Bitcoin y demás criptomonedas no son refugios.

• Autor Autor DevDOP-lnxdeveloper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entiendo tu punto, y el punto es que ambos tenemos definiciones diferentes de lo que considera un refugio de valor y su utilidad.

Aún si pudiera volver en el tiempo, no buscaria proteger mis ahorros comprando oro.
refugio no es que tu bitcoin caiga en tiempo de crisis y suba 300% después que termine el conflicto. Ya que básicamente eso hacen los indices..
Tiene un mal concepto de "activo refugio". Activo refugio es que en pleno conflicto este suba, no después..

En ese caso con el covid (2020-2021 y parte de este 2022) decimos las criptos son refugios de valor, pero ahora no porque está bajando luego del tema del tipo fijo y algunas otras razones (no es la guerra).

En ese caso como el oro tiene temporadas de devaluación tampoco es reserva de valor. Lo mismo para cualquier cosa, a eso me refiero. Con un argumento tan simplista como el que das, nada es reserva de valor.

kj
Es que nunca lo fue. Cuando subió en el 2020. fue porque la fed bajo la tasa de interés y no solo el bitcoin se disparo también los índices. pero si mira la primera etapa de la pandemia antes de marzo del 2020. el bitcoin y los índices estaban en el suelo.

En ese caso como el oro tiene temporadas de devaluación tampoco es reserva de valor. Lo mismo para cualquier cosa, a eso me refiero. Con un argumento tan simplista como el que das, nada es reserva de valor.
Las temporadas de devaluación del oro. es cuando todo esta todo "bajo control" desde que aparece algo que cause miedo al mundo, sube. eso se llama: refugio de valor

es que nunca lo fue. Cuando subió en el 2020. fue porque la fed bajo la tasa de interes y no solo el bitcoin se disparo tambien los indices. pero si mira la primera etapa de la pandemia antes de marzo del 2020. el bitcoin y los indeces estaban en el suelo

En ese caso nuevamente el oro nunca lo será: Porque justo ahora como todo cae, la gente toma la vieja costumbre de comprar oro y por ello sube, pero bajará cuando las cosas se calmen y ahí dirás que no es reserva de valor porque hay un motivo.

Odio la palabra "falacia" porque la usan par todo al punto de que su valor semántico hoy en día es hasta contraproducente, pero lo que estás diciendo es eso justamente, una falacia. Todas las cosas que suben, bajan o se mantienen, lo hacen por un motivo, que dicho motivo exista no es argumento para decir si algo es o no reserva de valor, porque nuevamente: Nada sería reserva de valor.

Yo en lo personal no uso las criptos como refugio de valor (ni ahora, ni antes a pesar de que se mantenía o subía), sino como un simple medio de intercambio que me ayuda a recibir pagos, pero sé que puede ser usada como tal, ya que a lo largo del tiempo se ha comportado de manera similar exceptuando 2020 y 2021 que no cayeron tanto como suelen caer todos los años, por lo que si guardas tu dinero allí y además quieres usarlo como inversión, siempre que retires en octubre-noviembre y compres a fines de enero enero-mayo, podrás sacarle ganancia o solo quedarte quieto (ahorrar) sin sacar ni meter, que a lo largo de los años se ha mantenido estable en su subida, por lo que el valor de tu dinero se va a mantener y tenderá a subir con el tiempo.

kj

Aaaay mierrrd* !! hubiera comprado oro antes de la pandemia en lugar de shitcoins, toca esperar que vuelva a ese soporte de largo plazo, que seguro que un día lo vuelve a tocar. Vean nomas ese volumen de compra.

1645717743288.png

Adjuntos

• 1645717702914.webp
    1645717702914.webp
    26,1 KB · Visitas: 6
Última edición:
1645721562413.png
Ok, siguiendo tus propias palabras, esta es la grafica del bitcoin

Ver el archivo adjunto 700449

La primera linea roja fue aproximadamente el día que se declaro pandemia mundial por la OMS y la ultima linea rojo es de Diciembre 2021 que para esa fecha la crisis ya habia vuelto a la normalidad la mayoria del planeta.

Dices que fue por la FED pero hablas como si "la crisis" fuera durado una semana. Maximizas la guerra con ucrania (algo pequeño) y minimizas la mundial que afecto a todos y cada uno de los paises del planeta sin excepción.

La crisis duro mas de un año y durante todo ese tiempo, el bitcoin cumplio lo que dices que se necesita, "Subir durante la crisis", "Subio el pleno conflicto".

Y si con esto no entiendes, pues se respeta tu opinión, pero me limito a comentar.

De acá a la próxima crisis se verá donde esta el oro y donde esta el btc. Pero no ignores la crisis pasada o crees una crisis con ucrania que no es para tanto.

Quizás el oro mueva las guerras y el bitcoin las crisis economicas, no por eso es refugio y el otro no (no he investigado al respecto, es solo un comentario un tanto random)
En ese caso nuevamente el oro nunca lo será: Porque justo ahora como todo cae, la gente toma la vieja costumbre de comprar oro y por ello sube, pero bajará cuando las cosas se calmen y ahí dirás que no es reserva de valor porque hay un motivo.

Odio la palabra "falacia" porque la usan par todo al punto de que su valor semántico hoy en día es hasta contraproducente, pero lo que estás diciendo es eso justamente, una falacia. Todas las cosas que suben, bajan o se mantienen, lo hacen por un motivo, que dicho motivo exista no es argumento para decir si algo es o no reserva de valor, porque nuevamente: Nada sería reserva de valor.

Yo en lo personal no uso las criptos como refugio de valor (ni ahora, ni antes a pesar de que se mantenía o subía), sino como un simple medio de intercambio que me ayuda a recibir pagos, pero sé que puede ser usada como tal, ya que a lo largo del tiempo se ha comportado de manera similar exceptuando 2020 y 2021 que no cayeron tanto como suelen caer todos los años, por lo que si guardas tu dinero allí y además quieres usarlo como inversión, siempre que retires en octubre-noviembre y compres a fines de enero enero-mayo, podrás sacarle ganancia o solo quedarte quieto (ahorrar) sin sacar ni meter, que a lo largo de los años se ha mantenido estable en su subida, por lo que el valor de tu dinero se va a mantener y tenderá a subir con el tiempo.

kj

Lo primero no muestres grafico de un aspetro tan amplio ya que hace una mal interpretación y hace ver esas caída como pequeñas ya que basas esa caída con respeto a lo que vale el bitcoin hoy.

A principio de enero del 2020 el bitcoin valia 10 mil dolares y que paso? a mediado de febrero (cuando se declara el corona virus, como pandemia mundial ) de llegar a un pico de 10 mil, el bitcoin cayo al rango de los 3mil dólares. eso representa un 80% de valor del bitcoin en aquel momento y aun considera bitcoin como refugio?

Ahora imaginas que ese 80% se caen en este momento con el bitcoin valiendo 37 mil dólares, el bitcoin hoy valdria 7.400 dolares. ya mira como la expectativa cambia.

1645720994533.png

Ahora porque el bitcoin luego de que tuvo una caida del 80% sube como cohete como se muestra la imagen de arriba debido a esto:

1645721236522.png

Tasa de interés de un 1.25% bajo a 0.25% haciendo que a finales de marzo bitcoin, la acciones y los indice suban de manera sorpréndete.

Ahora para que vean que no miento miren estos gráficos.

1645721532740.png
1645721594890.png

S&P 500 antes y despues bajar La tasa de interes Bitcoin antes y despues bajar la tasa de interes

son la misma temporalidades y fecha y mira casi se parecen se correlacionan. Bitcoin no es refugio.

otra curiosidad los activos refugio no te haran millonario ya que son activo para proteger patrimonio en tiempo dificiles, osea una persona vera mas actractivo el bitcoin claro por su alta volatilidad. pero mucho no entienden mi post y creen que estoy criticando el bitcoin como inversion a largo plazo que es muy diferente a ser refugio, claro mañana puede rusia retirar sus tropas y el bitcoin subir a los 100mil pero eso no lo hace refugio ya que subio despues de pasar el caos. lo que tengo claro que existen mas perdedores en criptomoneda que en oro

Última edición:
Bitcoin es mejor que un refugio, es un hogar.

cada uno puede creer lo que le de la gana, no por eso ha de estar en lo correcto para con en pensamiento/opinión de los demás.

cada uno puede creer lo que le de la gana, no por eso ha de estar en lo correcto para con en pensamiento/opinión de los demás.
cero comentario demagogo y vacío. mas argumento asi aumentan el debate y todo aprendemos. Si no tienes argumentos que alabé tu punto. Mejor ignora este hilo. buen dia.

Queda nuevamente demostrado que el bitcoin no es un "activo refugio" si no un reflejo alterado de wall street. Donde si lo indices caen un 5% la criptos lo replican en un 20%.

El oro es el activo refugio por excelencia. Lo ha sido así por siglos. Milenios. Ha atravesado guerras, pandemias, revoluciones, golpes de estado, colapsos, hiperinflaciones, depresiones, invasiones. El oro es el dinero de Dios y lo seguirá siendo. Tener oro fisico en tu mano es la mayor protección que puedes tener. Nada, absolutamente nada, es más seguro que eso.

Antes de que me llamen dinosaurio voy aclarar algo, si creo en la tecnología Blockchain y no veo mal invertir en cripto pero sáquense esa idea de que el bitcoin es protección.

hoy 24 de febrero, así van los rendimientos. El oro ha subido un +2.45% ,el bitcoin ha caido un 8% en una noche y el s&p 500 a caido un -1.84%.

Oro en mi cartera +226% en pleno conflicto.

Ver el archivo adjunto 700407

El petróleo esta en máximo histórico también.

aqui doy una explicacion mas detallada: https://forobeta.com/temas/bitcoin-y-demas-criptomonedas-no-son-refugios.877863/post-7654390
Cuidado si eres Goldo oro, jejeje...

Que absurda teoria el Bitcoin valor refugio quien ha dicho que es valor refugio es activo al igual que muchos otros

El que invierte en Oro son viejitos conservadores y asustadizos por no perder su dinero, y se van a lo mas seguro. El que invierte en BTC o crypto viene a arriesgar ya jugar su futuro, ya sea para crecer, o para bajar...

Las criptomonedas son activos digital, y como tal en volátil, las únicas reservas de valor actualmente son los activos físicos.

Cuando el mundo virtual tome importancia si será reserva de valor.

como saber señales si bajara o subira el btc?

como saber señales si bajara o subira el btc?
Una señal que no ha fallado es la de un pais legaliza bitcoin y las criptomonedas.
Entonces es un short.
Vease el caso del El salvador y de Ucrania

en el caso de saber para futuros es bueno!