Bitcoin y demás criptomonedas no son refugios.

• Autor Autor DevDOP-lnxdeveloper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DevDOP-lnxdeveloper

DevDOP-lnxdeveloper

Préstamo en curso
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Queda nuevamente demostrado que el bitcoin no es un "activo refugio" si no un reflejo alterado de wall street. Donde si lo indices caen un 5% la criptos lo replican en un 20%.

El oro es el activo refugio por excelencia. Lo ha sido así por siglos. Milenios. Ha atravesado guerras, pandemias, revoluciones, golpes de estado, colapsos, hiperinflaciones, depresiones, invasiones. El oro es el dinero de Dios y lo seguirá siendo. Tener oro fisico en tu mano es la mayor protección que puedes tener. Nada, absolutamente nada, es más seguro que eso.

Antes de que me llamen dinosaurio voy aclarar algo, si creo en la tecnología Blockchain y no veo mal invertir en cripto pero sáquense esa idea de que el bitcoin es protección.

hoy 24 de febrero, así van los rendimientos. El oro ha subido un +2.45% ,el bitcoin ha caido un 8% en una noche y el s&p 500 a caido un -1.84%.

Oro en mi cartera +226% en pleno conflicto.

1645712817136.png

El petróleo esta en máximo histórico también.

aqui doy una explicacion mas detallada: https://forobeta.com/temas/bitcoin-y-demas-criptomonedas-no-son-refugios.877863/post-7654390

Adjuntos

• 1645712526242.webp
    1645712526242.webp
    4 KB · Visitas: 47
Última edición:
donde veo indicadores de wall street el s&p 500 y el oro??

La ultima vez que tuve oro bajo 7-10% y BTC subio 100%.

No por eso empece a infravalorar el oro, ni me volví un criptofan.
no entiendes mi punto... en momento de crisis el bitcoin no es refugio. una cosa no tiene que ver con la otra en el momento que tuviste el oro basicamente todo estaba estable. Si el bitcoin fuera refugio en estos momento de crisis estaria en la nube.

Yo estoy contigo , la Blockchain podra ser importante en el futuro pero las criptos todo el que se mete es por lo mismo ganar dinero le da igual si es btc o shiba o si tendra futuro porque solo se le mira el valor fiat , habla de su volatilidad para no decir especulacion que una cripto te alcance 200 usd y luego se quede en 35 usd , ya si nos vamos a que son descentralizadas , pero mira la bolsa por si sube o baja , las ballenas , los exchanguer que maneja todas las criptos apaga y vamonos ...............

Según mi entendimiento, un buen refugio de valor es aquel que en épocas de crisis te ayudan a mantenerte tus reservas intactas o que incluso aumenten de valor. Make it simple. Y en eso, te doy toda la razón, a Bitcoin le falta tiempo para ser considerado un refugio de valor.

La gente confunde invertir/especular con mantener tus activos guardados en épocas difíciles.

Solo es tendencia, ambos son refugios de valor, uno con mayor volatilidad que el otro por su reciente pero rápida implementación/aceptación mundial.

Por ejemplo la crisis mundial de la pandemia el BTC se fue al alcanza y el oro a la baja (que es infinitamente mas grave que esta pequeña guerra entre rusia y ucrania)
no es refugio de valor, la subida de bitcoin se correlaciona con los índice cuando la fed bajo las tasa de interés al 0.25% de eso. si te fijas en la primera etapa de la pandemia antes de marzo el bitcoin callo junto con la bolsa de valores.

La ultima vez que tuve oro bajo 7-10% y BTC subio 100%.

No por eso empece a infravalorar el oro, ni me volví un criptofan.
Justo iba a decir algo similar.

No se puede confiar al 100% en algo, lo mejor es diversificar y como dice gato habrá un momento en que el bitcoin subirá y el oro caera. [Y viceversa obviamente]

No se puede confiar al 100% en algo, lo mejor es diversificar y como dice gato habrá un momento en que el bitcoin subirá y el oro caera. [Y viceversa obviamente]
oro cae cuando todo esta tranquilo y el bitcoin sube cuando todo esta bajo control. cuando pasa una crisis el oro sube y el bitcoin baja.. eso se llama una buena correlacion invertida.

ojo: Mi post habla de activo de refugio no como inversion como tal

Según mi entendimiento, un buen refugio de valor es aquel que en épocas de crisis te ayudan a mantenerte tus reservas intactas o que incluso aumenten de valor. Make it simple. Y en eso, te doy toda la razón, a Bitcoin le falta tiempo para ser considerado un refugio de valor.

La gente confunde invertir/especular con mantener tus activos guardados en épocas difíciles.

Bajo ese concepto simplista, nada es refugio de valor.

Refugio de valor es aquello que tiene más probabilidad de mantener tus reservas (aunque pierdas igual), no que te dé garantías de ello. El oro suele ser refugio de valor, pero su precio oscila bastante, actualmente lo está haciendo fuertemente el petróleo y lo mismo con las criptos.

Todo cambia su valor, incluso los dólares que se sabemos que se devalúan anualmente un 2% (o más, por el tema de la pandemia), son refugios de valor frente a otras monedas que se devalúan bastante más.

kj

Exacto, todo depende el momento y la estrateguía.

Si el oro este mes sube a 3000 y algún tonto mete su dinero porque "es un refugio de valor" probablemente verá como su valor neto disminuye mes tras mes una vez que Putin retire sus tropas.

Porque sea indices, metales o criptos, todo lo que sube rápido, baja rápido, y meter el dinero "en algo" y dejarlo allí por años o decadas nunca es la mejor estrateguia sea cual sea el activo del que hablemos.

Y si hablamos de crisis, pues la crisis del covid la gano el btc, y la de la guerra la ganara el oro. Es lo mismo.

Queda nuevamente demostrado que el bitcoin no es un "activo refugio" si no un reflejo alterado de wall street. Donde si lo indices caen un 5% la criptos lo replican en un 20%.

El oro es el activo refugio por excelencia. Lo ha sido así por siglos. Milenios. Ha atravesado guerras, pandemias, revoluciones, golpes de estado, colapsos, hiperinflaciones, depresiones, invasiones. El oro es el dinero de Dios y lo seguirá siendo. Tener oro fisico en tu mano es la mayor protección que puedes tener. Nada, absolutamente nada, es más seguro que eso.

Antes de que me llamen dinosaurio voy aclarar algo, si creo en la tecnología Blockchain y no veo mal invertir en cripto pero sáquense esa idea de que el bitcoin es protección.

hoy 24 de febrero, así van los rendimientos. El oro ha subido un +2.45% ,el bitcoin ha caido un 8% en una noche y el s&p 500 a caido un -1.84%.

Oro en mi cartera +226% en pleno conflicto.

Ver el archivo adjunto 700407

El petróleo esta en máximo histórico también.
Me parece que la gente está comprando oro para refugiarse, así que es obvio que suba.

Bajo ese concepto simplista, nada es refugio de valor.

Refugio de valor es aquello que tiene más probabilidad de mantener tus reservas (aunque pierdas igual), no que te dé garantías de ello. El oro suele ser refugio de valor, pero su precio oscila bastante, actualmente lo está haciendo fuertemente el petróleo y lo mismo con las criptos.

Todo cambia su valor, incluso los dólares que se sabemos que se devalúan anualmente un 2% (o más, por el tema de la pandemia), son refugios de valor frente a otras monedas que se devalúan bastante más.

kj
Estas muy equivocado amigo. la crisis son trasitorias osea que son temporales. todo activo que en momento de esas crisis suba de valor o oscile casi al pano. se considera refugio de valor.

donde hay crisis?
relajense que ponen nervioso a los niños

Exacto, todo depende el momento y la estrateguía.

Si el oro este mes sube a 3000 y algún tonto mete su dinero porque "es un refugio de valor" probablemente verá como su valor neto disminuye mes tras mes una vez que Putin retire sus tropas.

Porque sea indices, metales o criptos, todo lo que sube rápido, baja rápido, y meter el dinero "en algo" y dejarlo allí por años o decadas nunca es la mejor estrateguia sea cual sea el activo del que hablemos.

Y si hablamos de crisis, pues la crisis del covid la gano el btc, y la de la guerra la ganara el oro. Es lo mismo.
bro, Es que no entiendes mi punto.. lee bien hablo de refugio de valor no inversiones a largo plazo.

El BTC no gano la guerra del covid ya que subio junto con los indices apartir de marzo del 2020. La fed bajo la tasa de interes a 0.25 todo subio los indices y las criptos. Porque la fed inflo la economia artificialmente

la gente es la que hace que suba y baje
no wall street
y lo hacen por las noticias
y no saber que hacer
pero es puro teatro del malo
cuando uno dice wall street se refiere al mercado ya que hay es que producen todas la negociaciones

Estas muy equivocado amigo. la crisis son trasitorias osea que son temporales. todo activo que en momento de esas crisis suba de valor o oscile casi al pano. se considera refugio de valor.

En ese caso con el covid (2020-2021 y parte de este 2022) decimos las criptos son refugios de valor, pero ahora no porque está bajando luego del tema del tipo fijo y algunas otras razones (no es la guerra).

En ese caso como el oro tiene temporadas de devaluación tampoco es reserva de valor. Lo mismo para cualquier cosa, a eso me refiero. Con un argumento tan simplista como el que das, nada es reserva de valor.

kj