Daniel Carvajal
Dseda
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Actualmente me encuentro trabajando con adbreak y venia cobrando normal los giros de facebook a mi cuenta bancolombia, pero este mes me llevo la sorpresa de que el banco ha bloqueado el giro y me solicitan una serie de documentos de facebook los cuales veo imposibles conseguir y de no hacerlo rechazaran el giro y los que vienen a futuro para ellos "cuidarse del lavado de activos" que clase de locura es esta? que una empresa como bancolombia no conozca el sistema de trabajo de crear contenido en facebook, como hacen los youtubers grandes? los requisitos que me pidio el banco fueron los siguientes
Alguien mas le ha pasado algo parecido?
ahhh eso no es todo, si superas el monto anual pasas al regimen comun de la DIAN y debes pagar en el año el 33% de lo que generaste al gobierno asi que si generaste en el año mas de 111 millones de pesos debes entregar el 33% de lo producido en tus impuestos (ya que segun tu debes cobrar el impuesto al facebook por tus servicios y esos deben ser entregados a final de año en tu declaracion)
- Documento que haga las veces de cámara de comercio de la contraparte (facebook)
- Copia de Contrato (mias con facebook)
- Facturas (lo unico que tengo que envia facebook)
- Correo electrónico emitido por el ordenante del giro donde certifique que está enviando el giro por el concepto indicado por el cliente y el detalle del servicio prestado. (algo similar tengo que es lo que envían mensual junto con la factura del pago, pero no es nada explicito unas escasas 3 lineas de texto)
- Estados Financieros auditados o declaraciones de renta de la empresa del exterior. (what?)
- Referencia comercial donde se evidencie que el cliente ha prestado este tipo de servicios a empresas locales. (what? si se refiere a mi no trabajo para empresas locales asi que, what?)
Alguien mas le ha pasado algo parecido?
ahhh eso no es todo, si superas el monto anual pasas al regimen comun de la DIAN y debes pagar en el año el 33% de lo que generaste al gobierno asi que si generaste en el año mas de 111 millones de pesos debes entregar el 33% de lo producido en tus impuestos (ya que segun tu debes cobrar el impuesto al facebook por tus servicios y esos deben ser entregados a final de año en tu declaracion)