¿Ya revisaste tus estadísticas de visitantes del año pasado por estas mismas fechas? Puede ser que la caída de visitantes sea una cuestión de temporada, no lo se, pero para eso es muy útil comparar el comportamiento que tuvo tu blog en los mismos días del 2012.
En cuanto a diseño, el tema tipo
magazine que usas me gusta bastante, aunque el color rosa se me hace muy de niña; yo usaría algún naranja o verde pastel, que son infantiles y no te encasillan en una apariencia tan femenina. Y la carita de tu personaje parece de susto... ¿por qué mejor no una expresión de gusto o de mmmmh, qué rico... yummie!
Los dos anuncios de 336x280 que usas juntos dentro del contenido se me hacen demasiado, además de que la mayoría de las veces aparecen repetidos. Yo movería uno a la barra lateral arriba o casi hasta arriba y el otro entre el título y el inicio del contenido, pero si así te están funcionando bien, uno lo pondría sólo texto y el otro sólo display, así tendrías más opciones para tus anunciantes y nunca se te repetirían.
Te recomiendo echar un ojo a estos plugins:
Insertar CODE, HTML o PHP:
wordpress.org/plugins/add-local-avatar/
Insertar CODE, HTML o PHP:
wordpress.org/plugins/avatar-manager/
Con ellos podrías mostrar un avatar local y otro para tus visitantes, creo que eso le daría más colorido y personalidad a tus comentarios y a la apariencia de tu blog en general.
Limito mis comentarios a aspectos de diseño, ya que de seo y social media no se mucho en realidad. De hecho veo que usas mucho el concepto de
curated content pues en varios de los artículos que vi sólo haces una pequeña reseña y al final remites a un enlace externo con la información completa, en muchos casos una fuente en idioma inglés, lo cual podría no ser del agrado de muchos lectores y no invita mucho a volver...
Es mi humilde opinión, por lo demás me pareció un blog bastante agradable y de apariencia sólida y profesional.
Esero que tus visitas se recuperen y se incrementen mucho más
nthego: