¿bitcoin está quebrando?

masteryi Seguir

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 May 2013
He visto muchas noticias en muchos sitios sobre la quiera de algunos bancos y en Japón que manejaban el bitcoin y otras cosas mas. Alguien que me pueda dar un resumen de esa situación, por que vi a muchos asegurando que esa sería la moneda del futuro Internet.

jmginer

Épsilon
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Ene 2013
Prueba con Dogecoins, acaban de salir y mucha gente dice que tendrán tirón en breve...

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
El bitcoin no es una moneda real, no está regulada. Su precio paso de una pieza de arroz a más de 4,000 dolares según recuerdo pero luego volvió a su cueva. A la empresa encargada de la bolsa del bitcoin se le perdieron miles de estos y pidió ayuda al gobierno pero estos se la negaron porque no es una moneda real. El bitcoin no tiene sustento, es lo mismo que la moneda norcoreana y no vale tanto, cuando menos ahora ya no vale tanto como antes por ser medio regulada y porque la empresa que maneja su bolsa es bien sabido que antes de todo este rollo era sólo un lugar de intercambio de cartas de magia.

BITCOIN SERIOUS BUSINESS​

pro_jorge

Zeta
Desde
20 Mar 2010
La cosa es simple. Hackearon un banco de bitcoins en China, no sé si en más y ya se ha extendido todo el miedo sobre el bitcoin. Se veía venir hace ya mucho tiempo.

Juanpa Duran

Préstamo
Gamma
Redactor
Desde
10 Dic 2012
Lo que ocurrio es que mt.gox quebro por que supuestamente le robaron 480 millones de usd en bitcoin. Mucha gente perdio sus bitcoins u.u

Intrex

Dseda
Desde
23 Sep 2012
El bitcoin no es una moneda real, no está regulada. Su precio paso de una pieza de arroz a más de 4,000 dolares según recuerdo pero luego volvió a su cueva. A la empresa encargada de la bolsa del bitcoin se le perdieron miles de estos y pidió ayuda al gobierno pero estos se la negaron porque no es una moneda real. El bitcoin no tiene sustento, es lo mismo que la moneda norcoreana y no vale tanto, cuando menos ahora ya no vale tanto como antes por ser medio regulada y porque la empresa que maneja su bolsa es bien sabido que antes de todo este rollo era sólo un lugar de intercambio de cartas de magia.

BITCOIN SERIOUS BUSINESS​

Si no sabes lo que pasó, mejor no comentar. Un consejo, eh ;)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
El principal centro de intercambio de bitcoin Mt Gox colapsó debido a que usaba una versión de Bitcoin no oficial y de paso desactualizada. Hay unos cuantos cientos de millones de dólares en bitcoins "temporalmente no disponibles" en un blockchain que no puede integrarse al libro oficial. Debido a esto, muchos están vendiendo con pérdidas, lo que hace que el precio de la moneda baje por exceso de oferta.

En estos momentos, una cuarta parte de los bitcoins detenidos (unos 180 mil btc) acaban de pasar al blockchain, desde una cartera de mt gox...

asi las cosas.

Tepillao

Alfa
Domainer
Desde
3 Mar 2014

Sin animo de ofender Radick, juntas churras con merinas en tu información.

El bitcoin es una moneda virtual con un sistema de encriptación virtual, que se creó en Japón y que pasó en pocos meses de tener un valor de 50$ a pasar a un valor de 1.200$ mas o menos, o sea que en pocos meses subió cerca de un 500%. Y salió a la palestra porque gente que por curiosidad compraron esa moneda a su precio minimo, de la noche a la mañana se hicieron millonarios.

Mas tarde, hace unos meses alguien hackeo "MtGox" el sitio web más importante en la compra y venta de bitcoins, y al ser a la vez una especie de banco virtual, desaparecieron más de 450.000 bitcoins. y el valor del bitcoin en este sitio descendió y descendió hasta que no pudo hacer frente a la demanda de pago de la gente que tenía sus bitcoins allí y quebró. Incluso se comentó en lo medios que un directivo de este sitio murio al día siguiente del comienzo de la quiebra de este sitio.

El caso que el bitcoin en sí no ha quebrado, solo este sitio Mt Gox. Actualmente el bitcoin se vende y se compra alrededor de los 600-650 dolares. Y al ser una moneda virtual, que no está regularizada por los estados de cada país, según ultimas noticias quieren hacer que sea una especie de activo al igual que el oro, petroleo, azucar, trigo...etc. Por el simple hecho de que es una moneda muy muy fluctuante en los mercados, con subidas y bajadas constantes impresionantes debido a la especulación. Para ponerte un ejemplo, si un activo regulado sube y baja entre un 0 y un 10% máximo, esta moneda a veces fluctuaba entre un 0 y un 50%, por la especulación, por lo que para los que tienen bitcoins había días que perdían la mitad de su valor monetario, suponte lo que es para gente que tiene millones y millones invertidos, por ello en los ambientes financieros a esta moneda se la conoce como la moneda "Stress" porque puedes pasar en un momento de tener millones de dolares a no tener una mierda.

tany1995

Préstamo
Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jul 2013
Realmente interesante todo lo que dices, resumiste en unas lineas lo que hubiera tardado horas en entender con Google :)

Sin animo de ofender Radick, juntas churras con merinas en tu información.

El bitcoin es una moneda virtual con un sistema de encriptación virtual, que se creó en Japón y que pasó en pocos meses de tener un valor de 50$ a pasar a un valor de 1.200$ mas o menos, o sea que en pocos meses subió cerca de un 500%. Y salió a la palestra porque gente que por curiosidad compraron esa moneda a su precio minimo, de la noche a la mañana se hicieron millonarios.

Mas tarde, hace unos meses alguien hackeo "MtGox" el sitio web más importante en la compra y venta de bitcoins, y al ser a la vez una especie de banco virtual, desaparecieron más de 450.000 bitcoins. y el valor del bitcoin en este sitio descendió y descendió hasta que no pudo hacer frente a la demanda de pago de la gente que tenía sus bitcoins allí y quebró. Incluso se comentó en lo medios que un directivo de este sitio murio al día siguiente del comienzo de la quiebra de este sitio.

El caso que el bitcoin en sí no ha quebrado, solo este sitio Mt Gox. Actualmente el bitcoin se vende y se compra alrededor de los 600-650 dolares. Y al ser una moneda virtual, que no está regularizada por los estados de cada país, según ultimas noticias quieren hacer que sea una especie de activo al igual que el oro, petroleo, azucar, trigo...etc. Por el simple hecho de que es una moneda muy muy fluctuante en los mercados, con subidas y bajadas constantes impresionantes debido a la especulación. Para ponerte un ejemplo, si un activo regulado sube y baja entre un 0 y un 10% máximo, esta moneda a veces fluctuaba entre un 0 y un 50%, por la especulación, por lo que para los que tienen bitcoins había días que perdían la mitad de su valor monetario, suponte lo que es para gente que tiene millones y millones invertidos, por ello en los ambientes financieros a esta moneda se la conoce como la moneda "Stress" porque puedes pasar en un momento de tener millones de dolares a no tener una mierda.

---------- Post agregado el 08-mar-2014 hora: 08:39 ----------

Y ya pensando mejor este sería un buen momento para comprar bitcoins, porque estoy seguro que se repondrán.

Tepillao

Alfa
Domainer
Desde
3 Mar 2014
Realmente interesante todo lo que dices, resumiste en unas lineas lo que hubiera tardado horas en entender con Google :)

[/COLOR]Y ya pensando mejor este sería un buen momento para comprar bitcoins, porque estoy seguro que se repondrán.

Eso ya correspondería a tu interpretación tany.

La moneda sigue siendo una moneda fluctuante, aunque ahora un poco menos. Pero si por casualidad a alguno que tenga miles y miles de bitcoin en su cuenta, mañana se levanta de mal pie y le da por vender sus miles y miles de bitcoin, pum batacazo y comienza a bajar estrepitosamente. O al reves, que a alguien millonetis le de por comprar y comprar bitcoins, pues subirá exageradamente. O aparece cualquier rumor negativo que anima a vender, o positivo que ayuda a comprar. En esto se basa la especulación financiera.

Yo pienso, que es un riesgo comprar a un precio de 600$, la mitad abajo de su último máximo y la mitad arriba de sus comienzos en bolsa.

Pero cada persona asume los riesgos con su dinero de la forma que mejor cree.

Como dicen en la pelicula de "El lobo de Wall Street" hasta los brokers más importantes, no tienen ni puta idea de como va a fluctuar un activo.

Lo suyo es comprar barato con mínimo riesgo en caso de perdidas. Pero, ya corresponde a cada uno y en su situación, saber cual es su mínimo.

tany1995

Préstamo
Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jul 2013
Eso ya correspondería a tu interpretación tany.

La moneda sigue siendo una moneda fluctuante, aunque ahora un poco menos. Pero si por casualidad a alguno que tenga miles y miles de bitcoin en su cuenta, mañana se levanta de mal pie y le da por vender sus miles y miles de bitcoin, pum batacazo y comienza a bajar estrepitosamente. O al reves, que a alguien millonetis le de por comprar y comprar bitcoins, pues subirá exageradamente. O aparece cualquier rumor negativo que anima a vender, o positivo que ayuda a comprar. En esto se basa la especulación financiera.

Yo pienso, que es un riesgo comprar a un precio de 600$, la mitad abajo de su último máximo y la mitad arriba de sus comienzos en bolsa.

Pero cada persona asume los riesgos con su dinero de la forma que mejor cree.

Como dicen en la pelicula de "El lobo de Wall Street" hasta los brokers más importantes, no tienen ni puta idea de como va a fluctuar un activo.

Lo suyo es comprar barato con mínimo riesgo en caso de perdidas. Pero, ya corresponde a cada uno y en su situación, saber cual es su mínimo.

Mañana veré la película, a ver si así me ánimo a entrar al negocio xD aunque sea mendigando porque como dices, no gastaría en un activo así

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Tienes razón [MENTION=81334]Tepillao[/MENTION] no llego a los 4mil es que estaba pensando en pesos donde llego a más de 10mil pero bueno un error mío, como sea para mi el que haya metido a MTGOX su dinero era un tonto en toda la palabra una empresa de " "'Magic The Gathering Online' eXchange" no merecía la confianza de ningún usuario y lo seguiré diciendo puede que el bitcoin sea muy usado pero no tiene el más mínimo respaldo más que sus "Infalibles Matemáticas" y el valor que le dan los usuarios, cuando vea una nación llamada Estados Unidos del Bitcoin y esa nación respalde en oro, petroleo o plata esa moneda tal vez piense en hacer negocios en una moneda en la que su mayor arma es la especulación. Muy afortunados los que la compraron cuando valía una bicoca pero muy tontos los que piensen en esa moneda para ahorrar, a menos que tengas una buena cantidad de criptomonedas lo más aconsejable es usarlas para una transacción y punto, pero con su volatilidad yo no creo que vuelva a subir en mucho tiempo, suerte a los que la usan y más a los que ahorran en ella porque pues la van a necesitar, suerte y especulación.

burzumumbra

Beta
Programador
Desde
23 Ene 2013
El Bitcoin no tiene respaldo? Y las matemáticas que son? Decime donde puedo ver el libro de contabilidad de cualquier Fiat donde me muestra la cantidad de oro, plata, petróleo, gas, etc que lo respalda; ademas de la ubicación geográfica de estos para así me verifiques que tienen respaldo. Recordemos lo que significa dinero Fiat que no es lo mismo que el oro. Este ultimo tiene su valor como joyería así como la plata, el petróleo y el gas tienen su valor por el uso que le damos así es como el Bitcoin tiene su valor como divisa virtual, pensado como si estuviéramos canjeando por piedras preciosas solo porque las vemos bonitas.

diego11

Eta
Desde
21 Sep 2011
El Bitcoin no tiene respaldo? Y las matemáticas que son? Decime donde puedo ver el libro de contabilidad de cualquier Fiat donde me muestra la cantidad de oro, plata, petróleo, gas, etc que lo respalda; ademas de la ubicación geográfica de estos para así me verifiques que tienen respaldo. Recordemos lo que significa dinero Fiat que no es lo mismo que el oro. Este ultimo tiene su valor como joyería así como la plata, el petróleo y el gas tienen su valor por el uso que le damos así es como el Bitcoin tiene su valor como divisa virtual, pensado como si estuviéramos canjeando por piedras preciosas solo porque las vemos bonitas.

Es que fiat es otra cosa, producen autos, mercaderia tangible, todas las partes de un auto de fiat tienen valor, asi como los repuestos de la propia fiat... es otra cosa.

Phatalsick

Beta
Programador
Desde
3 Ene 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

Desde que el patron oro dejo de ser referencia el valor de las divisas se respalda con el ejercito. Por eso el dolar estadounidense sigue mandando, porque su ejercito es el mas poderoso, ¿te crees sino que los chinos seguirían estando por detras si no fuera por eso?