Bitcoin y demás criptomonedas no son refugios.

Grimmjow

1
Sigma
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
11.066
procede a comprar dogecoins...
 

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
6.117
Refugio, no creo. Todo el que refugió 1.000 dólares en Solana o Luna vieron su inversión bajar a los fondos.

Deberán encender una vela, rezar, y esperar 10 años a ver si suben a su ath.
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.423
un activos refugio es cualquier instrumentos donde los inversores ponen su dinero en tiempo de desaleracion económicos esto tienden a tener caidas estables y subidas consistente y mayormente no se utilizan para crear riquezas, mas bien para proteger patrimonio.

el bitcoin y ni ninguna shitcoin cumplen con ningunas de esta característica.
Bitcoin es un activo joven, tiene penas 15 años. No podemos esperar un desempeño como el del oro que lleva miles de años cumpliendo esta función. Bitcoin es la representación de escasez digital. Bitcoin tiene muchas mejores propiedades que el oro y es solo cuestión de tiempo que empiece actuar como tal.

Ha servido BTC como activo de refugio a quien compró después de 2020 ? Pues no, pero creo que nadie piensa en activo de refugio para apenas dos años. Las crisis o las desaceleraciones económicas no son cuestión de 1 o 2 años. En el crack del 29 trajo una depresión de 10 años. La crisis del petróleo del 73 se notó durante los siguientes 6 años y derivó a del 79 que nos dejó otros 8-10 años de depresión. La crisis de la puntocom nos dejo 6 años. La caída de Lehman Brothers nos dejó otro periodo de 7 años....

Pero tu estás valorando el desempeño como activo de refugio por un periodo de 2 años.....

Te invito a que consultes la gráfica del oro por esas fechas. Te vas a sorprender.
 

lnxdeveloper

Préstamo
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
6 May 2020
Mensajes
987
Bitcoin es un activo joven, tiene penas 15 años. No podemos esperar un desempeño como el del oro que lleva miles de años cumpliendo esta función. Bitcoin es la representación de escasez digital. Bitcoin tiene muchas mejores propiedades que el oro y es solo cuestión de tiempo que empiece actuar como tal.

Ha servido BTC como activo de refugio a quien compró después de 2020 ? Pues no, pero creo que nadie piensa en activo de refugio para apenas dos años. Las crisis o las desaceleraciones económicas no son cuestión de 1 o 2 años. En el crack del 29 trajo una depresión de 10 años. La crisis del petróleo del 73 se notó durante los siguientes 6 años y derivó a del 79 que nos dejó otros 8-10 años de depresión. La crisis de la puntocom nos dejo 6 años. La caída de Lehman Brothers nos dejó otro periodo de 7 años....

Pero tu estás valorando el desempeño como activo de refugio por un periodo de 2 años.....

Te invito a que consultes la gráfica del oro por esas fechas. Te vas a sorprender.
Los activos refugios no pueden ser muy volátil. El bitcoin es demasiado volátil
Bitcoin es un activo joven, tiene penas 15 años. No podemos esperar un desempeño como el del oro que lleva miles de años cumpliendo esta función. Bitcoin es la representación de escasez digital. Bitcoin tiene muchas mejores propiedades que el oro y es solo cuestión de tiempo que empiece actuar como tal.

Ha servido BTC como activo de refugio a quien compró después de 2020 ? Pues no, pero creo que nadie piensa en activo de refugio para apenas dos años. Las crisis o las desaceleraciones económicas no son cuestión de 1 o 2 años. En el crack del 29 trajo una depresión de 10 años. La crisis del petróleo del 73 se notó durante los siguientes 6 años y derivó a del 79 que nos dejó otros 8-10 años de depresión. La crisis de la puntocom nos dejo 6 años. La caída de Lehman Brothers nos dejó otro periodo de 7 años....

Pero tu estás valorando el desempeño como activo de refugio por un periodo de 2 años.....

Te invito a que consultes la gráfica del oro por esas fechas. Te vas a sorprender.
El bitcoin al menos en esto tiempo no tiene mejores propiedades que el oro mucha razones, cómo el tiempo y que es el único activo que se puede considerar como "dinero real" en un reset económico se toman en cuenta cuál banco central tiene más oro en sus reserva no bitcoin.

Bitcoin no es aprueba de catástrofe aquí llega a pasar otra guerra mundial y el bitcoin se irá al carajo.

La volatilidad de bitcoin y demás criptoneda es brutal.

Si, existen momento lo cual el oro no tuvo rendimientos esperado pero "ojo" comparado con los demás activos fue el que menos despreciacion tuvo. Y ese es el punto.. proteger tu patrimonio.


El bitcoin es un reflejo x10 del nasdaq si el nasdaq sube, la cripto también, es más puedes comparar ambos gráficos y vera la gran relación que tienen..

El bitcoin nunca ha soportado grades alzas de interés, porque fue creado en 2009, poco después del crash, ahora que la fed empezó a subir la tasa de interés se a desatado un caos.....


El oro nunca perderá un 30, 40 hasta un 60% de su valor.



Estoy conciente de que el bitcoin puede ser lucrativo y hasta ser una fábrica de millonarios.


Pero al beneficio, mayor es el riesgo.
 

ferrodqui

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
1.021
Bitcoin tiene muchas mejores propiedades que el oro
?
el oro es solido y es aceptado por todos los paises. donde vayas con oro lo conviertes en efectivo...

Trata de cambiar Bitcoin fuera de su ambito, ni lo conocen...

Algo interesante que me llama la atencion es que el Bitcoin es producto de la tecnologia. y la tecnologia de criptos esta apenas en sus inicios, esta en pañales. en algunos años va a avanzar tanto que muchas cosas quedaran obsoletas.. como minimo el Bitcoin tiene una competencia infernal por delante ante nuevos valores digitales que ni se han inventado aun, tarde o temprano apareceran inversiones mas atractivas.

No digo que dejemos de lado el Bitcoin, pero tampoco darle la validez del oro, ni mucho menos.
 

Michael Velasco Hernandez

Préstamo
Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Ene 2022
Mensajes
178
El oro es un excelente refugio de dinero. Btc es una excelente manera de generar ganancias o desaparecerlas. Por lo que no hay comparacion, o en su defecto, esta mal formulada.
 

lnxdeveloper

Préstamo
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
6 May 2020
Mensajes
987
El oro es un excelente refugio de dinero. Btc es una excelente manera de generar ganancias o desaparecerlas. Por lo que no hay comparacion, o en su defecto, esta mal formulada.
no se pueden comparar pero es bueno aclarar a muchos que comparan el btc con el oro.
 

EnergyMech

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Mensajes
2.985
El oro nunca perderá un 30, 40 hasta un 60% de su valor.
Pues eso no es cierto, en 2011 llegó a alcanzar los máximos en 1900 dólares y en 2016 lo vimos llegar a tocar la zona de mínimos de los 1090 dólares aproximadamente. Eso está bien cerca de ser el 50%.

En 1980 llegó sobre los 870 dólares de máximo y en 1985 llego a tocar la zona de 280$. Eso es más de un 50%, cerca del 70%.
 

alhex26

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
1.026
Todos los que entran en criptos lo unico que quieren es hacer plata, invertir 10 dólares y que se vuelva 1 millón.
Además la mayoría de proyectos no solucionan nada..
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.423
?
el oro es solido y es aceptado por todos los paises. donde vayas con oro lo conviertes en efectivo...

Trata de cambiar Bitcoin fuera de su ambito, ni lo conocen...

Algo interesante que me llama la atencion es que el Bitcoin es producto de la tecnologia. y la tecnologia de criptos esta apenas en sus inicios, esta en pañales. en algunos años va a avanzar tanto que muchas cosas quedaran obsoletas.. como minimo el Bitcoin tiene una competencia infernal por delante ante nuevos valores digitales que ni se han inventado aun, tarde o temprano apareceran inversiones mas atractivas.

No digo que dejemos de lado el Bitcoin, pero tampoco darle la validez del oro, ni mucho menos.
No sé desde cuando ser sólido es una buena cualidad. Tu sabes lo que cuesta mover $1B en oro ??


c2f7c4024__750x0__q85.png


Como te digo, que sea mas aceptado es cuestión de tiempo, pero como te muestro en la comparativa BTC tiene mejores propiedades. Es algo innegable por poco que te guste BTC o por muy fan que seas del oro.
 

ferrodqui

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
1.021
No sé desde cuando ser sólido es una buena cualidad. Tu sabes lo que cuesta mover $1B en oro ??


c2f7c4024__750x0__q85.png


Como te digo, que sea mas aceptado es cuestión de tiempo, pero como te muestro en la comparativa BTC tiene mejores propiedades. Es algo innegable por poco que te guste BTC o por muy fan que seas del oro.
Me refiero a la solidez financiera.

Pero todo es variable o adaptable a segun que caso se aplique..

Solo por dar algun ejemplo aleatorio.

- Si tubiera que escoger entre cambiar todo mi patrimonio por oro o por bitcoin y tenerlo asi durante un año prefiero el oro.

- Si me ofrecen unos 10k en pago por un servicio prefiero el Bitcoin (es mas practico y manejable). es decir puedo arriesgar un poco pero no todo mi patrimonio.

No quiero negar que el bitcoin tenga ventajas o no, pero es actualmente demasiado volatil, lo mismo sube que baja de golpe. asi que si le meto algo al Bitcoin sera dinero extra del que no dependa mi futuro inmediato..
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.423
Me refiero a la solidez financiera.

Pero todo es variable o adaptable a segun que caso se aplique..

Solo por dar algun ejemplo aleatorio.

- Si tubiera que escoger entre cambiar todo mi patrimonio por oro o por bitcoin y tenerlo asi durante un año prefiero el oro.

- Si me ofrecen unos 10k en pago por un servicio prefiero el Bitcoin (es mas practico y manejable). es decir puedo arriesgar un poco pero no todo mi patrimonio.

No quiero negar que el bitcoin tenga ventajas o no, pero es actualmente demasiado volatil, lo mismo sube que baja de golpe. asi que si le meto algo al Bitcoin sera dinero extra del que no dependa mi futuro inmediato..
Vale, entiendo lo que dices. Pero como comentaba más arriba, no podemos esperar que un periodo tan corto BTC funcione como refugio de valor.

Te lo planteo de otra forma. Si hoy tuvieras que escoger cambiar todo tu patrimonio por Bitcoin o por oro y tenerlo así durante 10 años, ¿Qué escogerías?
 

ferrodqui

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
1.021
Vale, entiendo lo que dices. Pero como comentaba más arriba, no podemos esperar que un periodo tan corto BTC funcione como refugio de valor.

Te lo planteo de otra forma. Si hoy tuvieras que escoger cambiar todo tu patrimonio por Bitcoin o por oro y tenerlo así durante 10 años, ¿Qué escogerías?
me quedo con el oro por que tengo familia...

si fuera soltero quiza me quedo con bitcoin y me mantengo tranquilamente trabajando, puedo reconstruir patrimonio. pero con familia es un poco mas pesado, o en todo caso no puedo arriesgar a la familia por algo en lo que pienso que en 10 años va a subir bien, pero no hay esa seguridad...
 

Wizatek

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
456
Recuerdo cuando con 100 millones podias mover Bitcoin a tu antojo, ahora se requiere de Billones!, cuando Bitcoin madure y se adopte de manera global, tendras suerte si se mueve 1%
 

Digital Jeek

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2022
Mensajes
6.946
El BTC es una burbuja peligrosa eso no se lo quita nadie cualquiera lo hace fluctuar magnates, políticos, inflación, tasas de interés, crisis energéticas

Pero es una tecnología que le falta mucho desarrollo no sirve para sustituir una moneda fiat importante

  • problemas de liquidez
  • Cuando la red esta colapsada se tardan en ejecutar una transferencia (y la única solución es una comisión millonaria)
  • No tiene privacidad cualquiera puede vigilar tus finanzas y ponerte en peligro quizás hasta puedan extorsionarte
  • Criptografía débil contra computadoras cuánticas

Yo creo que la muerte del bitcoin llegara, pero la tecnología blockchain vivirá
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.423
me quedo con el oro por que tengo familia...

si fuera soltero quiza me quedo con bitcoin y me mantengo tranquilamente trabajando, puedo reconstruir patrimonio. pero con familia es un poco mas pesado, o en todo caso no puedo arriesgar a la familia por algo en lo que pienso que en 10 años va a subir bien, pero no hay esa seguridad...
Interesante. 10 años es mucho tiempo y deja un futuro incierto. En 10 años las técnicas de explotación minera pueden mejorar sustancialmente (porque dudo que en 10 años lleguemos a la minería espacial, pero ojo, ahí está también la opción) como para aumentar la extracción de oro. A parte del problema para custodiar todo ese oro....

En fin, me parece una opinión respetable, simplemente quería saber los motivos que te llevaban a ella 👍.
 

Digital Jeek

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2022
Mensajes
6.946
Recuerdo cuando con 100 millones podias mover Bitcoin a tu antojo, ahora se requiere de Billones!, cuando Bitcoin madure y se adopte de manera global, tendras suerte si se mueve 1%
Que argumento tonto y que se adopte de manera global xd

Eso le tocara a otra moneda pero no a bitcoin
 

Ru7

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Mar 2022
Mensajes
167
el bitcoin no se puede comparar con el oro, que lo llamen "oro digital" pues es un mote, un nick que le ponen, ya sea porque por consenso eligen que sea eso, o porque lo imponen (si lo llegarán a imponer los gobiernos, aunque eso no se ve que vaya a suceder).

Es mas, en el próximo bullrun puede subir hasta el millón pero no es oro, no se le puede comparar.

El bitcoin es parecido, no igual pero si parecido a la moneda fiat, depende de la confianza de la gente, que alguien esté dispuesto a aceptarlo, a recibirlo. En cambio el oro, el oro tiene algo, un no se que, es mas, cuando la gente ve el brillo de una moneda de oro, algo dentro de ellas se activa y reconocen que es algo valioso.

No digo que el bitcoin sea malo, es mas, todos aquí hubieran querido comprar bitcoin cuando valía un dólar.

El punto es que los defensores de bitcoin lo idealizan tanto, hasta creen en una adopción mundial, reforzando el hecho que mencioné más arriba, que su precio, su valor es proporcional a la aceptación que tenga entre la gente, básicamente, aceptación porque le tienen confianza a la moneda, el mismo sustento del dinero fiat, la confianza.

Siguiendo con la idea, btc no será una moneda mundial, por lo menos no una moneda de intercambio internacional, a lo mucho una moneda que la gente quiera utilizar como refugio, aunque no lo sea pero la gente lo quiere utilizar de esa forma.

Si se pusieran a investigar, vieran como se está trabajando por la adopción de la blockchain y otras DLTs a nivel internacional, no solo como moneda, sino en otras cosas como la eliminación del papel con la digitalización de los documentos (ejemplo el MLETR), la tokenización del mundo, etc y etc.

Y por lo que se puede ver, bitcoin no se ve por ninguna parte. Es mas, en lo personal creo que es una distracción mientras lo mas valioso se desarrolla y su creación fue para abrir el camino a lo que sucederá, mientras tanto están creando las regulaciones a nivel mundial, se terminan de afinar todos los detalles para la digitalización del mundo.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba