un monedero virtual
luego crearon otras monedas, a mi gusto perfeccionaron las fallas del btc, digamos que se puede especular con menos riesgo
tengo un dominio preparado para hablar de estos temas, apenas me quede tiempo armo el blog y un apartado para cambiar estas monedas, jejejeje