Bloqueo de Bancolombia a giros de Facebook: ¿Una locura?

• Autor Autor Daniel Carvajal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daniel Carvajal

Daniel Carvajal

Dseda
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Actualmente me encuentro trabajando con adbreak y venia cobrando normal los giros de facebook a mi cuenta bancolombia, pero este mes me llevo la sorpresa de que el banco ha bloqueado el giro y me solicitan una serie de documentos de facebook los cuales veo imposibles conseguir y de no hacerlo rechazaran el giro y los que vienen a futuro para ellos "cuidarse del lavado de activos" que clase de locura es esta? que una empresa como bancolombia no conozca el sistema de trabajo de crear contenido en facebook, como hacen los youtubers grandes? los requisitos que me pidio el banco fueron los siguientes

• Documento que haga las veces de cámara de comercio de la contraparte (facebook)
  • Copia de Contrato (mias con facebook)
  • Facturas (lo unico que tengo que envia facebook)
  • Correo electrónico emitido por el ordenante del giro donde certifique que está enviando el giro por el concepto indicado por el cliente y el detalle del servicio prestado. (algo similar tengo que es lo que envían mensual junto con la factura del pago, pero no es nada explicito unas escasas 3 lineas de texto)
  • Estados Financieros auditados o declaraciones de renta de la empresa del exterior. (what?)
  • Referencia comercial donde se evidencie que el cliente ha prestado este tipo de servicios a empresas locales. (what? si se refiere a mi no trabajo para empresas locales asi que, what?)

Alguien mas le ha pasado algo parecido?

ahhh eso no es todo, si superas el monto anual pasas al regimen comun de la DIAN y debes pagar en el año el 33% de lo que generaste al gobierno asi que si generaste en el año mas de 111 millones de pesos debes entregar el 33% de lo producido en tus impuestos (ya que segun tu debes cobrar el impuesto al facebook por tus servicios y esos deben ser entregados a final de año en tu declaracion)

Y en otros bancos también te ponen los mismos requisitos o solo Bancolombia. Ya no puedes hacer nada es como pedirte que seas una empresa internacional que tiene un contrato con Facebook.

Tengo más de 10 amigos acá en Colombia trabajando con adbreaks , y ninguno a tenido problema con los pagos , me incluyo .
Cuánto cobraste talvez fue por la cifra.

En cuanto a los montos David, si es mi caso, por eso me piden tanto papeleo y la verdad me da tristeza hombre, en especial que un gerente de bancolombia que me atendio al ver la cifra le dio como envidia y me atendio re feo, me toco cambiar de sucursal

Y en otros bancos también te ponen los mismos requisitos o solo Bancolombia. Ya no puedes hacer nada es como pedirte que seas una empresa internacional que tiene un contrato con Facebook.

Si algo asi, es como que me digan que los influencers grandes tengan que registrar una empresa y tener empleados para justificar una entrada significativa de divisa

En cuanto a los montos David, si es mi caso, por eso me piden tanto papeleo y la verdad me da tristeza hombre, en especial que un gerente de bancolombia que me atendió al ver la cifra le dio como envidia y me atendio re feo, me toco cambiar de sucursal

aquí en Colombia nos quieren sacar plata por todos lados... los bancos no se matan haciendo nada y toca darles una tajada a ellos igual.. y el gobierno ni se diga 33% de 100m... hps.

intentaste llamar depronto a Bogotá a otra sucursal donde tal vez haya alguien que si entienda como funciona internet y las redes sociales...?

Los pagos de adsense y Facebook son considerados prestaciones de servicios al exterior, por esto estás excluido de pagar iva o lo que sea, (32% si superas los 120 millones aprox anuales) lo único que debes hacer es declarar renta. Haz que te paguen por wester unión, y cuando te lleguen los pagos llamas a wester y ellos te consignan a tu cuenta bancaria (bancolombia) y listo. Saludos.

Los pagos de adsense y Facebook son considerados prestaciones de servicios al exterior, por esto estás excluido de pagar iva o lo que sea, (32% si superas los 120 millones aprox anuales) lo único que debes hacer es declarar renta. Haz que te paguen por wester unión, y cuando te lleguen los pagos llamas a wester y ellos te consignan a tu cuenta bancaria (bancolombia) y listo. Saludos.

Algo asi habia pensado yo shavo, pero al no tener un contrato con facebook que indique eso, se hace dificil comprobarlo a la dian

aquí en Colombia nos quieren sacar plata por todos lados... los bancos no se matan haciendo nada y toca darles una tajada a ellos igual.. y el gobierno ni se diga 33% de 100m... hps.

intentaste llamar depronto a Bogotá a otra sucursal donde tal vez haya alguien que si entienda como funciona internet y las redes sociales...?

Si, hasta me cambie de sucursal hermano, pero veo que me tocara ir a otra hasta que consiga a alguien que me entienda, igual todo ira luego a la DIAN y ahi se pondra mas delicado.

Bro ve a bancolombia o llama a la linea de atención al cliente no hay de otra

En cuanto a los montos David, si es mi caso, por eso me piden tanto papeleo y la verdad me da tristeza hombre, en especial que un gerente de bancolombia que me atendio al ver la cifra le dio como envidia y me atendio re feo, me toco cambiar de sucursal
A mi me paso una vez, cambie de sucursal y santo remedio. Recuerde que cada sucursal pertenece a bancolombia pero cada uno atiende a su manera.

la declaración se hace al siguiente año. los de la sucursal que lo atendieron están locos. usted puede mover lo que quiera este año pero si pasa el el limite el año siguiente a declarar.

A mi me paso una vez, cambie de sucursal y santo remedio. Recuerde que cada sucursal pertenece a bancolombia pero cada uno atiende a su manera.

Super util tu respuesta, a que sucursal fuiste amigo?

Cual es el promedio que venias cobrando los ultimos 3 meses y este mes en particular?

no puedes cambiar el pago por paypal y retirarlo por nequi 🙂

no puedes cambiar el pago por paypal y retirarlo por nequi 🙂

Pues amigo habia pensado en utilizar paypal pero debido a los montos no es una opción factible igual al pasar eso de cualquier modo a efectivo (pesos) todo figura a mi nombre y sigo pasando el limite a régimen común y estaría pagando doble %% tanto en paypal como impuestos, eso sin contar que no manejo paypal y de abrir una cuenta nueva seria un problemon luego recibir montos grandes

Pues amigo habia pensado en utilizar paypal pero debido a los montos no es una opción factible igual al pasar eso de cualquier modo a efectivo (pesos) todo figura a mi nombre y sigo pasando el limite a régimen común y estaría pagando doble %% tanto en paypal como impuestos, eso sin contar que no manejo paypal y de abrir una cuenta nueva seria un problemon luego recibir montos grandes
Nose cuanto estas cobrando pero que raro ya que mi hermano a cobrado hasta 12 mil dolares sin problemas en bancolombia ( tal vez tu cifra sea aun mayor )

Actualizando el giro, envie los archivos adjuntos al gerente del banco desde el lunes y hoy que llamo me dice que no le llego nada, resulta que por ser un correo corporativo bancolombia por seguridad no aceptan archivos adjuntos (es obvio yo lo pense, cualquiera le lanza un keylogger y chao seguridad) pero el no, y yo confiado esperando, ahora como puedo confiar que esta persona entienda lo que produzco via internet si ni el sabe como funciona su correo?

Atrás