Bitcoin y demás criptomonedas no son refugios.

• Autor Autor DevDOP-lnxdeveloper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuánto oro tienen guardados en sus cajones en casa? Por mucho que me digan que una moneda virtual es una estafa no están haciendo mucho si guardan de manera virtual su inversión en oro (no en oro real) ahora bien no es que no sea un refugio, su función es totalmente distinta a la que planteas. Que otros la utilicen como medio de proteger el dinero es otra cosa, pero el BTC y las criptomonedas como tal se hicieron para la especulación no para el ahorro, de allí a qué cuando sube el BTC hay un frenesí de compra pero cuando baja nadie compra pensando que se va a hundir y que es una estafa, los únicos que compran en un momento así son los grandes inversores y por eso ellos son millonarios y nosotros no 🤣

Interesante. 10 años es mucho tiempo y deja un futuro incierto. En 10 años las técnicas de explotación minera pueden mejorar sustancialmente (porque dudo que en 10 años lleguemos a la minería espacial, pero ojo, ahí está también la opción) como para aumentar la extracción de oro. A parte del problema para custodiar todo ese oro....

En fin, me parece una opinión respetable, simplemente quería saber los motivos que te llevaban a ella 👍.
Claro que el oro tampoco viene a ser una maravilla.

si tenemos todas las opciones sobre la mesa (y es lo que sucede) es tener el patrimonio principalmente en bienes raices, es lo mas estable por ahora por lo menos por estos lados.. tener tu casa, es mejor tener algun terreno que dinero en el banco, y si puedes tener algo para alquilar mejor...

ya despues ver si le metes inversiones agresivas o conservadores con un capital extra...

yo por mi parte teniendo un dinero extra preferiria meterle algo a un negocio fisico, por aqui puede dar bien un billar un restaurante, o tienda de variedades... luego quiza le meteria algun dinero al BTC

Hombre..., llamar valor refugio a una moneda como el BTC que sube y baja cuando Elon Musk pone un Tweet me parece excesivo, lo que está claro que ya sea en BTC o en cartas de pokemon para obtener beneficio hay que invertir mucho, cosa que solo puede hacer el 0,0001 de la población.

Pues, si me preguntaban hace un año diría que BTC si era un activo refugio peroo... cambie de opinión xD

Al menos BTC y otras cryptos (vistas hasta ahora) son activos para especular y aprovechar sus fluctuaciones (si eres bueno en eso) también sirven para hacer de forma mas fácil y segura algunas transacciones online, evitar pagar impuestos en algunos paises etc; pero (hasta ahora) y como ya había dicho mas allá de esas practicas las cryptos (vistas hasta ahora) son activos para especular y no las veo como refugios.

Por otro lado, pienso que ningún activo te puede servir como activo refugio al 100% ya que TODO activo varia su valor de acuerdo a las circunstancias en los mercados financieros que en ella influya directamente... Todo aquel que tiene experiencia en los mercados financieros sabe que estos se mueven en "ciclos" "bajistas o alcistas" en cada "ciclo" los inversionistas mueven su dinero de un activo a otro buscando primero: no devaluar sus patrimonios y segundo sacar mayores rendimientos económicos... partiendo de esto creo, que el mayor activo de valor es uno mismo... No puedes dejar el dinero estacando en un solo activo por años... más bien siempre hay que evaluar la situación del mercado y de acuerdo a donde creas que esta el dinero mover tu dinero allí; o si no te quieres exponerte tanto moviendo todo tu patrimonio constantemente, lo mejor es diversificar tu patrimonio en varios activos distintos, así si un activo en determinado ciclo de mercado baja se compensa con otro activo de tu portafolio de inversión donde sube y te da rendimientos.