Bloqueo de Bancolombia a giros de Facebook: ¿Una locura?

• Autor Autor Daniel Carvajal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues Piga, la verdad ahorita abri un nuevo metodo de pago para probar con payoneer, sin embargo tu sabras que payo para habilitarla en facebook hay que tener SSN y los que no tenemos lo que hacemos es maniobrar como ronaldinho al sistema, asi que si intento recibir un monto muy grande y luego payoneer o facebook me piden "papeles de ssn o residencia en usa" o algo loco por ahi se que no tendre nada legal que presentar, por eso intento llevar todo lo mas recto posible, para no tener problemas.
que vaina , tanta cosa

Abre una cuenta Pymes en Davivienda para monetizar esos giros
Te entregan el portal empresas, te dan un token y listo
Eso si, te piden algunos papeles y cada monetizacion se demora maso unos 5 días y debes entregar las facturas del servicio o el concepto mas algún contrato con Facebook que tengas

Tenga contenta a la gerente de la sucursal con regalitos y eso le monetizan sin problemas sus giros.
Renta la toca declarar si o si, asesórese de un buen contador y lleve contabilidad de los costos asociados a su actividad para que le rebaje la renta liquida en la declaración anual. Ademas prepare cartas con replicas adjuntando normas por si lo reportan los descarados de su ciudad que le toca pagar ICA.

Mejor dicho: Papeles y mas papeles, hágame caso que yo ya pase por todo eso 😂😂

Lo otro que debes hacer es aperturar una sociedad controlante en el extranjero y enviar en forma de dividendos a Colombia hacia la controlada, la reforma del 2016 creo ese tipo de sociedades, Le sale su plata limpia con impuestos inferiores al 15% y con la ayuda de un buen tributarista la tasa efectiva es 0

Asesorese bien mijo. Si le hacen eso bien, le va mucho mejor. Ojo lo asesoran mal, a mi en el 2009 me investigo la UIAF por no monetizar un giro muy grande a tiempo y no poder demostrar rápidamente el origen de esas rentas.

Lo otro que debes hacer es aperturar una sociedad controlante en el extranjero y enviar en forma de dividendos a Colombia hacia la controlada, la reforma del 2016 creo ese tipo de sociedades, Le sale su plata limpia con impuestos inferiores al 15% y con la ayuda de un buen tributarista la tasa efectiva es 0

Asesorese bien mijo. Si le hacen eso bien, le va mucho mejor. Ojo lo asesoran mal, a mi en el 2009 me investigo la UIAF por no monetizar un giro muy grande a tiempo y no poder demostrar rápidamente el origen de esas rentas.

Excelente información compañero

Bueno, ve a la sucursal de la gran colombia, comentales que trabajas con publicidad por internet y que recibes montos grandes, de pronto ahí te colaboran.

A mi pues mi monto más grande ha sido 1000 usd asi que no me han puesto problema por eso, intentalo 🙂

El problema fue solucionado despues de 2 meses, todo bien con el banco despues de multiples recursos que se enviaron

El problema fue solucionado despues de 2 meses, todo bien con el banco despues de multiples recursos que se enviaron
Te cobraron algun impuesto o te pusieron a declarar renta? Que papeles enviaste al banco para que te aceptaran el giro?

Te cobraron algun impuesto o te pusieron a declarar renta? Que papeles enviaste al banco para que te aceptaran el giro?

Para el año que viene debo declarar los impuestos de 33% de la ganancia neta, envie demasiados papeles entre ellos investigaciones de antecedentes penales de mi pais de origen y mas, a parte meti un derecho de peticion ya que el banco no queria responderme sobre los giros estaban esperando que se venciera la fecha estipulada de la plataforma, hubo una serie de problemas y xenofobia involucrada pero al final todo resulto como debia ser

Para el año que viene debo declarar los impuestos de 33% de la ganancia neta, envie demasiados papeles entre ellos investigaciones de antecedentes penales de mi pais de origen y mas, a parte meti un derecho de peticion ya que el banco no queria responderme sobre los giros estaban esperando que se venciera la fecha estipulada de la plataforma, hubo una serie de problemas y xenofobia involucrada pero al final todo resulto como debia ser
Tipico de colombia, pero me alegra que pudiste resolver ese tema.

Que bueno que se ha solucionado todo, para el año que viene a asesorarse bien para reducir al mínimo ese impacto del 33% de impuestos. Por ahora yo estoy por debajo del tope, poco más de 1000 dólares al mes, pero al ritmo que van creciendo las visitas me pondré en la tarea de prepararme para no dar ni un solo dólar a los amantes del gasto con el bolsillo ajeno.

Que pereza tener que declarar impuestos, y no sabía que era el 33% pensé que era el 19% ._.

Si es el 19% o por lo menos para colombianos
Si fueran del 19 seríamos mejor que EE. UU. hace buen tiempo 🤣 de hecho la tasa impositiva real para empresas es de más del 70%.

Atrás