Bitcoin vs. Paypal como alternativa de pago

• Autor Autor Code
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bitcoin y Paypal es como mezclar agua y aceite, son cosas distintas.
Bitcoin es una moneda, una moneda virtual, que por cierto, 1 sólo bitcoin son 73 euros.. así que imaginense la fuerza de la moneda, y lo que está por venir xD
Exacto, la lista de diferencias es muy larga. Paypal es una compañia, el bitcoin es un sistema descentralizado. Paypal siempre está ligado a las divisas oficiales y el bitcoin es en sí mismo una divisa que no responde a la manipulación de ningún gobierno. Paypal bloquea muchos países y el bitcoin ninguno.

Si es un experimento que va a fracasar o no, lo cierto es que tiene el potencial de tener enormes consecuencias. La gente lo puede ver como un refugio ante la confiscación de sus ahorros mediante la inflación o las devaluaciones, o como una inversión ¿Cómo van a hacer eso con Paypal?

Los bitcoins valen entre 10 - 15 dolares es dinero virtual

En términos de dólares se está acercando a los CIEN.

chart.png

creo que fue implementado en Ebay y mercadolibre

Eso no puede ser. Ebay está ligado a Paypal y Paypal tiene una actitud hostil hacia el bitcoin.

El PayPal de Bitcoin es https://bitpay.com/ que no es más que una pasarela de pagos en bitcoins para webs y ecommerce.

Yo creo que el medio que sea más usado en general es el mejor, y pues OH SORPRESA! Paypal tiene gran convenio con muchos sitios web así que no nos queda otra que decir que por ahora PAYPAL es el mejor!

Mezclar Bitcoin y PayPal no es correcto, son cosas muy distintas. Ahora bien, yo creo que deberíamos tener más los pies en la tierra. Bitcoin es, a mi juicio, una mera ilusión, no está respaldado por ningún tipo de gobierno, y eso precisamente es lo que le da la mas absoluta fragilidad. Cuando tu compras Bitcoins con euros ¿a dónde van a parar esos euros? Si mañana miles de personas quieren recuperar sus euros o dolares o los regidores del botcoin no se los dan ¿A qué juzgado, gobierno, policía u organo gubernamental van a reclamar?

En otro orden de cosas, los bitcoin no valen nada hasta que no los cambias por moneda "legal" pues prácticamente nada se puede comprar con ellos. Entonces, cuando los cambias por moneda legal te caen de golpe todos los impuestos, retenciones, etc. Estoy investigándolo, pero mucho me temo que dentro de unos años habrá miles de afectados por una estafa más. Y eso que, sinceramente, me gustaría eso de una moneda no controlada por los gobiernos, pero creo que es o una utopía o un engaño.

Si un "hacker" entra en PayPal o en cualquier otro monedero virtual y arrasa con todo el dinero de sus usuarios, siempre estará ahí la empresa de PayPal o la que corresponda para respaldar el dinero robado.
¿Y qué ocurriría en Bitcoin si un grupo de "hackers" entra y se lleva todas las monedas de los usuarios? ¿O si simplemente borra por completo todo el sistema sin dejar rastro alguno? Esto lo pregunto desde la ignorancia ya que veo que esta moneda cada vez es más famosa pero nadie habla del asunto de la seguridad.

Si un "hacker" entra en PayPal o en cualquier otro monedero virtual y arrasa con todo el dinero de sus usuarios, siempre estará ahí la empresa de PayPal o la que corresponda para respaldar el dinero robado.
¿Y qué ocurriría en Bitcoin si un grupo de "hackers" entra y se lleva todas las monedas de los usuarios? ¿O si simplemente borra por completo todo el sistema sin dejar rastro alguno? Esto lo pregunto desde la ignorancia ya que veo que esta moneda cada vez es más famosa pero nadie habla del asunto de la seguridad.

O que pasaria si a Google lo secuestran los rusos? o si facebook decide cobrar mensualidad?, no se puede predecir el futuro pero la mejor opcion para pagar por internet es Paypal en mi opinion,es una empresa multimillonaria adquirida por eBay, yo confio bastante en ellos

Saludos

Paypal es para los pagos, como facebook es para las redes sociales y google es para los buscadores. Posiblemente Bitcoin sea una opción, pero Paypal no se quedará con las manos cruzadas.

Muy de acuerdo.

Yo veo que aqui mucha gente comenta cuestionamientos logicos pero que tienen respuestas mas que satisfactorias y toda esa informacion esta bien explicada en internet, solo hace falta buscarla.

bitcon tiene un potencial inmenso y brutal, de ser apoyado y se expanda cambiaría mucho las reglas del juego... pero aun esta algo verde y me parece que su valor se desfaso...

Ahora mismo esta creciendo bastante rapido solo es cosa de ver como le va en 1 año o 2 🙂

pues ojala aparezca algo mejor que paypal por que aqui en Nicaragua todavia no puedo cobrar nada. Y me toca andar usando la cuenta de un amigo que vive en USA...

La principal ventaja de bitcoin, es que no hay comisiones.

La principal desventaja de Bitocoin son las fluctuaciones del valor de esta moneda electrónica, sinceramente puedes poner una pasarela de pago Bitcoin como alternativa a Paypal. Un ejemplo de pasarela puede ser Bitpay, lo bueno de usar Bitcoin es que si tienes suerte y sube la cotización de la moneda, todo aquel dinero que ganes se verá revalorizado en el tanto por ciento que sube la cotización del Bitcoin. Ojo, esto puede ser tanto positivo como negativo si sucede lo contrario. Por el momento yo me estoy planteando vender servicios en bitcoins.

Por lo demás, creo que a Bitcoin le queda mucho camino por recorrer. No existirán comisiones y las transacciones serán anónimas pero a día de hoy la gente ve mas a Bitcoin como una inversión más que como una moneda para realizar transacciones. Una moneda no puede fluctuar tanto, hoy mismo pasó de 203€ a 86€.

Una burbuja...quizás! Ojala que no.

paypal no es lo mejor,tal vez sea el mas usado y popular,pero es tremendo abusador...

bitcoin funciona en la deep web por su seguridad aunque paypal es mejor en cambio si vas a comprar armas,droga o cuauquier servicio ilicito en la deepweb bitcoin es la moneda oficial 🙂

Esta mañana estaba leyendo y Bitcoin puede ser la solución sobre todo a cuentas de Argentina y otros países que están poniendo trabas a las transacciones via paypal o sistemas tradicionales.

también leí como un español compro hace 1 año unos $30 en bitcoins y ahora esa cantidad se ha revalorizado hasta casi $27000!! El irresistible ascenso de Bitcoin | Navegante | elmundo.es

aunque parece que la burbuja ya está inflada y el coste es muy elevado, habrá que esperar que las aguas vuelvan a su cauce...

Pues la burbuja parece que ha estallado, en un día ha bajado el valor al 50% y más tarde otro 25% aproximadamente, actualmente parece que el valor anda estable sobre los 70€.

Conclusión, una moneda tan volátil como el Bitcoin a día de hoy no es alternativa a ningún otro medio de pago. La filosofía de esta moneda encriptada es buena pero falta muchas cosas por pulir. Como vemos estos días, de nada vale que la moneda sea segura si los mercados de intercambio no lo son y se ven atacados.

Esta mañana estaba leyendo y Bitcoin puede ser la solución sobre todo a cuentas de Argentina y otros países que están poniendo trabas a las transacciones via paypal o sistemas tradicionales.

también leí como un español compro hace 1 año unos $30 en bitcoins y ahora esa cantidad se ha revalorizado hasta casi $27000!! El irresistible ascenso de Bitcoin | Navegante | elmundo.es

aunque parece que la burbuja ya está inflada y el coste es muy elevado, habrá que esperar que las aguas vuelvan a su cauce...

Con los bitcoins hay que andarse con ojo, hace unos dias su valor era de 220$, pero ha bajado en picado.

Toda la razón, cuando comenté yo andaba en 70€ ayer mismo bajo a los 38€ para recuperarse más tarde y estabilizarse en 50€. Es un riesgo a correr y puede que te salga bien o mal..jeje Por lo menos con Paypl ya sabes a lo que juegas y los problemas que tiene (disputas, devoluciones de cargo, etc...)

Con los bitcoins hay que andarse con ojo, hace unos dias su valor era de 220$, pero ha bajado en picado.

no invertiria ni un centimo en esa moneda, esta claro que modifican su precio al antojo para sacar el dinero a la gente, en fin seguid con paypal que es la mejor

Atrás