¿Botón LIKE de FACEBOOK apuntando a mi web o a mi página de Facebook?

Alias Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Nov 2012
El pasado verano añadí los botones de +1 de Google y Me gusta de Facebook... Los tendría que haber puesto hace más de un año, pero bueno, nunca es tarde...

Los +1 van fenomenalmente bien, pues ya tengo 240 y pico, pero los Me gusta... sólo 41. El caso es que en la página de Facebook de la web tengo 696 Me gusta...

Al principio creía que esto tenía que ser algo compartido, pero visto que no, ahora estoy con la duda, pues puedo configurar el botón de la web para que se vean unos Me gusta u otros. Y aquí viene mi pregunta: ¿Cambio el botón Me gusta de mi web, para que apunte a mi página de Facebook (y poder seguir sumando a esos 696) o para que apunte a mi web?

No se si en cuanto a posicionamiento influye mucho o poco hacerlo de una forma u otra, o si pueden considerar de algún modo que estás haciendo trampas notificando un contador que realmente no pertenece a los Me Gusta de mi web (si lo configuro para que apunte a los 696). Desde luego, esta última opción es más vistosa.

---------- Post agregado el 25-oct-2013 hora: 11:47 ----------

¿Nadie sabe decirme nada? Apiadaos de este pobre e inseguro internauta :confused:

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2010
No entiendo bien tu consulta:
Y aquí viene mi pregunta: ¿Cambio el botón Me gusta de mi web, para que apunte a mi página de Facebook (y poder seguir sumando a esos 696) o para que apunte a mi web?

Vos tenes que decidir a dónde queres los likes, en tu web o en tu página de FB. ¬¬
Y pasa la web, así vemos el botón. :p

Saludos

Alias

Alfa
Desde
27 Nov 2012
jajaja, perdona, tienes razón. La web es esta: NextN.net ¡Actualidad Nintendo! Noticias Wii U 3DS ¡Noticias Nintendo! (que tiene 41 Me Gusta), y esta es la dirección de la página de Facebook: https://www.facebook.com/NextN.es (que ahora tiene 699 Me Gusta)

El caso es que no se que es lo mejor para el posicionamiento (poner una u otra), o si penaliza de alguna forma el poner los Likes de la página de Facebook en la web por que se considere que estás falseando la información, o si es bueno para el posicionamiento quitar la opción para que los visitantes le den a Me Gusta en la web.

Vaya, que tengo un lío que no veas.

PD: Contesté el mensaje, pero se me borró no se por que jajaja. Y tengo la maldición de que cuando reescribo algo, jamás me explico igual de bien que la primera vez XD

Última edición:

marisalaspe

Beta
Social Media
Desde
11 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo creo que conviene tener de los dos. Si tu contenido es interesante, los me gustas en la fanpage pueden convertirse poco a poco en tráfico constante social. En cuanto a posicionamiento, no sé cuál de los dos es más efectivo, pero he oido que conviene tener me gustas en la web, que equivaldría por así decirlo a que la compartan en facebook. Se supone que cuando alguien te hace like en tu web, en su facebook aparece "A fulanito le gusta NextN.es".

Lo mejor (sí, vaya mierda de respuesta vas a pensar) es tener de los dos.

Alias

Alfa
Desde
27 Nov 2012
jajaja, no, no. Me parece una respuesta más que acertada! jejeje. De hecho, me encantaría tener los dos, pero ahora, tal y como los tengo, están muy apegotados, ni me gusta como están dispuestos.

Por falta de tiempo, no los he podido dejar mejor... Y estuve casi un año y medio sin poner el botón de +1... menudo error. Tal y como lo tengo, y mira que no está muy bonito, pero ha hecho muy buen efecto. Desde agosto ya van 256 +1. Cada día hay nuevos +1 :)

MorrisM

Dseda
Desde
16 Jul 2011
Yo quiero un botón que haga las dos cosas en facebook. Eso sería lo ideal. No he encontrado uno, al rato veo si lo puedo programar.

soloparati

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ago 2013
amigo Alias, bueno hay muchos que usan trucos para conseguir fan page, ahora tu pregunta si interfiere , a mi opinion no interfiere en tu posicionamiento, pero dejo dos puntos

si pones me gusta de tu fan page de facebook consigues mas fans, que a la larga te conviene para promocionar tu web y son fijos... pero por mientras tu web no recibira visitas directas por que nadie le puso me gusta a tu web, si no a tu fan page

ahora lo otro, si pones me gusta de tus web, digamos 10 personas de ponen me gusta, y automaticamente estas generando trafico de esos 10 personas... pero no sumas ningun fan y se queda solamente en esos 10 me gusta de los usuarios... mas ya no te sirve a la larga

Espero que te aya quedado claro.. y espero haberte entendido tu pregunta

Alias

Alfa
Desde
27 Nov 2012
Ok, entiendo, entiendo! Mmm... A ver, visitas desde Facebook hacia la web llegan diarias, pues publico manualmente en la página de Facebook que tiene la web. Toda noticia que publico, la paso a Twitter y a Facebook. Suerte de Twitter, que es mi gran fuente de tráfico!

diegoxino123

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Mar 2013
yo creo que la gente no le dara me gusta a tu pagina de facebook solo le dara like a la pagina de tu sitio ya que eso es lo que a ellos les gusta te lo digo porque lo he probado en carne propia