¿Blogger o WordPress? ¿Cuál es la mejor opción para mi nuevo proyecto?

• Autor Autor elargento
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elargento

elargento

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Quiero comenzar un nuevo proyecto..y la idea es utilizar blogger o wordpress

Pueden decirme porque es mejor uno o porque es mejor otro?

muchas gracias!

¿Es una broma?

no me he familirizado mucho con blogger pero a mi parecer es mejor el wordpress

Yo recomiendo WordPress, se pueden hacer muchas cosas con ese CMS y sin tanto esfuerzo. Además hay muchísima gente dedicada a la plataforma por lo que no es difícil encontrar ayuda, temas, trucos, tutoriales, etc. 😀

Yo recomiendo WordPress, se pueden hacer muchas cosas con ese CMS y sin tanto esfuerzo. Además hay muchísima gente dedicada a la plataforma por lo que no es difícil encontrar ayuda, temas, trucos, tutoriales, etc. 😀

Tambien hay gente dedicada a blogger y hay temas, tutoriales, etc

claro todos recomiendan, pero nadie dice porque puntualmente....

Para los que no tenemos ni idea de Informatica, Blogger. Yo he intentado el Wordpress 3 veces y me he perdido a la mitad. Con Blogger no tienes que instalar nada, ni tener hospedajes raros (raros para alguien que no sabe de estas cosas). Con blogger te registras y listo, es muy intuitivo. Pero claro, si ahora viene uno que tenga un poco de idea de informática pues dirá lo contrario. ¿Que Wordpress sea mejor? Puede ser, no he llegado a probarlo, pero que es mas complicado de empezar en él que en Blogger para un novato, pues también.

Tambien hay gente dedicada a blogger y hay temas, tutoriales, etc

claro todos recomiendan, pero nadie dice porque puntualmente....

Es que yo creo que todos responderan lo mismo que te dice ese usuario, Wordpress es mejor que Blogger, bueno simplemente porque en Wordpress puedes hacer con tu blog 100% lo que quieras, lo que te abre puertas para optimizar tu blog 100% a los search engine, cosa que en blogger es bastante limitado.

Eso para mi es uno de los puntos mas importantes, la posibilidad de optimizar tu blog aplicando SEO a tu plantilla ya sea tu mismo metiendo mano a los archivos o usando un sin fin de plugins.

Podria mencionarte mil y una alternativas que te ofrece Wordpress pero esas cosas ya las vas descubriendo tu mismo segun hacia donde estes apuntando con tu blog.

¿Es una broma?

No creo, sera que todos tus mensajes son así xD...

Aver, aclaremos una cosa, tanto con Blogger con wordpress puedes lograr buenos resultados.

Blogger - Comprándole un dominio ya tienes algo mas profesional ademas, de que puede usar el hosting que te da Google, con eso ya te estas ahorrando 228 dolares anuales, ademas jamas e tenido esos detalles de, huy se me callo el hosting, e posicionado bastante bien un blog en blogger.

En cuanto a lo mas importante, se puede hacer seo on page y off en una blog en blogger, se puede, un tanto mas limitado que lo que arias en un wordpress, pero se puede.

Wordpress - Cuando ya puedes mantener una hosting y tienes mas conocimientos, te puedes ir por wordpress, tiene bastantes plugins que te hacen la vida mas fácil, no digo que blogger no los tenga, pero hay unos que son bastante buenos como el all in seo pack.

Yo creo que wordpress, tiene mas puntos a favor, pero no te diré que blogger no es bueno.

Por ahi dicen que, en cualquier momento blogger te puede cerrar tu blog porque no cumples con sus términos, claro!, así como adsense y muchas empresas, a nadie le gusta que te pases de listo.

En resumen:

Si eres nuevo en esto y solo quieres empezar a probar de que va - Blogger

Si lo quieres llevar a otro nivel! - Wordpress

Última edición:
Creo que te faltó aclarar una cosa, Blogger Vs WP.com o Blogger Vs WP.org ?

Si es el .com, en donde ellos te proveen el hospedaje, te conviene blogger porque podés hacer más modificaciones y tenés más libertades.

Si es WP.org (osea, en un servidor tuyo propio) te conviene Wordpress.

Saludos

No creo, sera que todos tus mensajes son así xD...

Aver, aclaremos una cosa, tanto con Blogger con wordpress puedes lograr buenos resultados.

Blogger - Comprándole un dominio ya tienes algo mas profesional ademas, de que puede usar el hosting que te da Google, con eso ya te estas ahorrando 228 dolares anuales, ademas jamas e tenido esos detalles de, huy se me callo el hosting, e posicionado bastante bien un blog en blogger.

En cuanto a lo mas importante, se puede hacer seo on page y off en una blog en blogger, se puede, un tanto mas limitado que lo que arias en un wordpress, pero se puede.

Wordpress - Cuando ya puedes mantener una hosting y tienes mas conocimientos, te puedes ir por wordpress, tiene bastantes plugins que te hacen la vida mas fácil, no digo que blogger no los tenga, pero hay unos que son bastante buenos como el all in seo pack.

Yo creo que wordpress, tiene mas puntos a favor, pero no te diré que blogger no es bueno.

Por ahi dicen que, en cualquier momento blogger te puede cerrar tu blog porque no cumples con sus términos, claro!, así como adsense y muchas empresas, a nadie le gusta que te pases de listo.

En resumen:

Si eres nuevo en esto y solo quieres empezar a probar de que va - Blogger

Si lo quieres llevar a otro nivel! - Wordpress

Lo que pasa es que siempre hacen la misma pregunta y siempre el 90% dirá que WordPress. Ya no tiene caso abrir estos temas o encuestas, ya sabemos la respuesta.

Saludos,

es sencillo... si haras un sitio de calidad, cuando en blogger apenas recibas 50 visitas x dia, en wordpress ya estaras recibiendo unas 300, esto porque puedes hacer un mejor trabajo SEO en wordpress que en blogger, tienes mas control de todo, blogger es muy limitado...

Yo use blogger por año y medio... y lamento haber perdido tanto tiempo.

si es para un blog, donde escribas sobre tu vida tus cosas postear tus videos caseros sin duda blogger, si quieres rentabilizarlo hacer post hoygans entre otras cosas te recomiendo wordpress cons ervidor propio por que el servidor gratuito es una reverenda cag...

gracias, era como pensaba..
ambas plataformas son muy buenas y la verdad, no hay diferencias que hagan inclinar la balanza hacia una u otra...
eso queda a criterio del usuario

Simple y sencillo:

Si estas empezando --> Blogger (facilidad de uso)
Si llevas tiempo en esto --> Wordpress (complejo pero superior a blogger en muchos aspectos (posicionamiento, edicion, etc))

Atrás