Blog Tecnológico

• Autor Autor liukin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
[MENTION=168322]liukin[/MENTION] Me gusta cómo está el sitio, tiene un aspecto muy profesional.

Como sugerencia, trataría de crear mejores títulos, con palabras clave y más descriptivos. Y además, invertiría cada mes un poco más en reseñas y redactores, gradualmente.

¡Un saludo! :encouragement:

[MENTION=168322]liukin[/MENTION] Me gusta cómo está el sitio, tiene un aspecto muy profesional.

Como sugerencia, trataría de crear mejores títulos, con palabras clave y más descriptivos. Y además, invertiría cada mes un poco más en reseñas y redactores, gradualmente.

Gracias por el comentario lucaslar :encouragement:

Sobre los títulos que comentas creo que te puedes referir a los que ves en estos momentos en la Home que justamente estos días en su mayoría son los de la sección términos (palabras tecnologicas y su significado) y he decidido plantearlos así, la palabra y su significado para que se entienda sin aplicarle SEO. Supongo que te refieres a esos ya que los del resto de categorías creo que cumplen con las características que comentas. De no ser así, coméntalo que lo echaré un ojo a alguno en concreto.😉

En lo que respecta a la inversión ya lo hago en parte aunque tienes razón y debería invertir aún más mientras siga dándo buenos resultados el proyecto. En la web han escrito más de 20 redactores distintos del foro (aunque lo que busco es que ellos mismos se involucren en el proyecto, cosa que aún nunca he visto en ellos...:distant🙂 y algún enlace recuerdo haber comprado también por aquí aunque eso en pocas ocasiones.

Seguramente debería invertir más en reseñas pero de momento mientras me sigan enlazando otras webs de forma natural ( semanalmente aparece un link nuevo) no pasaré mucho por caja :greedy_dollars:

Así es, me estaba fijando en los artículos de significados tecnológicos, y tienes razón. ¡Sigue dándole duro al contenido! Eso te ayudará a recibir más backlinks de forma natural. :encouragement:

Por otra parte, si no te convence ningún redactor, tal vez tendrías que buscar ese servicio en otro lado, así tienes alguien fijo que se ocupe de generar contenido diariamente.

¡Un saludo!

Actualizo con un nuevo récord de visitas en un día 2.967, el récord anterior era de hace algo más de un año :applouse:

Screenshot_3.webp

En unos días publicaré por aquí el resto de info de este mes de Abril 2018.😉

Esta muy bien, suerte

Muy buena página y se nota que el contenido es de calidad.

Una pregunta, cuanto te está generando adsense con ese tráfico y las keywords que utilizas?, disculpa la pregunta pero es interesante.

Esta muy bien, suerte

Gracias por el comentario. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Muy buena página y se nota que el contenido es de calidad.

Una pregunta, cuanto te está generando adsense con ese tráfico y las keywords que utilizas?, disculpa la pregunta pero es interesante.

Gracias por dejar un comentario 😉

Me lo han preguntado un par de veces por el tema y es el único dato que no comparto. Simplemente digo en las estadísticas que comparto todos los meses en este tema si suben o bajan estas ganancias.
De todas formas te puedes hacer una idea por las visitas y la temática si investigas un poco. Sólo diré que lo suficiente como para seguir haciendo que crezca con trabajo e inversión, y ya van casi 5 años.😎

Última edición:
Añadidas las estadísticas de Abril de 2018 al primer post del tema.

Resumen
  • El mejor mes en lo que se refiere a tráfico. 49.400 Usuarios lo que es un +8.5% de crecimiento comparado con el mes anterior. ✅
  • Récord de vistas en un día con 2.967 el pasado 26 de Abril. ✅
  • Ganancias de Adsense (con Autoads) un poco por debajo a lo espero teniendo en cuenta que fue el mes con más tráfico. Un -3% de ingresos menos que el mes de Marzo.❌
  • El ritmo de publicación es el más alto hasta la fecha. Aunque se debe sobre todo a la incorporación de términos cortos que me ayuda a publicar una redactora.✅
  • Otro mes sin añadir reviews de productos. No he comprado ni me han facilitado ningún hardware nuevo que probar para hacer una review. Recordar que este tipo de contenido me ha funcionado muy bien con tráfico sobre todo que proviene de webs que permiten publicar un enlace hacia el producto de mi web.❌
  • Las redes sociales, Facebook en este caso, me ha sorprendido este mes con una decena de visitas diarias constantes. Sin ninguna estrategia en marcha para hacer crecer las redes, este tráfico se debe seguramente a la cantidad de posts diarios que ha sido más elevada que otros meses.✅

Planes
  • Para este mes de Mayo me gustaría volver a una temática con la que he fracasado anteriormente dentro de la web, las noticias. Intentaré ponerme en contacto con algún redactor que tenga experiencia u otro con el que haya trabajado anteriormente. Me gustaría mantener esa categoría constante durante 6 meses y pedir la inclusión posteriormente en Google News, aunque me gustaría conocer aún más algo de info de la misma.
  • Dejar lista y empezar una categoría de themes/plugins informativos de Wordpress. Algo similar a lo que hace tan bien el user [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] aquí en Forobeta.
  • Mantener un ritmo de posteo tan elevado como el del mes anterior o al menos unos 100 post/mes ya que veo que está dándo buen resultado tanto a corto plazo en visitas como en cantidad de keywords que veo a diario en Semrush que van subiendo.

Cualquier idea o sugerencia se agradece 😉

No pinta nada mal. Buen trabajo!

Excelente, [MENTION=168322]liukin[/MENTION]. Se ven los frutos de un buen trabajo constante y de calidad.

Yo también tengo un sitio de tecnología y estoy basándome en una estrategia de contenidos, tratando de aumentar mes a mes la cantidad de posts publicados.

Como una idea, podrías hacer algún sorteo para ganar más seguidores en las redes sociales y que se conozca más el sitio. O alguna buena reseña en un periódico.

¿Qué porcentaje de rebote tienes en Analytics y CTR en Adsense?

Excelente, [MENTION=168322]liukin[/MENTION]. Se ven los frutos de un buen trabajo constante y de calidad.

Yo también tengo un sitio de tecnología y estoy basándome en una estrategia de contenidos, tratando de aumentar mes a mes la cantidad de posts publicados.

Como una idea, podrías hacer algún sorteo para ganar más seguidores en las redes sociales y que se conozca más el sitio. O alguna buena reseña en un periódico.

¿Qué porcentaje de rebote tienes en Analytics y CTR en Adsense?

Muchas gracias, trabajo detrás hay bastante, sobre todo porque es un proyecto empezado de cero y en su día con cero conocimientos.

Sobre lo que dices de tu sitio de tecnología te deseo mucha suerte, sobre todo si estás apostando por esa estrategia que por experiencia te digo que es la más dura pero también mi favorita en proyectos de este estilo. He comprado reseñas, enlaces, he optimizado, menciones en otras fanpages y al final lo que más me ha resultado a sido justo eso que comentas, aumentar mes a mes la cantidad de posts publicados.

Si además esos post no caducan (por ejemplo un tutorial, al contrario que las noticias) mejor. Y si encima has comprobado que las keys de esos posts tienen algo de volumen de tráfico aún mejor.:encouragement:

Lo que comentas del sorteo quizá haga algo para el mes que viene ya que cumple 5 años. El problema creo que será algo que vengo comentando en las actualizaciones mensuales que hago por aquí y es que por el contenido que publico, casi el 90% de las visitas mensuales son gente que viene por primera vez.

Resumiendo, que los usuarios recurrentes son una minoría así que no creo que hubiera mucha participación en ese posible concurso :grumpy:. Tendría que publicitarlo por otras vías como forobeta o similares para que la gente se animara a participar y ese tipo de soft spam no es lo mío 😉

Sobre el rebote y el CRT quizá me anime a publicarlo en las stats mensuales, tengo que mirarlo.

Superada ayer por primera vez la barrera de las 3.000 visitas diarias 😛8:

Queda el récord en 3.045

Screenshot_1.webp

Felicitaciones amigo [MENTION=168322]liukin[/MENTION]!

Muy bueno el dominio, fácil de recordar y escribir, además que el contenido es interesante.
No voy a aportar ideas, porque es "presume" y no "critica", pero igualmente vas por buen camino.

:encouragement: ¡Qué sigas tus éxitos!

Saludos,
Hugo

Felicitaciones amigo [MENTION=168322]liukin[/MENTION]!

Muy bueno el dominio, fácil de recordar y escribir, además que el contenido es interesante.
No voy a aportar ideas, porque es "presume" y no "critica", pero igualmente vas por buen camino.

:encouragement: ¡Qué sigas tus éxitos!

Saludos,
Hugo

Gracias por el comentario Hugo.

Cuando inicié este tema del foro hace unos años estaba bastante verde en Forobeta como para saber que había una sección de Crítica por eso acabó aquí.

Por mi parte cualquiera que quiera comentar cualquier cosa se agradece, ya sea crítica o sugerencia :encouragement:

Actualizo con nuevo récord de visitas en un día, 3.057 en pasado jueves.😛8:

Screenshot_2.webp

A primeros de Junio publicaré las stats mensuales, cambios y demás cosillas que he realizados este mes de Mayo como vengo haciendo siempre por aquí 😉

Última edición:
Upeo el tema con dos cosillas.😉

Nuevo récord de visitas en un día con 3.351 ayer. Las últimas semanas han sido de récord tras récord, ya tocarán bajadas...o no.

Screenshot_1.webp

Me he hecho con un dominio expirado .org estos días,(que ya está en funcionamiento en otro server/ip y añadiendo contenido) con una de las keywords de la web en el propio dominio. Este dominio nuevo tiene estas métricas(sé que algunas son manipulables):

DA:32 PA:38 UR:24 DR:26 TF:4 CF:24

En unos días tendrá suficiente contenido indexado y la idea es hacer algún tipo de reseña a PC Solución (el moneysite).

Teniendo en cuenta que tiene un coste de unos 9€/año mantener esta nueva web. Como veis esta práctica a la hora de conseguir enlaces de webs relacionadas y al fin de hacer crecer un proyecto de temática similar?

Hola, [MENTION=168322]liukin[/MENTION]

Primero, te felicito por tus nuevos récords. Ahora se nota, después de un tiempo de constante trabajo, que estás creciendo con más fuerza y rapidez. ¡Excelente!

Con respecto al dominio que has comprado, puedes crearle un backlink bien hecho hacia tu sitio principal. O lo que muchos otros hacen, redireccionar ese dominio hacia el sitio principal, para que le pase toda su autoridad.

En mi caso, yo suelo optar por la primer opción, ya que además de ganar un backlink hacia el money site, tengo posibilidad de monetizarlo y sacarle más provecho.

¡Un saludo y que sigan los récords! :encouragement:

Hola, [MENTION=168322]liukin[/MENTION]

Primero, te felicito por tus nuevos récords. Ahora se nota, después de un tiempo de constante trabajo, que estás creciendo con más fuerza y rapidez. ¡Excelente!

Con respecto al dominio que has comprado, puedes crearle un backlink bien hecho hacia tu sitio principal. O lo que muchos otros hacen, redireccionar ese dominio hacia el sitio principal, para que le pase toda su autoridad.

En mi caso, yo suelo optar por la primer opción, ya que además de ganar un backlink hacia el money site, tengo posibilidad de monetizarlo y sacarle más provecho.

¡Un saludo y que sigan los récords! :encouragement:

Gracias como siempre por los comentarios, tomo nota de todo :encouragement:

Lo de la subida de tráfico aunque para algunos no sea mucho yo lo valoro, en los casi 5 años de vida del proyecto ha tenido meses de bajones así que hay que disfrutar esto cuando vienen de cara, sobre todo cuando es fruto del trabajo, pruebas y sobre todo aprendizaje que le voy haciendo al proyecto y contando en este tema cada mes.

Sobre el dominio expirado extra estoy con lo que dices, la idea es llenarlo de contenido (ya tiene un par de posts y enlace) y de forma natural enlazar ciertas keywords hacia el sitio principal (aclaro de nuevo que están en distintos servers/ip). Nunca se sabe pero la idea es que crezca pero sin que llegar a monetizar, aunque lo dicho, nunca se sabe. El dominio ya lo diré en su día ya que como aun lo estoy trabajando prefiero curarme en salud y no compartirlo, es algo así como ***windows.org por lo que es la misma temática.
Lo de redireccionarlo directamente a la web principal no sé hasta que punto traspasa más autoridad o es mejor que un enlace natural, pero la idea de comprar un dominio para redireccionarlo... no me convence (aunque sé que se hace).

Aprobecho también para decir que acabo de comprar a un compañero del foro una cuenta Moz PRO para optimizar y revisar ciertas cosas que llevo arrastrando desde hace tiempo con el tema del Linkbuild y el Spam Score. Acabo de desautorizar en Google con su herramienta disavow links unos cuantos dominios que según Moz me eran perjudiales.

Seguimos con ello, todo suma.

Screenshot_5.webp

Actualizo con nuevo récord otra vez 🙂

El pasado miércoles con 3.359 visitas en un día.
Screenshot_2.webp

También estos últimos días he realizado mi primer theme de cero que funciona con Wordpress y ya está en funcionamiento en la web. A falta de algunas mejoras (unificar js, comprimir css y html,ajustes en la versión móvil, etc...) me arroja mejores números en GtMetrix y Page Speed Insights que el theme que estaba usando. Lo que he comprobado, es que en velocidad de carga va genial(sobre todo si le quitas adsense), no hay como tener un theme hecho por uno mismo a medida para un determinado proyecto aunque ya se verá en los resultados futuros.

En unos días pondré la comparativa entre el theme Sydney modificado que usaba y este que he hecho desde cero y sin conocimientos previos con Bootstrap y muchos tutoriales.

Cualquier duda ya sabéis.:encouragement:

Atrás